Top 5 mejores software ERP en la nube para 2022

Tener un software en la nube es una de las principales metas para las empresas que desean transformar digitalmente sus operaciones y dar un paso hacia el futuro.

De acuerdo con Panorama Consulting, las implementaciones en la nube representan el 44 % de todas las implementaciones de ERP. Definitivamente, su negocio no puede quedar atrás, pero luego de conocer todos los beneficios que estos sistemas ofrecen aparece una pregunta más compleja:

¿Cuál es la mejor opción para mi empresa?

Actualmente hay varios modelos en el mercado entre los que puede escoger y cada año ofrecen nuevas actualizaciones que hacen más desafiante esta elección. Así que, si quiere que el 2022 sea el año del impulso tecnológico de su compañía, tome en cuenta estas opciones:

Oracle ERP Cloud

Este sistema antes conocido como Oracle Fusion es destacado por estar diseñado con una base empresarial sólida que apoya a las empresas en el alcance de sus metas específicas. Es ideal para empresas que buscan llegar a diferentes regiones geográficas, ya que facilita la consolidación y colaboración entre diferentes equipos.

Cuenta con un enfoque flexible de precios que le permite ejecutar sus funciones en cualquier momento y pagar únicamente por aquellas que realmente desea incluir. Esto también permite que sea una solución escalable capaz de añadir nuevas funciones a medida que su negocio crezca y demande más.

Oracle ERP Cloud fue nombrado por quinto año consecutivo como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para las suites de gestión financiera de Cloud

Incluye manejo del sistema financiero y contable, gestión de adquisiciones y proyectos, gestión de cumplimiento y riesgos, gestión de inventario y pedidos, junto con análisis e informes para mejorar la toma de decisiones.

Haga clic aquí para conocer más sobre este sistema:

Netsuite ERP

Este sistema también desarrollado por Oracle incluye herramientas que van desde la gestión financiera hasta la gestión de compras, pedidos y facturación, producción y gestión de cadena de suministro hasta el almacenamiento y la tasa de cumplimiento.

Su fuerte es el módulo financiero, una combinación sólida de capacidades contables integrales, automatización y precisión en los procedimientos de facturación e inteligencia empresarial para impulsar el negocio utilizando cifras de rendimiento y conocimientos específicos de la industria.

Esta es una de las plataformas ERP más implementadas en la actualidad. ¿Pero qué diferencias hay entre Oracle ERP Cloud y Netsuite ERP? Entre otras áreas, Oracle ERP Cloud cuenta con mayor flexibilidad al ser un desarrollo totalmente en la nube, mientras que Netsuite es un modelo SaaS Cloud. También tiene una red de partners más robusta.

Scoro

Aunque es conocido como un software de gestión de proyectos, incluye muchas de las funcionalidades que pueden encontrarse en un ERP, como la vinculación de diferentes flujos de trabajo, trabajo colaborativo entre equipos, herramientas de facturación, soporte multimoneda, generación de informes y módulos financieros.

Así puede dar un paso a la transformación digital con Oracle ERP Cloud

Como complemento, incluye un CRM que apoya al departamento de ventas, generación de informes, análisis predictivos, gestión de presupuestos y más. Su panel inteligente le permite ver los proyectos en curso y terminados de forma resumida, así como ofrecer detalles con archivos y documentos de respaldo.

Tipalti

Aunque su nombre es menos conocido en Latinoamérica, se trata de una plataforma de facturación que ha sido destacada por la simplificación del procesamiento de pagos globales. Actualmente apoya empresas de diversas industrias, como servicios empresariales, juegos, comercio electrónico, fabricación y atención médica.

Esta plataforma está diseñada para agilizar el procesamiento de pagos, ya sea que su flujo esté basado en facturas, completamente digitalizado o una combinación de ambos. Tipalti tiene las herramientas necesarias para automatizar su procesamiento de pagos para proveedores, afiliados, socios comerciales, etc.

También cuenta con selección de moneda, resolución de problemas asociados con pagos, gestión de riesgos, detección de fraudes, transferencias a bancos internacionales, cumplimiento regulatorio, gestión de proveedores, entre otros.

Rossum

Este sistema basado en la nube tiene un diseño dirigido a ayudar a las empresas a gestionar intuitivamente sus documentos. Trabaja con base en Inteligencia Artificial para recopilar, procesar y organizar todo tipo de documentos transaccionales, como órdenes de compra, facturas y reclamaciones, entre otros.

La recopilación de información es posible desde diferentes fuentes, como correos electrónicos, escáneres y otros sistemas de gestión. Está equipado con una herramienta de captura de datos cognitivos que identifica información poco clara o faltante en los documentos recopilados

En caso de inconsistencias, el sistema también envía automáticamente solicitudes de aclaración o corrección a las fuentes del documento. Incluye aprendizaje automático para facilitar tareas y reconocer los patrones de correcciones de los usuarios.

La selección de un ERP en la nube es una tarea decisiva para el futuro de su empresa, así que además de hacer una elección de sistema inteligente, es importante seleccionar estratégicamente a su partner. Contacte a Logical Data para obtener un diagnóstico sobre las necesidades de su negocio y descubrir qué ERP es el más adecuado de acuerdo a sus metas:

Erick Castro
Erick Castro
Director de Consultoría LD
Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by