Las soluciones en la nube no son una tendencia, son una necesidad.
Con la cantidad de datos que se están recopilando y almacenando a diario, las empresas hoy en día necesitan encontrar una forma de gestionar y proteger su información sin morir en el intento. Es por eso que la nube ofrece una solución asequible y escalable para enfrentar los retos de las organizaciones hoy en día.
Sin embargo, cuando hablamos de cloud, podemos abarcar un espectro muy amplio y hoy queremos hablar específicamente, sobre cómo los sistemas ERP en la nube se están convirtiendo rápidamente en la norma para las empresas.
Si lidera una empresa en crecimiento y tiene pesadillas recurrentes relacionadas con hojas de cálculo, o si su oficina es un bosque de papeles y sueña a diario con algún cliente que recibió un pedido incorrecto, entonces SAP Business One Cloud viene a salvarle.
Las soluciones ERP en la nube existen desde hace tiempo y su popularidad no deja de crecer. Esto no es de extrañar, ya que ofrecen muchas ventajas a las organizaciones en crecimiento.
Las empresas ahora pueden usar la tecnología cloud para crear una cultura basada en datos. Pueden visualizar el futuro de su negocio en la nube y tomar mejores decisiones.
Además, las soluciones ERP en la nube reducen costos, ahorran tiempo, mantienen los datos seguros y transforman digitalmente a las empresas.
Estas son solo algunas de las razones por las que muchas empresas deciden migrar a la nube o implementar directamente SAP Business One en la nube:
Básicamente, las soluciones ERP ayudan a maximizar la rentabilidad de las empresas independientemente de su tamaño. Aunque la opción de operar su ERP en la nube puede parecer costosa al principio, hacer la inversión inicial se traduce en un ahorro sustancial de dinero a largo plazo y mayor retorno de inversión a futuro. Operando el sistema en la nube, usted está prescindiendo de servidores locales dedicados, cuartos refrigerados y acondicionados para el correcto funcionamiento del servidor, personal de IT especializado 24/7 para mantener los servidores operando, altos costos de servicios eléctricos, seguros contra daños, potentes antivirus y firewalls y riesgo de posibles caídas, etc.
De hecho un estudio de Rackspace reveló que 88 % de las compañías que usan la nube registraron un ahorro de costos, y 56 % de ellas mencionaron haber tenido un aumento en sus ganancias.
Un entorno cloud le permite agregar y quitar usuarios según sea necesario. Es decir que sólo pagará el costo de un nuevo usuario, sin necesidad de aumentar su infraestructura.
Además, los sistemas ERP basados en la nube son mucho más flexibles que los sistemas ERP tradicionales ya que permiten replicar más rápidamente un proceso de desarrollo y producción, lo que facilita la investigación y la innovación sin interrumpir el funcionamiento de la empresa.
Otro de los beneficios de ERP Cloud es que le permitirá compartir información entre departamentos empresariales y con sus clientes y proveedores.
Desde los empleados del almacén hasta su equipo ejecutivo, una solución ERP Cloud proporciona visibilidad completa de sus operaciones al centralizar sus bases de datos en un único lugar.
Tener SAP Business One en la nube garantiza los máximos niveles de disponibilidad de la información. Así mismo, tendrá redundancia de datos, lo que indica que la información está almacenada en diferentes lugares y una vez que entran en el sistema su empresa no tendrá que estar realizando backups o copias de seguridad como en un servidor común.
Mucho se ha dicho sobre la seguridad en la nube. Eligiendo a un proveedor de nube adecuado como Microsoft Azure, su entorno de ERP en la nube será tan seguro como su implementación de ERP en las instalaciones.
¿Podría su empresa seguir operando si un virus o una falla técnica en uno de sus servidores hacen que se pierda la información referente a sus clientes, proveedores, rutas, colaboradores, contabilidad, entregas pendientes y más?
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Texas, el 94 % de las empresas que sufren la pérdida de sus datos no sobreviven, 41 % de ellas nunca retoman sus operaciones y 51 % cierran en un periodo de 2 años. Es por ello que es imprescindible contar con una opción que respalde la totalidad de la información vital para garantizar la continuidad de su negocio.
Y si teme que con la nube, su información sea expuesta a la competencia, no se preocupe. Las compañías que ofrecen el servicio robusto de servidores en la nube como Microsoft Azure, cuentan con estrictas cláusulas de seguridad y confidencialidad. Nadie, además de usted y quien usted elija, tendrá acceso a la información vital de su compañía.
Si usted se identifica con alguna, o varias de estas 5 señales, entonces SAP Business One es el ERP perfecto para su compañía en crecimiento:
Pues porque hoy en día, pasarse a una solución ERP en la nube es rápido, fácil y accesible. Todo lo que necesita es una conexión a Internet y un navegador web.
Puede dejar lo más difícil a los expertos: Logical Data garantiza que todo funcione correctamente y que las últimas actualizaciones se realicen en segundo plano sin interrumpir sus operaciones actuales.
Solicite hoy una asesoría personalizada y comience a tomar decisiones acertadas basándose en la información actualizada que le entrega SAP Business One.
Líder en soluciones tecnológicas para aumentar la rentabilidad de negocios y liderazgo de sus clientes.
Lun-Vie: 8:00 – 17:00
Costa Rica
México
Nicaragua