9 razones para gestionar su cierre financiero en la nube

Hemos escrito anteriormente sobre los beneficios de las soluciones en la nube y cómo ofrecen capacidades de movilidad, seguridad, respaldo, entre otros. Ahora es momento de hablar de los beneficios de contar con informes y cierres financieros dentro de una plataforma única, de forma centralizada.

De acuerdo con Panorama Consulting, 64% de las empresas utilizan SaaS, el 21% utiliza ERP en la nube y solo el 15% utiliza la modalidad on-premise; lo que le sigue dando una clara ventaja a los sistemas alternativos al on-premise.

Sus equipos necesitan soluciones de cierre financiero que les permitan resolver los procesos críticos mediante la colaboración, y obtener resultados transparentes y confiables.

Entre esos beneficios que encontrará en la nube podemos nombrar:

1. Apoyo de tecnologías emergentes

La demanda en soluciones de inteligencia artificial (AI) podría ser baja en su industria, en este momento. Pero las estadísticas y los expertos sugieren que esta tendencia se elevará en los próximos años. De acuerdo con Gartner, para 2022, 65 % los CIO integrará la inteligencia artificial a sus sistemas empresariales.

Las soluciones de cierre financiero en la nube ofrecen capacidades de inteligencia artificial que se usarán como:

  • Aprendizaje automático para funcionalidades de conciliación de cuentas y comparación de transacciones.
  • Procesamiento de lenguaje natural con chatbots para gestionar informes financieros.
  • Aprendizaje automático para identificar anomalías en los datos que se procesan en soluciones de consolidación financiera.

2. Respaldo para cierres financieros tradicionales

Las soluciones en la nube pueden respaldar las funciones básicas y necesarias de un cierre financiero. Más allá de la gestión, incluye generación de informes y consolidación. Y otras funcionalidades como:

  • Creación de informes complejos
  • Análisis de informes de rendimiento
  • Consolidaciones avanzadas
  • Coincidencia de conciliación básica
  • Colaboración entre sistemas para el cierre financiero
  • Gestión de divulgación

3. Respaldo para cierres financieros complejos

Entre algunos de los procesos de cierre financiero complejos que la nube le permitirá realizar se encuentran:

  • Gestiones de conciliaciones
  • Conciliación de transacciones
  • Consolidaciones financieras regulatorias o de múltiples unidades
  • Gestión por países
  • Facturación entre entidades
  • Eliminaciones

4. Uso de analíticas

Así puede dar un paso a la transformación digital con Oracle ERP Cloud

Uno de los factores que siempre debe revisar al integrar un nuevo sistema es su capacidad de análisis. En este caso, usted puede disfrutar de diferentes visualizaciones de sus resultados financieros y elementos de conciliación.

También podrá verificar el estado de los procesos financieros, conocer dónde se producen los cuellos de botella, entre otras funciones propias del sistema que elija. Los expertos de Logical Data pueden apoyarle a ubicar el sistema empresarial en la nube que se adapte a las necesidades de su compañía. ¡Pida una asesoría hoy!

Oracle ERP Cloud fue nombrado por quinto año consecutivo como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para las suites de gestión financiera de Cloud

5. Facilidad de implementación y uso

Una de las características de un sistema en la nube es que le permite un fácil acceso desde cualquier lugar en el que usted o su equipo se encuentren. Además de esta ventaja, las soluciones de cierre financiero en la nube tienen la capacidad de adaptarse al tamaño de su empresa, a ofrecerle una implementación más ágil (no habrá grandes estructuras físicas que instalar) y un uso más amigable.

6. Facilidad de mantenimiento y actualización

La cantidad de esfuerzo que se necesita para actualizar y hacer mantenimiento de su sistema en la nube es mínima, así como las habilidades que su equipo necesite y los costos; en comparación con un sistema on-premise.

Esto es una ventaja para las empresas que desean optimizar su presupuesto y evitar contratar personal de TI extra.

7. Integración

La integración es clave para mantener una comunicación constante entre los sistemas de su negocio, y las soluciones de cierre financiero en la nube le permiten lograrlo. Usted podrá integrar fácilmente los sistemas operativos y financieros de su compañía, reduciendo la dependencia de TI y recursos externos para desarrollar y mantener las interfaces.

La integración para la consolidación financiera puede ser compleja, dependiendo de la cantidad de sistemas que desee incluir, así que este es definitivamente un gran punto a favor.

8. Desempeño y agilidad

Estas soluciones permiten escalar rápidamente para brindar soporte a los usuarios, así como ofrecer agilidad al añadir constantemente nuevas capacidades a sus productos.

Esto ocurre gracias a que la mayoría de las soluciones en la nube no tienen las limitaciones que pueden presentarse en un centro de datos para el soporte del servidor. Pueden admitir modelos y escenarios más complejos utilizados para la consolidación, así como otros más simples para niveles inferiores de la empresa.

9. Respaldo regulatorio

Cuando hablamos de contabilidad, un sistema de cierre financiero en la nube puede respaldar estas prácticas, informes y normativas locales. Las empresas con presencia en varios países a menudo requieren un apoyo regulatorio diferente para cada país y existen sistemas en la nube que le ofrecen estas opciones.

Las ventajas de ejecutar sus cierres financieros en la nube son muchas, ahora lo importante es contar con el sistema que le permita aprovecharlas todas mientras su empresa crece y sus procesos se optimizan. Oracle ERP Cloud es el sistema en la nube que ayudará a su negocio a proyectarse al futuro. ¡Conozca más hoy!

Erick Castro
Erick Castro
Director de Consultoría LD
Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by