¿Qué tan necesaria es la capacitación al implementar Oracle ERP Cloud

Cuando piensa en las preguntas principales que hacer a su proveedor de ERP, seguramente toma en cuenta sus dudas sobre rentabilidad, tiempos de implementación, garantías, presupuestos… ¿y dónde dejamos la capacitación?

De acuerdo a Prosci, 81 % de los proyectos con una gestión de cambio efectiva se mantuvieron fieles al presupuesto (o lograron reducirlo, incluso). Tener un plan de capacitación y gestión de cambio en su empresa puede ser la delgada línea que separe una implementación exitosa de una fallida.

No basta con elegir un sistema empresarial potente, es fundamental garantizar que los usuarios se comprometan con este primer paso para transformar digitalmente su compañía. En Logical Data le explicamos algunos puntos sobre la capacitación que debe tomar en cuenta antes de dar inicio a la implementación de Oracle ERP Cloud, antes conocido como Oracle Fusion.

¿En qué me ayuda tener un plan de capacitación eficiente?

Está comprobado que las aplicaciones de Oracle ERP Cloud son ideales para transformar digitalmente su empresa, ya que, desde su diseño, su puesta en marcha, su tecnología y su innovación están enfocadas en ayudarle a lograr este fin; pero el uso que sus colaboradores le den será clave para definir el resultado final.

Adoptar un sistema en la nube puede ser desafiante por diferentes razones:

Pasar de las aplicaciones locales a la tecnología en la nube también requiere de un cambio de mentalidad, para aprovechar al máximo todas las capacidades que ofrece. Por ejemplo, con Oracle ERP Cloud es posible que las empresas deban ajustar sus procesos y políticas comerciales, así como ajustar otras nuevas para garantizar el resultado deseado.

Claro, estos cambios son alteraciones en sus procesos que generan mejoras a corto y largo plazo, y le acercan a usted y a sus equipos a la eficiencia operativa que busca.

Por otro lado, Oracle ERP Cloud es un paquete de software robusto, con diversas opciones que sirven para una cantidad amplia de funciones y roles comerciales. Todo esto va a requerir de atención y tiempo para que su equipo los domine.

Si quiere conocer más sobre las características de Oracle ERP Cloud para su empresa, haga clic aquí.

Entonces entremos en materia:

Beneficios de tener un plan de capacitación al implementar Oracle ERP Cloud

De acuerdo con IDC, “las empresas que capacitan a sus equipos centrales lograron el 90 % de los hitos de sus negocios y proyectos frente al 50 % de logros para equipos no capacitados”.

La capacitación influye en el éxito de sus metas, así como en la cantidad de usuarios que adoptan la solución: “82 % de las organizaciones con equipos bien capacitados informaron satisfacción con la tasa de adopción de su solución, frente a solo el 60 % que no están bien capacitados”.

Las características de Oracle ERP Cloud y cualquier otro sistema pueden volverse inútiles si sus equipos no saben cómo sacar provecho de ellas. Y aunque su interfaz de usuario es intuitiva, es importante una capacitación por parte de los expertos. Así que algunos de los principales beneficios de este entrenamiento son:

5 lecciones que las empresas aprendieron luego de una pandemia mundial

ebook logical data
  • Mejoras en las tasas de adopción de usuarios.
  • Disminución del tiempo en el que sus empleados completan eficientemente una tarea.
  • Aumento y aceleración en su retorno de inversión.
  • Simplificación de la experiencia del usuario para reducir la resistencia al cambio.
  • Facilidad en la multiplicación de la información a colaboradores futuros.
  • Impulso a sus colaboradores a ser más autónomos y eficientes.
  • Aumento de la productividad.
  • Mayor garantía en sus procesos.
  • Acercamiento hacia la transformación tecnológica de su negocio.

“El mayor peligro en tiempos de turbulencia no es la turbulencia, es actuar con la lógica de ayer”.

   Peter Drucker

Qué debe ofrecer mi partner tecnológico

Luego de tener en cuenta la importancia de un plan de capacitación es fundamental que se asegure de que su partner tecnológico es capaz de ayudarle a transitar por este cambio de forma efectiva. Para eso asegúrese de que:

· Cuente con un plan de capacitación establecido.

· La programación abarque todas las áreas de su empresa que tendrán contacto directo con su sistema.

· Incluyan estrategias de educación y motivación de equipos.

· Sean capaces de identificar a colaboradores hábiles para multiplicar la información.

· Tengan servicios post venta efectivos, para que garantice que sus dudas siempre serán solventadas.

Los planes de capacitación son tan importantes como su sistema en sí, y de esto dependen los resultados de sus esfuerzos en inversión y tiempo. En Logical Data contamos con un programa de capacitación que apoya a sus equipos para que la gestión de cambio sea efectiva.

Contáctenos para conocer más.

Grethel Alfaro
Grethel Alfaro
Directora Comercial
Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by