Pros y contras de cambiar mi sistema a Oracle ERP Cloud

Un gerente innovador mantiene en su radar los sistemas que podrían generar mayores beneficios, rentabilidad y crecimiento a su negocio, pero sabemos que cambiar de sistema empresarial no es una decisión que se deba tomar a la ligera.

Cada ERP tiene cualidades y debilidades que debe considerar para asegurarse de que cumpla con los estándares que su empresa requiere para su desarrollo y para garantizar un flujo de trabajo eficiente, por eso aquí le mostramos un balance de pros y contras que encontrará al cambiar su sistema por Oracle ERP Cloud, antes conocido como Oracle Fusion.

PRO ✔ Producto líder en el mercado

En 2021, Oracle ERP Cloud fue nombrado líder por quinto año consecutivo en el Cuadrante Mágico de Gartner para las suites de gestión financiera, para empresas medianas, grandes y globales; por ser el más avanzado en su capacidad de ejecución y en su visión completa.

De acuerdo con el informe, “los líderes tienen una visión de mercado definida sobre cómo se pueden respaldar y mejorar los sistemas y procesos clave de administración financiera al trasladarlos a la nube (…) Tienen amplia evidencia de implementaciones exitosas de clientes, tanto en su región de origen como en otros lugares. Los socios de integración de sistemas suelen utilizar sus ofertas para respaldar las iniciativas de transformación financiera”.

Logical Data como socio de Oracle no solo le ofrece la implementación de este sistema acreditado a nivel mundial, sino todo un proceso de acompañamiento en sus planes de transformación digital. Contáctenos para obtener mayor información.

PRO ✔ Tiene presencia global

El alcance geográfico de su ERP puede dar una idea de su alcance en términos de eficiencia y respaldo y de cumplimiento con las regulaciones de cada región. Oracle ERP Cloud cuenta con clientes en 175 países, soporte en 29 idiomas y más de 20.000 partners alrededor del mundo.

Usted tendrá en su compañía una suite de ERP global con capacidades transaccionales de la mano de un partner regional y experimentado como Logical Data, que entiende su giro de negocio y puede acompañarle a lograr sus metas empresariales.

CONTRA ✘ Resistencia al cambio

Independientemente de qué tan grande sea su compañía y cuántos años de trayectoria sume, las implementaciones y cambios de sistemas siempre serán un desafío. La resistencia al cambio podría ser uno de los enemigos principales de la transformación digital cuando no cuenta con un plan bajo su manga, debido a la desconfianza, el miedo a perder el trabajo o a salir de la zona de confort que sus colaboradores pueden sentir.

Asegúrese de contar con un plan de gestión de cambio al momento de cambiar su ERP. En Logical Data sabemos que la mejor manera de afrontar este desafío es a través de la información oportuna, la identificación de los beneficios del nuevo sistema y la integración de todos los miembros de su equipo a los programas de capacitación que estarán sujetos a la implementación de su sistema.

Así puede dar un paso a la transformación digital con Oracle ERP Cloud

PRO ✔ Innovación continua

La transformación digital no llegará únicamente con la implementación de un ERP. Para que este paso sea exitoso, es importante que sea un sistema actualizado e innovador, con tecnología de punta que le permita a su empresa estar a la altura de las exigencias del mercado.

Oracle ERP Cloud cuenta con tecnología emergente como blockchain, inteligencia artificial, aprendizaje automático, computación cognitiva, automatización de procesos inteligentes e Internet de las cosas (loT). Además, se actualiza cada tres meses para ofrecerle la mejor experiencia digital.

“81 % de los líderes financieros mencionaron la capacidad de mantenerse al día como uno de los principales beneficios de Oracle ERP Cloud”.

       The End Of Technology Obsolescence. ERP Trends in 2018

PRO ✔ Solución completa

Este software cubre una serie de procesos fundamentales para el funcionamiento de su negocio:

  • Finanzas
  • Gestión de los ingresos
  • Contabilidad
  • Gestión de proyectos
  • Compras
  • Gestión de riesgos
  • Gestión de pedidos
  • Inventario, entre otros.

CONTRA ✘ Inversión inicial importante

Una de las principales razones por las cuales es tan difícil tomar la decisión de cambiar un ERP es precisamente el factor económico. La inversión inicial para implementar un ERP suele ser relevante, por eso es importante aliarse con socios tecnológicos experimentados, que reduzcan al mínimo el riesgo de errores que pueda existir y que le oriente para tomar las mejores decisiones en términos de eficiencia y resultados.

PRO ✔ Bajo costo total de propiedad

Sabemos que la inversión inicial de un ERP suele ser alta, pero precisamente una de las ventajas de Oracle ERP Cloud es su rentabilidad final. Nucleus Research analizó los costos de software, hardware, personal y capacitación durante un período de 3 años; y determinó que los costos iniciales para el ERP local eran 2.4 veces más altos que los de Oracle ERP Cloud.

Todo esto combinado con un análisis de datos profundo hacen que implementar este ERP sea un paso firme hacia el éxito de su negocio. Haga clic aquí y conozca más información para equipar su negocio con un sistema empresarial robusto.

Erick Castro
Erick Castro
Director de Consultoría LD
Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by