Las 7 características de Oracle ERP Cloud que su empresa aprovechará

En un inicio, los sistemas ERP estaban acompañados por grandes infraestructuras que resguardaban la base de datos, pero requerían de mucho espacio, mantenimiento y condiciones aptas para brindar un servicio óptimo. Gracias a que los ERP modernos están apostando por tecnología en la nube, hoy su empresa puede disfrutar de un rendimiento prometedor, sistemas de seguridad más robustos y una reducción considerable en los costos a largo plazo.

Un ejemplo es Oracle ERP Cloud (antes conocido como Oracle Fusion), un sistema empresarial capaz de escalar junto a su negocio a medida que se expande y desarrolla nuevas metas, así como automatizar sus procesos comerciales, ofrecer una implementación flexible y resguardar su información.

Pero esto no ha sido todo, las características que destacan en Oracle ERP Cloud son muy diversas y van más allá de su modalidad en la nube, y aquí se las resumimos brevemente:

Acceso inmediato

Usted y sus equipos pueden acceder a Oracle ERP Cloud en cualquier lugar del mundo, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo inteligente gracias a que toda la información estará siempre disponible en la nube.

Esta movilidad les brinda flexibilidad a sus colaboradores para adaptarse al teletrabajo, para atender emergencias, para evitar largas esperas por terceros, para actuar rápido ante daños en sus máquinas, entre otras ventajas.

Facilidad de uso

Oracle ERP Cloud tiene una interfaz de usuario intuitiva, por lo que la adopción por parte de sus colaboradores será mucho más fluida que con otros sistemas del mercado.

Por supuesto, aunque no se necesita ser experto en ciencias de datos o sistemas para utilizar este software, sí será importante la inclusión de un programa de capacitación dictado por expertos para garantizar que las funcionalidades de su ERP sean aprovechadas al máximo.

Estas son las opciones de reportes que podrá encontrar en Oracle ERP Cloud

En Logical Data contamos con planes de capacitación integrales que multiplicarán la información en su negocio. Contáctenos para conocer más sobre este punto.

Actualizaciones constantes

Uno de los mayores beneficios de tener un ERP innovador y robusto como Oracle ERP Cloud es que obtendrá actualizaciones constantes y automáticas. Gracias a su operación en la nube, usted deja de lado las instalaciones de actualizaciones lentas que causan retrasos y pausas en sus procesos.

“Debido a nuestro tamaño, alcance y recursos, podemos evaluar nuevas tecnologías rápidamente e incorporarlas a nuestro producto continuamente”.

        Kazim Isfahani, director, estratega de ERP, desarrollador de producto en Oracle

Bajo costo total de propiedad

Aunque al igual que cualquier ERP en el mercado, Oracle ERP Cloud requiere de una primera inversión importante, pero el retorno de inversión podría lograrse más rápido.

De acuerdo con Nucleus Research, al analizar los costos de software, hardware, personal y capacitación durante un período de 3 años; se determinó que los costos iniciales para un ERP local eran 2.4 veces más altos que los de Oracle ERP Cloud.

Arquitectura segura

Oracle ERP Cloud permite una amplia gama de integraciones de aplicaciones tanto nativas como de terceros, y proporciona una capacidad de arquitectura segura en la cual usted puede basar sus procesos.

Integraciones

Como mencionamos en el punto anterior, Oracle ERP Cloud tiene la capacidad de integrar una amplia gama de aplicaciones nativas y de terceros, por los que tendrá un gran flujo de movimiento masivo de datos que se correlacionan constantemente entre sí. Así toda la información de sus diferentes departamentos, proyectos y actividades estará siempre actualizada.

Conveniencia

Además de contar con una amplia línea de funcionalidades ideales para ayudarle a crecer su negocio, también tendrá acceso a Oracle Cloud Marketplace, un repositorio en línea dedicado a servicios profesionales y aplicaciones empresariales en la nube.

Así podrá ubicar, seleccionar y aprovechar las mejores soluciones de acuerdo a las necesidades de su negocio.

Solo existe una cosa que le brinda mayor tranquilidad que tener un sistema potente como Oracle ERP Cloud, y es implementarlo de la mano de un partner tecnológico experimentado como Logical Data, cuyos expertos conocen su giro de negocios y están listos para ayudarle a llevar su negocio al siguiente nivel.

Conozca más sobre los beneficios que su empresa obtendrá y no dude en solicitar una asesoría personalizada. ¡El futuro es ahora!

Grethel Alfaro
Grethel Alfaro
Directora Comercial
Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by