Qué es Oracle ERP Cloud y cuáles son sus beneficios

Si usted está leyendo este artículo es posible que esté pensando en soluciones que le ayuden a mejorar la rentabilidad de su negocio, acercar a su empresa a la transformación digital e impulsar una gestión eficiente basada en datos confiables. Si es así, está en el lugar correcto: Oracle ERP Cloud puede ser su aliado para alcanzar estos objetivos.

Comencemos por lo básico. Oracle ERP Cloud es una solución integral para la gestión empresarial de compañías medianas a grandes (principalmente), que está diseñada para trabajar 100 % en la nube y apoyar a su negocio en la optimización de procesos comerciales clave.

Más allá de una simple solución ERP, este sistema ofrece un conjunto de funcionalidades y aplicaciones para aumentar el control sobre cada aspecto de su empresa, mejorar la productividad de sus equipos y reducir los costos operativos. Aquí le hablaremos sobre aquellas más destacadas, que quizá conocía previamente como Oracle Fusion:

Consolidación entre sociedades integrada

Oracle ERP Cloud le permite gestionar con agilidad el intercambio de información empresarial en sus diferentes locaciones y la sede central. Esta función es ideal para aquellas compañías con diferentes ubicaciones o para aquellas que desean explorar nuevas regiones geográficas y alianzas como parte del plan de crecimiento de su negocio.

Si en este momento no desea abordar esta posibilidad, tendrá la confianza de que cuenta con un ERP capaz de permitirlo cuando sus planes de expansión estén sobre la mesa.

Planificación, análisis financiero y contabilidad

Una de las funcionalidades más destacadas es precisamente el alcance financiero. Oracle ERP Cloud ofrece planificación, presupuestos y proyecciones para agilizar las tareas de los equipos financieros. Entre otras opciones, podrá acceder a:

  • Pronósticos predictivos de vanguardia
  • Modelado de escenarios
  • Capacidades analíticas
  • Generación de informes personalizados
  • Visualización de transacciones en tiempo real, entre otras.

Gestión de pedidos

Una de las principales metas de una empresa es tener una alta tasa de cumplimiento y satisfacción de sus clientes. El esquema de Oracle ERP Cloud impulsa este proceso basado en el flujo de trabajo, que habilita la automatización de estas tareas.

5 lecciones que las empresas aprendieron luego de una pandemia mundial

ebook logical data

Además, podrá integrar a este ciclo de actividades la promesa de órdenes y la gestión de transporte, para que sus equipos manejen todo el proceso de forma centralizada y así evite confusiones, retrasos, equivocaciones y otros errores comunes cuando trabaja con sistemas independientes.

Gestión de rendimiento empresarial

Obtenga toda la información necesaria para conocer, medir y optimizar el desempeño de su empresa en cualquier condición que el mercado presente. El gestor de desempeño empresarial le ayuda a crear y planificar sus finanzas, recursos humanos, cadena de suministro, ventas; todo con el fin de que tome decisiones acertadas basadas en datos reales.

Gestión de riesgos

Oracle ERP Cloud le permite automatizar el monitoreo de transacciones y los procesos de seguridad para blindar sus controles financieros, detener fraudes y optimizar las actividades de auditoría.

También cuenta con separación de funciones (SoD) para proteger su información, seguimiento de cambios en configuraciones clave y de la continuidad de sus flujos de trabajo.

Reconocimiento de ingresos

La centralización y automatización serán clave para una gestión de ingresos eficiente, de acuerdo a estándares de contabilidad ASC 606 e IFRS 15. Puede encontrar reconocimiento de ingresos al instante y a lo largo del tiempo; e independientemente de la facturación. También obtener valoración de contratos con clientes y obligaciones de desempeño, observación de precios de venta independiente, entre otros.

Compras

Las funcionalidades de compras de Oracle ERP Cloud permiten agilizar los procesos a través del cumplimiento de las políticas de adquisiciones, la creación de órdenes de compra automatizadas, negociación de precios, revisiones de documentos, historial de cambios y más.

Contacte a nuestro equipo para conocer de primera mano si Oracle ERP Cloud es el sistema ideal para su negocio.

Inventario y cadena de suministro

El inventario es una de las áreas clave de su negocio y con Oracle ERP Cloud puede gestionarlo eficientemente y planificar con éxito sus próximas estrategias.

Al conectar su cadena de suministro con las aplicaciones en la nube de Oracle, tendrá acceso a manejo de demanda, planificación de materiales, calendario de producción y de mantenimiento, servicios logísticos, costo de orden de trabajo, inventario y adquisición de repuestos, integración de equipos inteligentes, entre otros.

Cierre y consolidación financiera

El cierre rápido, preciso y flexible de libros está a su alcance. Oracle ofrece cálculos dinámicos y automáticos de flujo de caja, balance general, cuenta de resultados, reinversiones y más. También disminuirá el tiempo de cumplimiento con requisitos globales y normas internacionales contables.

Oracle ERP Cloud facilita el proceso de cierre, la gestión de KPI, la eliminación de empresas vinculadas, la traducción de monedas y la consolidación global.

Planificación y ejecución de proyectos

No basta con gestionar los proyectos en toda su empresa, aquí puede conectarlos con los departamentos de finanzas, recursos humanos y operaciones.

Podrá aprovechar la planificación colaborativa y simplificada, gestión de proyectos desde su móvil, respuesta inmediata con análisis predictivo, gestionar recursos y tareas, controlar los datos financieros de los proyectos, manejar eficientemente la facturación, entre otros.

Ciclo de vida del producto

Este software innovador le facilita el diseño y lanzamiento ágil de sus productos a través de una evaluación completa de sus propuestas e ideas, manejo de requerimientos, portafolios de innovación, desarrollo de productos, reducción de riesgos en suministros, aceleración de la gestión de cambio, gestión de calidad, manejo de problemas integrado, acciones preventivas, comercio omnicanal, proceso de venta simplificado, optimización de la experiencia del usuario y más.

Oracle ERP Cloud es el sistema ideal para los líderes que buscan la transformación digital de su empresa. Adopte un software inteligente que dé la talla ante las exigencias del mercado actual y que sea capaz de equipar su negocio con las funcionalidades que le posicionarán ante su competencia.

Solicite hoy una asesoría con nuestros expertos para conocer más.

Grethel Alfaro
Grethel Alfaro
Directora Comercial
Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by