¿Cuántos usuarios y licencias de SAP Business One necesito para mi empresa?

Tiempo de Lectura: 4 minutos. 

Es común leer variedad de artículos y reseñas que confirmen los beneficios de adquirir SAP Business One para mejorar la productividad y rentabilidad de su empresa, ahora es momento de hablar sobre un aspecto muy importante que definirá el alcance y costo total de su proyecto de SAP Business One: los usuarios.

Cada licencia funciona como una credencial particular que permite hacer uso de funcionalidades específicas dentro de este ERP, y básicamente existen cuatro tipos de acuerdo a los usuarios autorizados para acceder al sistema:

Usuario profesional
Un usuario profesional le da acceso a todos los módulos y funcionalidades dentro de SAP Business One, por lo que suelen emplearla quienes estén a cargo de tomar de decisiones constantemente, como el CEO, presidente, gerentes, directivos, etc.

Usuario financiero
Esta licencia le da permiso de acceder a toda la información referente a cuentas bancarias, compras y área financiera dentro del ERP. Suele emplearse para el equipo de finanzas y contabilidad.

Usuario de CRM
Los módulos de ventas, compras y CRM estarán disponibles con esta licencia. Los usuarios que la emplean suelen estar involucrados con las labores de ventas, marketing, relaciones con clientes y prospectos, y oportunidades de venta.

Usuario de logística
Si adquiere esta licencia, puede acceder a datos sobre ventas, módulos de producción, inventarios y acceso limitado al módulo de compras. Puede elegirla para su equipo encargado de procuraduría y cadena de suministro.

>>Cuánto cuesta implementar SAP Business One

Para saber cuántas licencias y usuarios necesita en su negocio, hay que tener en cuenta que se requiere una por cada individuo autorizado para utilizar la solución, por lo tanto serán personalizadas con el nombre y cargo correspondiente. Así podrá rastrear cada uno de los movimientos del sistema.

Razones para hacer  de SAP Business One su mejor aliado

Más funcionalidad, mayor control, mayor flexibilidad, SAP Business One es el software de gestión empresarial que lo reúne todo en una sola plataforma.

¿Cómo saber qué licencia necesita mi empresa?

SAP Business One puede adaptarse al tamaño y los requerimientos de cada empresa. Básicamente, será necesario optar por un usuario profesional como paso inicial, e integrar aquellos otros que considere necesarios.

Este ERP cuenta con versiones básicas que usted puede adquirir y ampliar a medida que su empresa lo requiera. Por ejemplo, SAP Business One Starter Package es ideal para abarcar procesos básicos de las pymes.

Allí podrá incluir entre 1 y 5 usuarios, y tener acceso a las áreas de contabilidad, finanzas, reportes, analíticas, ventas, clientes, compras, inventario, distribución, administración y mucho más, para que pueda comenzar a organizar los procesos de su negocio.

Cuando los requerimientos de su empresa aumenten, podrá migrar hacia la versión estándar sin invertir adicionalmente en tecnología, entrenamiento o capacitación.

¿Cuáles son los beneficios de adquirir SAP Business One?

La inversión para adoptar un ERP tan robusto como SAP Business One vale la pena porque con la optimización de procesos el ahorro comienza a ser importante y la relación costo-beneficio es realmente se convierte en una ventaja para las empresas en crecimiento.

Además:

  • Las empresas han demostrado un incremento de entre el 10% a 20% en la satisfacción de sus clientes.
  • Es un sistema confiable y sólido, con años de experiencia y presencia global.
  • Ayuda a reducir los gastos de inversión y desarrollo en un 25 %, y los de manufactura en un 10 %.
  • Promueve el aumento de ingresos por nuevos productos.
  • Mejora su gestión de proyectos, por tanto, sus resultados finales.

En resumen, ser partner de Logical Data e implementar nuestra solución ERP basada en SAP Business One será su mejor estrategia para aumentar rentabilidad, reducir costos y aumentar sus utilidades, mientras obtiene un retorno de inversión en un tiempo mucho menor que al emplear sistemas a la medida.

>>Cómo SAP Business One le ayuda a mejorar las finanzas en su empresa

Además estamos ofreciendo planes especiales para que usted pueda adquirir SAP Business One con mayores facilidades y con un acompañamiento completo, que incluye un diagnóstico profundo para entender las necesidades de su compañía, acceso al centro de soporte integral, programas de capacitación e integración de sistemas.

Solicite una Demo gratuita y personalizada para observar cómo SAP Business One operará con las características particulares de su empresa.

¡Descargue su infografía ahora!

Razones para hacer de SAP Business One su mejor aliado de negocio

Creamos esta infografía para ayudarle a entender mejor cómo SAP Business One le puede ayudar en cada área de su compañía.

Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by