¿Qué empresas utilizan SAP Business One? Descubra si su industria está aquí

¿Se ha preguntado si SAP Business One es el sistema ideal para su negocio? En Logical Data hemos sido testigos de cómo este ERP potencia compañías de distintos tipos y les acerca hacia el cumplimiento de sus metas, y hoy queremos contarle cómo ha beneficiado a diversas industrias de forma particular.
De acuerdo con Aberdeen Group, 96 % de los negocios emergentes que tienen un desempeño sobresaliente en su industria cuentan con una solución ERP eficiente. A continuación, le contamos qué empresas utilizan SAP Business One. ¿Está su negocio incluido?

¿Qué empresas utilizan SAP Business One?

Básicamente, podemos resumir que SAP Business One puede adaptarse a cualquier industria con manejo contable, y aquellas que también requieran de gestión de ventas, CRM, gestión de inventarios, reportes, cadena de suministro, finanzas y más.

Fábricas (compañías de producción)

De acuerdo con Panorama Consulting, las fábricas son las principales empresas que integran ERP, con un 33,66 %. SAP Business One ofrece información precisa en tiempo real, planificación de materiales, optimización de la cadena de suministro y otras funcionalidades que impulsan el crecimiento de las empresas de producción.

También les permite planificar eficientemente su stock, sus compras en base a proyecciones acertadas y la planificación anticipada del presupuesto para cada departamento.

Empresas de distribución

Las compañías de distribución y mayoristas ocupan la cuarta posición de demanda de un ERP, con un 9,9 %. Esto no es una sorpresa, ya que se trata de una industria que depende de la tecnología innovadora para maximizar sus resultados y eficiencia. Ellas sacan provecho de las funcionalidades en cadena de suministro, seguimiento de rutas, niveles de inventario y gestión de activos que SAP Business One ofrece.

Además, todos estos factores les otorgan a las distribuidoras mayor flexibilidad y agilidad para aumentar su ventaja competitiva y ofrecer a sus clientes mejores experiencias, productos de calidad, previsibilidad en la entrega, menores costos y adaptación a los cambios que el mercado demande.

62.7 % de las empresas, indiferentemente de su industria, prefieren implementar su ERP en la nube

Laboratorios y farmacéuticas

Las compañías del sector salud están en la posición número seis de las industrias que más demandan ERP, en especial luego de la llegada del COVID-19 cuando sus clientes demandan el cumplimiento de sus compromisos, un alza en su producción y una calidad insuperable.

Entre otros beneficios, SAP Business One les permite mantener el control sobre la fecha de vencimiento de sus productos finales y materia prima, les permite hacer seguimiento de lotes, control de calidad, supervisión de procesos, control de distribución y planificación de costos.

Solicitar demostración de SAP Business One Para mi Empresa

¿Está su empresa en esta lista? Si la respuesta es sí, solicite una Demo gratuita y personalizada de SAP Business One para conocer cómo esta solución se desempeña en un escenario similar al de su empresa.

Industria química

Como mencionamos previamente, los procesos de producción y distribución son ampliamente cubiertos por los módulos de SAP Business One, y no solo eso, sino que le permite simplificarlos, tener mayor visibilidad de cada etapa y mayores datos para medir los resultados.

Las compañías de cosméticos, principios activos, agroquímicos, pinturas, higiene, recubrimientos y similares podrán notar una mayor productividad luego de implementar esta solución, así como una mejora en la relación con sus proveedores y clientes, y la reducción en sus costos administrativos.

Compañías de alimentos y bebidas

La producción y distribución de alimentos y bebidas merece un espacio propio cuando hablamos de lo que SAP Business One tiene para ofrecerle, especialmente en cuanto al control total de la línea de producción, que permite hacer simulaciones de planificación de la planta productiva antes de aprobar las órdenes de producción.

También ofrece la visualización integral de su stock y el estado de cada mercancía (disponible, comprometido, en tránsito, etc.), la trazabilidad del producto final, el margen de venta de cada artículo, la previsión y planificación de compras.

Construcción

Las empresas de construcción están en una constante búsqueda de mayor rentabilidad para sus proyectos, y es esto lo que SAP Business One puede ofrecerles. Al integrar este ERP, usted cuenta con mejores recursos para planificar sus proyectos, utilizar sus recursos al máximo, organizar sus compras y pronosticar la demanda en los próximos materiales a ordenar.

Entre otras funcionalidades, podrá administrar su inventario eficientemente, integrar la contabilidad y finanzas de su negocio, gestionar las relaciones con sus clientes, planificar y destinar presupuestos, controlar pagos, entre otros beneficios que optimizarán los resultados de sus proyectos.

Si su compañía no está en la lista, pero le gustaría saber si SAP Business One le puede ayudar a alcanzar sus metas empresariales, contacte a nuestros asesores expertos para obtener una consultoría gratuita.

¡Potencie su negocio con SAP Business One! Y con Logical Data, un partner con más de 20 años de expertise impulsando negocios como el suyo.

Grethel Alfaro
Grethel Alfaro
Directora Comercial
Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by