área financiera con SAP

Conozca todo lo que incluye el Área Funcional de Finanzas de SAP Business One

Unas de las funcionalidades más destacadas de SAP Business One son las relacionadas con finanzas y no nos sorprende: es una de las áreas más importantes para el crecimiento de una empresa y el orden en su organización.

Este sistema cuenta con tecnología integrada y automatizada para apoyar a sus equipos a encargarse de estos procesos y así evitar fugas de dinero, duplicidad de información, datos desactualizados, información no confiable, incumplimiento de pagos, entre otros aspectos.

Por eso hoy le explicamos todo lo que encontrará en el Área Funcional de Finanzas de SAP Business One.

Catálogo de cuentas

Es a través de esta función que usted manejará la contabilidad electrónica y definir niveles de cuentas que se diferenciarán entre:

  •       Activos
  •       Pasivos
  •       Ventas
  •       Costo de ventas
  •       Capital

Entre otros. Una característica importante es que puede gestionar los permisos de roles para las cuentas que prefiera mantener en confidencialidad, y que así solo acceda el personal autorizado.

Centros de costo

Es aquí donde podrás observar un registro detallado de sus ingresos y egresos, y definir las cuentas por pagar regulares para automatizar este proceso, incluso si cuenta con varias sucursales o bien departamentos

Así podrá tener mejor visualización de cuál es el gasto por centro de costo.

Opción multiempresa o interempresarial

Con el fin de realizar consolidaciones entre empresas y automatizar transacciones, puede acceder a la opción multiempresa o interempresarial. También podrá incluir opciones multimoneda.

Plan de cuentas

SAP Business One le permite crear un plan de cuentas segmentado o no segmentado para enumerar todas las cuentas del libro mayor de su empresa.  

Puede modificarlas con facilidad, crear análisis e informes adicionales, crear dimensiones propias como proyecto, grupo de productos, región, rama y más.

Entradas diarias

Esta función permite que sus equipos registren las transacciones contables a medida que ocurran, así como registrarlas automáticamente en el libro mayor. Todo en un mismo lugar, sin necesidad de acudir a otros sistemas.

Descubra qué áreas funcionales de SAP  Business One se adaptan mejor a su empresa

Monitoreo de proyectos

Las operaciones financieras relacionadas con sus proyectos estarán ahora a su alcance, ya que podrá acceder con facilidad al estado de cada proyecto, crear cuentas contables adicionales y capturas más sencillas.

Tipo de cambio

SAP Business One para el area financiera

Mencionamos anteriormente que SAP Business One permite incluir opciones multimoneda, y esta función le permitirá revaluar automáticamente las deudas de clientes y proveedores al cambio del cierre de mes.

Si lo desea, también puede revertir estos movimientos automáticos, de acuerdo a lo que sea más conveniente para sus operaciones en moneda extranjera. Si desea conocer esta funcionalidad en detalle, contacte a nuestro equipo.

Activos fijos

La sección de activos fijos le permite registrar con facilidad datos como:

  •       Adquisición de activos

  •       Capitalización de activos

  •       Depreciación real

  •       Métodos de depreciación

  •       Previsión de depreciación

  •       Adjunto de documentos de activos

  •       Asignación de número de serie

  •       Códigos de barra

  •       Retiro de activos

Entre otra información relacionada con este tema y sus contabilizaciones.

Gestión de presupuestos

Luego de crear su catálogo de cuentas, puede definir uno o más presupuestos (escenarios) para su monitoreo posterior. Usted define el escenario principal y el sistema le ayuda a hacer seguimiento para que cada proyecto o actividad se ajuste a este monto. También podrá hacer modificaciones, si las considera necesarias para el cumplimiento de los proyectos.

Este apartado es realmente importante, ya que le ayuda a administrar el flujo de efectivo de su empresa, así como establecer una cuenta de pérdidas y ganancias para trabajar con las cifras reales del año en curso.

“Con una economía mundial cada vez más integrada, prepárese para responder a niveles más altos tanto de riesgo como de oportunidad. Un balance sólido es un activo tremendo cuando se manejan períodos de volatilidad”.

        Pat Yarrington, CFO de Chevron

Informes oportunos

Los informes de SAP Business One son variados y se adaptan a cada una de sus necesidades financieras, por ejemplo:

  •       Relación de ganancias-pérdidas

  •       Envejecimiento de clientes y proveedores

  •       Hoja de balance

  •       Informes fiscales

  •       Informes de comparación

Y otros relacionados con la contabilidad en general. También podrá configurar los filtros necesarios para obtener exactamente la información que requiere, como rangos de fechas, proyecto, dimensión o rango de cuenta.

Cierre de año

Las contabilizaciones para el cierre de sus cuentas y el posterior inicio de un nuevo periodo lo podrá lograr de forma automática con SAP Business One. Así evitará el caos y estrés que caracteriza este proceso.

Un ERP potente como SAP Business One le ayuda a gestionar las áreas de su empresa que son cruciales para su crecimiento y desarrollo. Ahora su equipo financiero cuenta con un aliado ideal para la administración y gestión de sus procesos económicos y contables.

Haga clic aquí para solicitar una demo de SAP Business One y observar cómo su empresa puede sacar el máximo provecho del Área Funcional de Finanzas.

Marvey Murcia
Marvey Murcia
Director de Consultoría SAP
Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by