Cifras reales: Así ha ayudado Oracle ERP Cloud en el crecimiento de las empresas

Una de las principales premisas de Oracle es apoyar el éxito de sus clientes en sus planes de migración a la nube, trabajando codo a codo con partners calificados para identificar el estado de la compañía, estudiar sus metas y ofrecer soluciones que les lleven a alcanzar resultados específicos.

Y aunque los beneficios que las empresas han reportado son muchos, en este artículo los englobamos en 4 aspectos recopilados en el Reporte de Percepción de la Realización de Valor de Oracle ERP Cloud.

Rápida adaptación ante las incertidumbres

Toda empresa atravesará etapas de incertidumbre, crisis y descontrol económico, social, sanitario y más. La fortaleza y la inteligencia de las compañías no está en evitar estos eventos que claramente están fuera de su control, sino en equiparse con las herramientas que le ayuden a atravesar la marea sin morir en el intento.

La capacidad de adaptación es crítica, especialmente ante cambios en las expectativas de sus clientes, en la economía, en el ritmo de la innovación y en las regulaciones. En estos casos, la transformación digital es prioridad para que su negocio sea fuerte, competitivo y resiliente.

De acuerdo con Gartner, “las empresas deben evaluar costos, complejidad y rigidez en sus aplicaciones” para ser más ágiles y competitivas. A través de herramientas en la nube, las compañías encuentran funcionalidades modernas que les ayudan a estar un paso delante de su competencia.

Si desea saber qué sistema empresarial en la nube se adapta a las necesidades específicas de su negocio, solicite una asesoría tecnológica personalizada con nuestros expertos.

Oracle ERP Cloud fue nombrado por quinto año consecutivo como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para las suites de gestión financiera de Cloud

Transformación financiera

El área financiera es uno de los pilares más importantes de una empresa y las tecnologías que usted implemente deben priorizar el fortalecimiento de los procesos financieros. Sistemas en la nube como Oracle ERP Cloud le ayudan a automatizar actividades y a aumentar la productividad y eficiencia de sus equipos.

Pero más que esto, es importante que se mantenga en constante innovación y actualización para ofrecerle siempre las últimas novedades, mostrarle datos con transparencia, y realizar análisis que le permita tomar decisiones acertadas.

De acuerdo con el informe de Oracle ERP Cloud, los ejecutivos destacaron los principales beneficios de esta solución en el área financiera:

  • Mejor cierre financiero
  • Mejoras en los procesos de cuentas pagables

“La tecnología en la nube es empoderadora. Las empresas que aprovechan la nube podrán innovar de forma más económica y rápida”.

        Jamal Mazhar

Transformación comercial

La reducción de costos y de tiempos operativos es clave para posicionarse ante su competencia y mantener el negocio a flote, incluso durante tiempos duros. Los clientes de Oracle ERP Cloud han sido testigos de mejoras operativas y comerciales en las siguientes áreas:

Productividad de informes

El estudio reveló que, en promedio, las empresas mejoraron la productividad de sus informes en un 31 % “a través del modelo single-data”, así como la automatización de reportes, la contabilidad de subcuentas simplificadas y el acceso a información en tiempo real.

Reducción de costos

Luego de migrar a Oracle ERP Cloud, los costos de infraestructura y personal de mantenimiento de TI disminuyeron un 23 %. Este ahorro se refleja también al disminuir las personalizaciones, soporte de aplicaciones y costos de actualización del sistema.

Productividad de los colaboradores

Las empresas que formaron parte del estudio indicaron un aumento en la productividad de sus colaboradores de hasta 35 %, gracias a la automatización de tareas rutinarias para que pudiesen enfocarse en actividades estratégicas.

 

Las tendencias para el ERP del futuro que no puede dejar pasar este 2022

Agilidad empresarial

A medida que las empresas implementaron Oracle ERP Cloud y mejoraron sus procesos financieros y comerciales, también aceleraron los procesos en general y la obtención de resultados positivos. Algunos de los puntos a destacar son:

Proceso de cierre

Se evidenció una mejoría de los procesos de cierre hasta en un 27 %, reduciendo la cantidad de días necesarios para cerrar cada ciclo, mediante el modelo single-data. Así los usuarios procesan las transacciones con mayor rapidez.

Procesos A/P

Luego de implementar Oracle ERP Cloud, los clientes mejoraron sus procesos de cuentas pagables en un 24 %, reduciendo las ineficiencias y optimizando el procesamiento de facturas de proveedores y transacciones.

Proceso de adquisiciones

Se evidenció mejoras en el control de adquisiciones, asegurando que las políticas y acuerdos de precios sugeridos estuvieran presentes en cada transacción de compra. En promedio, la optimización de estos procesos alcanzó el 35 %.

Procesos A/R

Las relaciones con los compradores y la precisión financiera se optimizó a través de la facturación ágil y una mayor visibilidad de las transacciones; por lo que las cuentas por cobrar mejoraron un 11 % en promedio, y se redujo el número de carga de factura manual.

Procesos de gestión financiera

El estudio reflejó que las empresas mejoraron la eficiencia de sus tiempos y la eficacia de sus esfuerzos en un 30 %, reduciendo a su vez los errores en el ingreso de datos, la demora en el procesamiento de transacciones, y un aumento en la productividad de sus flujos de trabajo.

Oracle ERP Cloud ha mejorado con creces los procesos que le permiten a su compañía disminuir gastos, tiempo, margen de error y esfuerzo de sus equipos. Todo con el fin de que los líderes de su negocio tomen decisiones acertadas basadas en datos actualizados y análisis inteligentes.

El uso de la tecnología para la automatización y optimización de procesos, especialmente en el área financiera, será el primer paso para lograr la transformación digital en su empresa. Conozca hoy cómo Oracle ERP Cloud será el aliado ideal para el crecimiento de su negocio.

Grethel Alfaro
Grethel Alfaro
Directora Comercial
Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by