Microsoft Defender para Office 365

6 maneras en las que Microsoft Defender protege su empresa y sus colaboradores

¿Sabía que los correos electrónicos y otros servicios de mensajería son las vías más comunes de ciberataques en las empresas? De hecho, de acuerdo con CSO Online, 94 % de los malware son enviados a través de email.

Estos mensajes camuflados de ofertas económicas y laborales, notificación de multas o alertas de pago vencido puede causar problemas que van más allá de un molesto anuncio en sus equipos:

  • Filtración de su lista de contactos, archivos e información personal.
  • Suplantación de identidad.
  • Envío de correos corruptos a sus trabajadores, proveedores y clientes, y así expandir la cadena de daño.
  • Modificación y eliminación de archivos.
  • Robo de datos confidenciales del negocio y espionaje.
  • Acceso a sus cámaras y contraseñas.
  • Incapacidad de acceder a sus propios archivos.

Entre otros daños que causarán caos financiero, interrupciones en sus operaciones, pérdida de confianza por parte de sus clientes y disminución de su reputación en el mercado.

Aquí le mostramos cómo Microsoft Defender blinda a su empresa y a sus colaboradores:

1. Detecta archivos adjuntos potencialmente peligrosos

Puede ser difícil detectar si un archivo es realmente una amenaza para su equipo o si se trata de un documento regular y realmente solo hace falta una descarga para que sus datos estén en peligro.

Con Microsoft Defender usted puede resguardarse bajo distintas fases de protección para garantizar que cada archivo será sometido inmediatamente a análisis de malware y, a su vez, emplear técnicas de aprendizaje automático para hacer una evaluación en busca de actividad sospechosa. Si este paso es superado con éxito, se liberará el archivo para su uso.

Su entrega dinámica le da la opción de leer y responder al correo mientras se hace la revisión previa, para evitar interrupciones en las actividades de cada miembro del equipo. Recibirá una notificación que indica que el proceso del escaneo del archivo y podrá observar una vista previa del documento.

2. Lo protege ante enlaces sospechosos

De acuerdo a un reporte de Purplesec, 30 % de los casos de phishing o suplantación de identidad ocurren por mensajes abiertos por los usuarios objetivo. 12 % de estos usuarios hacen clic en archivos adjuntos o enlaces maliciosos.

Las medidas de seguridad de Microsoft Defender analizan los mensajes en tránsito y bloquean los hipervínculos maliciosos antes de que el usuario tenga la oportunidad de hacer clic en ellos, incluso aquellos que son aparentemente seguros y que pueden causar estragos en las compañías.

Las funcionalidades Enlaces Seguros y Detonación de URL se encargan de verificar la reputación de los enlaces y analizarlo en tiempo real, para bloquearlo en caso de descubrimientos sospechosos y evitar el ingreso. La funcionalidad Enlaces Internos Seguros protege a sus colaboradores de hipervínculos maliciosos enviados entre personas de la misma organización.

Los 7 beneficios clave de la colaboración en la  productividad de sus equipos

los mejores software para empresas

3. Reduce el riesgo de robo de identidad

Imagine recibir un correo de su proveedor más frecuente, de un director de la compañía o de socios de la empresa. Es difícil sospechar que se trata de un archivo malicioso en la modalidad de phishing.

Microsoft Defender utiliza la inteligencia artificial para conocer patrones en la comunicación de sus equipos e interceptar intentos de suplantación de identidad, así como detectar casos de suplantación de dominio. Por ejemplo, el correo de su proveedor es [email protected], pero la dirección que recibe es [email protected] Un ligero cambio que a vista rápida no es notorio.

Si desea diagnosticar qué tan vulnerable está su empresa ante ciberataques, nuestros expertos en Logical Data le ayudarán a descubrirlo.

4. Modalidad anti-spoofing: protección ante correos electrónicos falsificados

Microsoft Defender

Siguiendo el caso anterior, Microsoft Defender bloquea correos electrónicos falsos de dominios externos. Al activar la opción, solo se aceptarán correos que provengan de dominios seguros que no vulnerables a phishing, y comprobará el dominio del remitente de correos nuevos.

El sistema comprueba listas de remitentes seguros y el historial de envíos de cada uno de los dominios, así como los patrones de anomalías. Esto también le ayudará a librarse del spam que colme la bandeja de entrada de su equipo con información basura o no deseada.

Cada 39 segundos se registra un nuevo ataque informático

        Universidad de Maryland

5. Seguimiento a mensajes y reporte de actividad

Al conocer qué tipo de ciberataques está teniendo su compañía será más sencillo alertar a sus equipos y evitar accidentes. Microsoft Defender ofrece un seguimiento a cada hipervínculo analizado y presenta informes que contienen datos sobre los tipos de ataques que están ocurriendo y quiénes son los objetivos en la compañía.

Entre otros detalles, podrá ver información sobre los mensajes bloqueados debido a un malware desconocido, los enlaces sospechosos a los cuales los usuarios han hecho clic y cuáles de ellos han sido bloqueados por seguridad.

Microsoft Defender para Office 365 no solo resguarda su comunicación a través de Outlook, sino que protege los archivos compartidos a través de SharePoint Online, OneDrive, Microsoft Teams y la suite de Office. Sus equipos contarán con una forma más segura de trabajar y usted evitará desastres a causa de ciberataques.

Contacte hoy a nuestro equipo para obtener más información y aproveche los beneficios postventa que solo Logical Data le ofrece.

Lizet Serrano
Lizet Serrano
Jefe de Mercadeo
Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by