punto de venta en la nube

5 características geniales que confirman que su POS es todo en uno. ¿Su sistema las cumple?

Una de las principales razones de caos en las empresas retail es contar con sistemas que:

  •       No se conectan entre sí.
  •       No sean lo suficientemente completos para lo que necesita su empresa.
  •       No integre su inventario a los canales de venta.

Si está buscando el sistema de Punto de Venta ideal para su negocio, aquí le contamos 5 características que debe tener para ofrecerle una solución innovadora “todo en uno”.

1. Sistema adaptado a la nube

61 % de los comerciantes planean adoptar un sistema de Punto de Venta en la nube próximamente. La demanda de estos sistemas está en aumento, pero ¿por qué?

Usualmente las soluciones POS que integran todas las funcionalidades que su negocio requiere están en la nube, ya que esto les permite a los usuarios el acceso a datos sobre el rendimiento de la empresa desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

En cuanto a la gerencia y administración, esta característica ofrece mayor tranquilidad al contar con mayor seguridad para su información y la certeza de que los datos obtenidos son siempre los más actualizados.

2. Gestión impecable de inventarios

El manejo de inventarios es la piedra angular de los negocios retail. Es esto lo que puede definir el éxito o el fracaso de su empresa, así que vale la pena adoptar un sistema que sea capaz de administrar inteligentemente su inventario y brindarle opciones de gestión de pedidos, existencias, precios, descuentos, promociones y más.

Claro, su empresa necesita más que una gestión: necesita poder medir resultados para ofrecer una experiencia al cliente extraordinaria. 22 % de los comerciantes retail usan el historial de compras de sus clientes para sugerir nuevos productos o servicios, y esta estrategia ha demostrado ser altamente efectiva para el incremento de las ventas.

¿Cómo es la implementación de  LDCOM y cuánto tiempo tarda?

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Soluciones como LDCOM le ofrecen un manejo integral de su inventario, que se refleja directamente en sus distintas sedes físicas y en su tienda virtual. También le brinda reportes actualizados y programas de lealtad que le ayudarán a crear promociones a la medida de sus compradores.

Solicite una asesoría para conocer más.

3. Procesamiento de tarjetas de crédito y otras formas de pago

POS Logical Data

Las nuevas exigencias de sus clientes se pueden resumir en operaciones seguras, rápidas y cómodas; por eso es importante ofrecer la posibilidad de cancelar pedidos con métodos de pago diversos.

7 de cada 10 compradores cuentan con una tarjeta de crédito y su sistema de Punto de Venta debe ser capaz de procesar estos pagos de forma sencilla. También solicite información a su proveedor sobre otras posibilidades de pagos, por ejemplo, aceptación de moneda extranjera y creación de pasarelas de pago para e-commerce.

También asegúrese de que estas facilidades no solo estén presentes en su tienda virtual, sino también en sus sedes físicas para que sus clientes sientan comodidad en sus diferentes canales de venta.

4. Capacidad de integración

Un sistema de Punto de Venta “todo en uno” debe ser capaz de integrarse correctamente con sistemas adicionales, como un e-commerce, un sistema de inteligencia de negocios, un ERP, entre otros.

Esto evitará que tenga problemas como duplicidad de información, datos desactualizados, errores manuales, desorden de inventario, fugas de dinero, que a su vez causan otros inconvenientes como la confusión de sus colaboradores, la lentitud en sus procesos y la molestia de sus clientes.

91 % de los clientes prefieren comprar en tiendas que les ofrezcan una experiencia personalizada.

        Accenture

5. Soporte al cliente extraordinario

Así como los sistemas POS “todo en uno” cuentan con funcionalidades superiores, el soporte que su partner le ofrezca también debe ser superior al de un proveedor regular. Sí, hablamos de socios y partners porque su empresa requiere de algo más que un simple dotador de sistema; necesita un aliado tecnológico que sea capaz de entender sus metas y ayudarle a conseguirlas.

Consulte cuáles son los servicios postventa, cuál será el programa de capacitación, cuál es el tiempo de respuesta ante una emergencia y cuáles son las vías de comunicación.

Un aliado como Logical Data contará con planes de flexibilidad de pago y financiamientos que se adapten a su negocio, para ayudarle a transformar digitalmente su empresa sin sacrificar sus finanzas en el proceso.

Además, tendrá a su disposición un panel de expertos en su industria que le asesorarán durante todo el proceso de selección, implementación y puesta en marcha de su Punto de Venta.

¡Contáctenos hoy para conocer más!

Grethel Alfaro
Grethel Alfaro
Directora Comercial