implementación SAP

Pros y contras de implementar SAP Business One en su empresa

Tomar la decisión de implementar un sistema como SAP Business One en su empresa es un paso importantísimo para su desarrollo y crecimiento, especialmente porque este ERP sigue sumando historias de éxito en empresas alrededor del mundo.  

Sin embargo, más allá de la garantía de que usted cuenta con un ERP potente y robusto, es importante conocer cuáles son sus mayores ventajas y los contras que podría al elegir este sistema, y saber cómo sobreponerse ante estos puntos.

En Logical Data nos enfocamos en que nuestros partners estén informados al 100 %, por eso aquí le dejamos la lista de pros y contras de SAP Business One.

Pro: Información actualizada y confiable

SAP Business One es un sistema completo para la gestión empresarial que le permitirá ampliar la visibilidad de todos los movimientos de su negocio en tiempo real.

Los datos obtenidos son confiables y el rango de error es muy pequeño, gracias a la automatización de procesos que disminuye el error humano causado por el trabajo manual. También generará reportes actualizados sobre las métricas comerciales que le ayuden a determinar el estado de su negocio, sin tener que esperar a fin de mes para hacer sus evaluaciones.

Contra: Alto costo inicial

Debido a la complejidad de estos sistemas, es común que la inversión inicial de un ERP sea elevada, especialmente porque se necesita una infraestructura adecuada, una configuración específica para cada empresa, la adecuación de sus equipos (en caso de que sea necesario), la supervisión de cada etapa del proceso, la capacitación del personal, etc.

Sin embargo, se ha demostrado que el retorno de inversión de un ERP suele ser de 2 años y medio en promedio, y 82 % de las compañías logran llegar a la meta en el tiempo que hayan estipulado.

Además, en Logical Data podrá acceder a planes de financiamiento y flexibilización de pagos, para que nada detenga la transformación digital de su negocio. Contacte a nuestro equipo para obtener mayor información.

Pro: Solución amplia, flexible y escalable

SAP Business One está diseñado para adherirse a las necesidades de empresas medianas y en crecimiento, y es capaz de ampliar sus necesidades a medida que su negocio prospere y requiera de mayor alcance y funciones para cumplir con sus objetivos.

Pero no solo se adapta a las necesidades de su empresa en torno a su crecimiento, sino también a su giro de negocios. Existen diversos módulos y adds-on que podrá integrar para ampliar sus posibilidades y facilitar el trabajo de todos sus equipos.

¿Cómo es y cuánto tiempo tarda la  implementación de SAP Business One?

Contra: Se requiere capacitación para su uso efectivo

Ya que se trata de una solución tan completa que se actualiza con constancia, se requiere de una capacitación integral si se desea aprovechar al 100 % las capacidades de SAP Business One. Existe mucha referencia online para su consulta, pero la capacitación debe adaptarse a su configuración de acuerdo a sus procesos de negocio, así que la asesoría de expertos será necesaria.

En Logical Data contamos con expertos certificados por SAP que lideran nuestro programa de capacitación integral, el cual se extiende a todos los miembros de su empresa, incluyendo directivos. Para que nadie quede por fuera de este proceso, identificamos a sus colaboradores con destrezas tecnológicas para que se conviertan en multiplicadores de información en sus diversos equipos.

Estos miembros también serán clave para el entrenamiento de futuros empleados.

Pro: Alta capacidad de integración

SAP Business One en su empresa

Tener varios sistemas independientes en su empresa puede representar mayor complicación que alivio. Cuando sus sistemas no se comunican entre sí, no tendrá certeza de que su información es actual o acertada, y posiblemente tarde mucho tiempo tratando de correlacionar datos.

SAP Business One le permite manejar todas las áreas de su negocio en un mismo espacio, así como integrar soluciones de terceros para ampliar las posibilidades de su ERP, como sistema de Punto de Venta, módulo de importaciones y e-commerce.

Los negocios que implementan ERP reducen el tiempo de toma de decisiones en un 36 %

Contra: No incluye módulo de nómina

SAP Business One no cuenta con un módulo de nómina de forma nativa, debido a que se trata de un ERP con presencia global y estas gestiones deben cumplir con legislaciones diferentes en cada país o región.

Sin embargo, Logical Data le ofrece un sistema de nómina con capacidad de integración con SAP Business One, que cumple con la normativa legal de Costa Rica para que extienda las capacidades de su solución y su equipo pueda abarcar actividades relacionadas con salarios, datos de empleados, deducciones, registros contables y más.

Pro: Rápido acceso a la información desde cualquier lugar

SAP Business One centraliza toda su información en un mismo espacio para que los usuarios puedan acceder a los módulos de competencia con la confianza de que todos los datos están correlacionados y actualizados.

Cuando usted adopta su sistema en la nube, puede acceder desde cualquier lugar con conexión a internet y desde cualquier dispositivo. También ofrece app móvil para que los gerentes y directivos estén siempre informados de los movimientos de la empresa, indiferentemente de su ubicación geográfica.

Que su negocio comience a aprovechar las ventajas que SAP Business One tiene para ofrecerle y las alternativas que los expertos de Logical Data tienen para que cada desventaja se convierta en una oportunidad de crecer e impulsar su empresa.

Solicite una Demo de SAP Business One y observe cómo trabaja bajo un escenario similar al de su empresa.

Grethel Alfaro
Grethel Alfaro
Directora Comercial
Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by