4 razones para adoptar un Punto de Venta en la nube para sus tiendas

El tiempo es uno de los recursos más valiosos para su empresa y es posible que durante un corto periodo de inactividad o interrupción en sus operaciones, las pérdidas de dinero sean considerables.

Por ejemplo, cuando sus sistemas desactualizados colapsan, cuando no logra encontrar el precio real de un producto, cuando sus vendedores no están al tanto de cambios en su stock o cuando sus bases de datos se pierden sin dejar un respaldo actualizado.

Contar con un sistema de Punto de Venta en la nube trae muchos beneficios a las empresas, en especial cuando hablamos de mayor seguridad para su información, ahorro de dinero al no necesitar hardware adicional y mayor facilidad de supervisión. Aquí le contamos un poco al respecto:

1. Mayor seguridad para su información

Un sistema de Punto de Venta en la nube no solo le permite operar la plataforma en esta modalidad, sino que podrá contar con el servicio de copias de seguridad y almacenamiento de información. Imagine que ocurra una falla como un virus en sus máquinas o un daño irreparable.

Volver a importar todo su inventario, los datos de sus clientes y proveedores les robará mucho tiempo a sus colaboradores, y es posible que su negocio no esté operativo por algunos días. Sin contar con la información que nunca podrá recuperar, como el historial de compra de sus clientes, las estadísticas de venta, las proyecciones, etc.

Es imposible prevenir un accidente en un 100 %, pero con un POS en la nube su información quedará intacta y la recuperación de sus datos será mucho más sencilla. Esto se traduce en mayor tranquilidad para usted y sus equipos.

Si quiere conocer cómo LDCOM le apoya en este sentido, solicite una reunión con nuestro equipo.

2. Ahorro de dinero y horas de trabajo a su equipo

Tomando en cuenta el punto anterior, en caso de que sus archivos sufran daño, sus últimos cambios no hayan sido guardados efectivamente, un virus le haga perder parte de sus datos o simplemente sus máquinas no funcionen más; imagine el caos que puede ocurrir si esto pasa en un día hábil de trabajo.

Necesitará una gran organización, manos que ayuden a intentar revertir el daño y, posiblemente, horas de trabajo extra para que su empresa vuelva a activarse lo antes posible. Además de un equipo de tecnología que le apoye de emergencia.

Estos costos sorpresa pueden generar un gran desequilibrio en las finanzas de su empresa.

De acuerdo con la Administración Nacional de Archivos y Registros en Washington 93 % de las empresas que pierden sus bases de datos por 10 días o más entran en bancarrota en menos de un año.

Así que un sistema de Punto de Venta en la nube le ahorrará tiempo, dinero y, posiblemente, sea clave para mantener su negocio de pie.

3. Corrección ágil de errores

Aunque las tecnologías actuales de los POS reducen ampliamente el error humano, es posible que existan ciertos accidentes por parte de su equipo que deban ser corregidos inmediatamente, como un cambio erróneo de precios o de stock.

Un sistema de Punto de Venta en la nube le permite acceder a copias de seguridad anteriores que puede restaurar, en lugar de modificar cada elemento de forma individual. Asegúrese de consultar con su proveedor cuáles son los pasos a seguir en caso de que desee acceder a respaldos anteriores.

¿Cómo es la implementación de LDCOM y cuánto tiempo tarda? 

4. No más respaldo manual

3 de cada 5 respaldos de información están incompletos y causan fallas al momento de restaurarlos. Existen varias razones para que esto ocurra, y algunas de ellas pueden ser:

  • Respaldo en plataformas poco robustas.
  • Respaldo manual.
  • Respaldo desactualizado.

En lugar de invertir dinero en un disco duro externo que guarde sus copias de seguridad de forma manual (y que deberá actualizar a diario), resulta más conveniente, ágil y seguro optar por los sistemas de respaldo que su Punto de Venta en la nube le ofrece.

Esto representa una preocupación menos para usted, y les permitirá a sus colaboradores enfocarse en aspectos importantes para el crecimiento de su empresa, como la atención a sus clientes y el análisis de datos para optimizar sus procesos.

Bonus: Busque un Punto de Venta en la nube, pero que le permita trabajar offline

Uno de los principales contras que tienen muchos de los sistemas de Punto de Venta actuales en la nube es que no le permiten trabajar offline. Imagine tener todos estos beneficios de seguridad, respaldo y tranquilidad, pero debe dejar de facturar a causa de una falla de conexión.

En Logical Data decidimos darle un STOP a esta situación con LDCOM, el sistema de Punto de Venta que le permite seguir facturando incluso cuando no hay acceso a internet, gracias a su base de datos local. Cuando usted recupere su conexión, podrá sincronizar los datos automáticamente y sin problemas.

Aproveche todas las ventajas mencionadas con un software creado pensando en su modelo de negocios. ¡Y que sus actividades nunca se detengan! Solicite una demo para conocer el funcionamiento de LDCOM.

Lizet Serrano
Lizet Serrano
Jefe de Mercadeo
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