Así luce la empresa retail del futuro. ¿Qué tanto se parece a su negocio?

El mundo está evolucionando a velocidades impactantes, y su negocio retail no debe quedarse atrás. Si lo pensamos bien, hace algunas décadas no pensábamos en el alcance del pago electrónico, en una gestión de inventario automatizada y en una facturación ágil con tarjeta de crédito.

Pero es hora de mirar hacia el futuro, aumentar su ventaja competitiva y demostrarles a sus clientes que su negocio retail no es uno más del montón, que es una empresa visionaria que se preocupa por cumplir con las exigencias de sus clientes y brindarles una experiencia única.

No es una utopía. En Logical Data le mostramos las tendencias retail actuales y cómo un sistema de Punto de Venta robusto será su principal aliado para ofrecerle a sus compradores una experiencia personalizada e innovadora, gestionar su negocio eficientemente y no perder de vista ningún movimiento.

1. Aumento en las opciones de pago

Una de las exigencias actuales de sus clientes es una facturación ágil, ya que no están dispuestos a esperar horas para pagar o pasar mucho tiempo en un lugar concurrido, lo cual es lógico luego de las medidas de bioseguridad adoptadas a causa del COVID-19.

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Es importante que usted les ofrezca a sus visitantes una amplia gama de posibilidades para cancelar sus compras, como tarjetas de crédito y débito, tarjetas prepagas. Otra opción muy solicitada son las pasarelas de pago para e-commerce, lo cual será ideal para potenciar su tienda virtual y aumentar el alcance de sus ventas.

A medida que añada una mayor cantidad de métodos de pago, estará sumando puntos de conveniencia, confianza y transparencia que se reflejan en la satisfacción y comodidad de sus visitantes. Todo mientras dirige sus tiendas hacia las tendencias del futuro.

2. Prioridad en una atención personalizada

Cuando hablamos de atención es importante ver más allá de un vendedor que se acerque a sus visitantes y les ofrezca ayuda. Aunque este detalle es positivo, es hora de enfocarnos en tecnología que potencie la atención, desde el promotor que recibe a sus clientes en la entrada, pasando por los asesores de productos, cajeros, supervisores, directivos y más.

Al contar con la tecnología ideal, podrá optimizar cada uno de los procesos de sus tiendas para garantizar que sus colaboradores se dediquen a su principal misión: ofrecer una atención excepcional.

Con un sistema comercial como LDCOM podrá acceder al historial de compras de cada uno de sus clientes y la rentabilidad de sus productos, para activar programas como:

  • Sugerencias de productos para comprar.
  • Promociones y descuentos en los artículos más solicitados.
  • Programas de lealtad para premiar a sus clientes más frecuentes.

3. Adopción de tecnología en la nube

La agilidad, rapidez y precisión son tres elementos fundamentales para la empresa retail del futuro, y la tecnología cloud puede ayudarle a alcanzarlos.

Es importante que los minoristas tengan acceso rápido a las transacciones del negocio, a la información de ventas, a los niveles de inventario, entre otra información que un sistema en la nube le podrá ofrecer de forma inmediata, desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio en el cual inicie sesión.

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Al integrar una solución comercial en la nube, su proveedor le proporcionará licencia a los colaboradores requeridos, así que no solo podrán acceder desde cualquier lugar a la información autorizada, sino que los datos de su compañía estarán resguardados bajo medidas de seguridad más poderosas, y podrá actuar con rapidez ante algún accidente, daño de archivos, daño de máquinas, etc.

Si desea mayor asesoría sobre las soluciones en la nube que se adaptarán mejor a su negocio, contacte a nuestros asesores hoy.

4. Uso de estadísticas para aplicar mejoras

Posiblemente una de las características más importantes de la empresa retail del futuro es la capacidad de obtener estadísticas en tiempo real que le permitan a la directiva tomar decisiones inteligentes, crear estrategias efectivas y mejorar los procesos de forma constante.

Su sistema de Punto de Venta debe ser capaz de ofrecerle información certera sobre:

  • El historial de sus clientes para ofrecer una atención personalizada.
  • Proyecciones de demanda para optimizar sus compras.
  • Niveles de inventario para mejorar su gestión.
  • Desempeño de sus vendedores para identificar a sus aliados más destacados.
  • Horas pico para gestionar los turnos de sus empleados.

Entre otra información vital.

En otras palabras, el acercamiento de su negocio retail hacia las tendencias del futuro puede estar a un clic de distancia, al adoptar un sistema comercial con Punto de Venta que sea capaz de ayudarle en cada uno de estos aspectos mencionados.

LDCOM es la solución que dirigirá a su compañía hacia la transformación digital, con un funcionamiento en la nube que también le permite facturar offline, integra diversas opciones de pago para sus compradores, incluye programas de fidelización para sus visitantes y le ofrece reportes estadísticos actualizados.

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Yendri Morales
Yendri Morales
Directora de Consultoría
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