3 desafíos que las empresas de distribución pueden superar con el ERP correcto

La cadena de suministro es la piedra angular de una empresa de distribución, por lo tanto, es necesario que la tecnología que la rodee cumpla con los nuevos estándares que estos negocios demandan y les permita seguir creciendo.

El ERP que elija debe ser capaz de ayudarle a satisfacer las demandas de sus clientes, a ofrecer flexibilidad a sus compradores, a optimizar sus rutas de distribución, a optimizar sus procesos, a aumentar la productividad de su equipo y a disminuir sus costos logísticos, operativos y de producción.

La eficiencia no se negocia, así que aquí le contamos cómo un ERP potente le ayudará a superar los retos más frecuentes.

1. Aumentar la competitividad al reducir márgenes

Aunque sus clientes buscan algo más allá que simplemente unos precios bajos, contar con márgenes menores sin sacrificar la calidad del servicio le ayudará a posicionarse por encima de su competencia.

Si nota que no puede competir con los precios de otras empresas, es probable que una de estas cosas esté ocurriendo:

  • Sus flujos de trabajo son ineficientes.
  • Existe baja rotación de inventario.
  • Hay redundancia en el ingreso de datos.
  • No está calculando la demanda correctamente.

Al no contar con un sistema de proyección de demanda sólida integrado a su software empresarial, se reduce la exactitud de sus estrategias de compras y crecen las probabilidades de caídas en el inventario o de picos no previstos.

A diferencia de una gestión apoyada por hojas de cálculo, un ERP como SAP Business One dejará de lado la intuición y el azar, y le ofrecerá proyecciones basadas en los datos generados en tiempo real.

También le permitirá tener una gestión de inventario efectiva, reducir al máximo la inexactitud de sus datos y potenciar sus flujos de trabajo. Todo esto representa la reducción de gastos que se podrá transformar en mejoras hacia la oferta a sus clientes.
Si quiere conocer más información de la mano de nuestros expertos, solicite una asesoría ahora.

2. Ineficiencia debido a uso de soluciones no integradas

Para que todos sus procesos funcionen de manera efectiva es necesario que cuente con plataformas que le apoyen en la optimización de cada uno de ellos, pero si todos estos sistemas funcionan de manera independiente, es posible que tenga más problemas que beneficios:

  • Datos incorrectos
  • Información desactualizada
  • Trabajo manual
  • Duplicidad de datos
  • Informes desfasados
  • Descontrol de inventario

Descubra qué áreas funcionales de SAP Business One se adaptan mejor a su empresa 

Entre otros inconvenientes que se presentan al no contar con una integración sólida de sus soluciones.

SAP Business One es un ERP de clase mundial que permite la integración de una amplia gama de sistemas, como e-commerce e inteligencia de negocios, que le permitirán potenciar los resultados en su empresa mientras agiliza el trabajo de sus colaboradores. Además de contar con una aplicación para hacer seguimiento a sus rutas de distribución.

Usted tendrá la seguridad de que toda la información de sus procesos estará centralizada y actualizada en un mismo espacio, así que contará siempre con la base para tomar decisiones inteligentes.

“No todos los problemas de integración de procesos son técnicos o sobre tecnología. Integrar sistemas no es lo mismo que integrar negocios”.

– Business Process Management – The Third Wave

Además, al implementar SAP Business One con Logical Data, contará con un partner que no solo se encargará de proveer el servicio, sino de ser el aliado del crecimiento de su negocio.

Incapacidad de integración con aplicaciones de comercio online

Entendemos la importancia de trabajar con plataformas que ofrezcan integración y una de las más importantes para una empresa de distribución es el e-commerce.

Contar con esta solución integrada le permitirá recortar los tiempos de espera para conocer la cantidad de productos vendidos, el comportamiento de su demanda, las facturas en espera y la cancelación de estas.

Y lo más importante: todo esto se refleja en una atención rápida a sus clientes, ya que habrá previsto la cantidad de mercancía que deberá tener lista para cumplir con las expectativas de sus compradores.

Y si su empresa aún no ha asumido ventas virtuales, es el momento ideal para sumarse a la modalidad de compra que está repuntando a nivel mundial, para aumentar así su competitividad y la presencia de su negocio. SAP Business One es capaz de integrar una amplia gama de plataformas e-commerce que le ayudarán en este sentido.

Su empresa de distribución está lista para generar grandes resultados, pero para eso necesita tener una visibilidad única y confiable de sus operaciones y procesos. La tecnología empresarial sigue avanzando y SAP Business One le ofrece la innovación y versatilidad que su negocio necesita.

Si se siente identificado con algunos de los desafíos mencionados, es hora de dar un paso hacia adelante. Solicite una demo para conocer cómo este ERP le ayudará a llevar a su empresa al siguiente nivel de transformación digital.

Marvey Murcia
Marvey Murcia
Director de Consultoría SAP
Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by