Si su sistema ERP le está dando estos problemas, es necesario cambiarlo YA

Los expertos dicen que las ventas en la actualidad son más difíciles de lograr que en años pasados, y esto tiene sentido: sus compradores tienen más exigencias y su competencia es feroz

Para evitar que su presencia sea opacada por sus competidores y que sus procesos no cumplan con los estándares de agilidad, precisión y rentabilidad que su negocio requiere, es importante determinar si sus sistemas son lo suficientemente óptimos.

Algunas de las preguntas que un gerente general, financiero o de operaciones debe hacerse constantemente son:

  • ¿Son suficientemente efectivos los sistemas actuales?
  • ¿Están listos para el crecimiento del negocio?
  • ¿Se adaptan a las metas de la empresa?

Si siente alguna duda al momento de responder positivamente a alguna de estas preguntas, aquí le dejamos unos puntos que son una alerta roja para pensar en actualizar las soluciones empresariales de su negocio.

Alerta #1: Su sistema no tiene versión móvil

Desde el 2020 el trabajo remoto tomó mayor auge, por lo que las soluciones que le permiten a usted y a sus equipos acceder a la información de la empresa desde diferentes ubicaciones han aumentado su demanda.

E incluso si su empresa no ha adoptado el teletrabajo, tener un panel gerencial directamente en su dispositivo móvil es una gran ventaja para mantenerse al tanto de los movimientos de su negocio y los datos actualizados en tiempo real.

“Sin cambio, no hay innovación, creatividad ni incentivo para mejorar. Aquellos que inician el cambio tendrán una mejor oportunidad de gestionar el cambio que es inevitable”.

– William Pollard

Alerta #2: Su sistema se ha quedado pequeño ante el crecimiento de su negocio

La meta de toda empresa es crecer, pero ¿qué pasa cuando este crecimiento hace que los requerimientos de su negocio vayan más allá de las posibilidades de su software?

Si su empresa ha evolucionado, es necesario contar con sistemas escalables que crezcan a su medida, se adapten a las nuevas necesidades y le ayuden a alcanzar los nuevos objetivos. Si su ERP no sigue el ritmo de su negocio, es hora de pensar en un cambio.

Algunas características que le indican que un ERP es escalable son:

  • Versión móvil.
  • Capacidad de gestionar altos volúmenes de datos.
  • CRM.
  • Capacidad de integración con aplicaciones de terceros.
  • Actualizaciones constantes.

Si desea conocer en detalle cómo SAP Business One cumple con estas características y más, puede solicitar hoy mismo una asesoría con nuestros expertos:

Alerta #3: Está generando colapsos y retrasos en su cumplimiento

Cumplir con las promesas y mantener satisfechos a sus clientes es lo que generará mejores relaciones, mayores referencias, mayores contactos y, por supuesto, mayores ventas.

Pero, ¿qué pasa cuando la demanda o las exigencias de sus compradores van más allá de lo que su sistema le permite producir en estos momentos? Quedar mal no es una opción, y tampoco rechazar a clientes que pueden ser el impulso para el desarrollo de su negocio.

Si su margen de cumplimiento está decayendo y su gestión está enfrentando colapsos en varios departamentos, es probable que su ERP ya no esté a la altura de las necesidades de su empresa y esté sacrificando la productividad, reputación y rentabilidad de la compañía.

Alerta #4: No se integra o no es compatible con otros sistemas

Una de las características que garantizará el éxito de la implementación de su ERP es su capacidad de integración. Contar con sistemas independientes que no se comuniquen entre sí puede generar estos problemas, entre muchos más:

  • Duplicidad de datos
  • Error humano
  • Información desactualizada
  • Información incongruente
  • Fallas en sus estrategias
  • Dificultad para tomar decisiones

¿Cómo es y cuánto tiempo tarda la implementación de SAP Business One? 

Asegúrese de que su sistema se integre a sus otras plataformas para garantizar la eficiencia en cada proceso, la automatización de su información y la disminución del trabajo manual.

Alerta #5: El soporte de su proveedor es deficiente

La atención de su proveedor juega un papel muy importante en la eficiencia de su sistema. Es probable que un ERP obsoleto presente constantes errores y limitaciones, por eso asegúrese de buscar un partner en lugar de un proveedor; una compañía que le apoye ante cualquier inconveniente en lugar de una que solo se ocupe de implementar una solución.

Un socio con experiencia en su industria será un asesor constante que le acompañará a enfrentar los retos que tenga con su software, a identificar cuál es la mejor opción para usted y cuál de ellas le ayudará a cumplir con las metas de su negocio.

Haga clic aquí para conocer las alertas que le indicarán que su posible proveedor no es el indicado:

Un ERP como SAP Business One le permite obtener una versión en su dispositivo móvil para gestionar ventas, autorizaciones, contratos de servicios, reportes, clientes y proveedores, inventarios y más. Su capacidad de escalabilidad, flexibilidad e integración le permitirá mantenerse a la altura de las necesidades de su negocio.

Y al tener un partner como Logical Data usted no solo cuenta con el soporte base de SAP, sino que tendrá a nuestros asesores al alcance de una llamada, para que los niveles de productividad, cumplimiento y rentabilidad de su negocio no decaigan.

Solicite hoy una Demo gratuita de SAP Business One para conocer cómo este ERP podrá adaptarse a su giro de negocios.

Marvey Murcia
Marvey Murcia
Director de Consultoría SAP
Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by