sistema POS

Las 6 características de los sistemas POS mundiales que puede encontrar en LDCOM

Quizá ha leído que LDCOM es el Ferrari de los Puntos de Venta porque:

· Es un sistema que cumple con la normativa de Centroamérica.

· Está creado específicamente para cumplir con los requerimientos de las empresas retail de la región.

· Cuenta con funcionalidades que encontrará en los grandes sistemas POS de clase mundial.

Y sí, nuestros desarrolladores estudiaron las características de sistemas de Punto de Venta que las empresas centroamericanas buscaban con mayor frecuencia y lo adaptaron a una solución ideal para farmacias, tiendas de conveniencia, tiendas a crédito, ferreterías, supermercados, tiendas por departamento y mucho más.

Aquí le contamos con detalle algunas de las características de LDCOM que lo hace el complemento ideal para su empresa retail:

1. App para dispositivos móviles

La movilidad es una de las características más valoradas en los sistemas de Punto de Venta actuales, ya que derrumba los límites de información que obligaban a los gerentes a permanecer horas extras en las tiendas para saber exactamente lo que estaba ocurriendo.

Con la app móvil de LDCOM usted puede acceder a datos confiables de cada una de sus sedes en tiempo real, lo que le permitirá organizar una rutina más flexible, hacer un seguimiento más efectivo de sus sucursales y tomar decisiones informadas sin importar la distancia.

2. Manejo de inventario

La tecnología disponible, las tendencias del mercado actual y las exigencias de sus compradores le impiden mantener un sistema desfasado que se limite a hacer transacciones como una caja registradora tradicional.

43 % de los negocios retail no tienen una gestión de inventario eficiente, y aquellos negocios que sí la tienen, cuentan con una precisión promedio del 63 %. Esto puede ser devastador para una empresa en crecimiento, y puede generarle pérdidas de dinero importantes, así como desorden en todas sus sedes.

LDCOM no solo le permite gestionar el inventario de todas sus sedes (incluyendo tiendas virtuales), sino que podrá acceder a esta información cuando lo desee, desde cualquier dispositivo con acceso a la plataforma.

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3. Programas de lealtad y gestión de clientes

Solo 8 de cada 100 compradores aseguran que las recompensas no influyen en su decisión de compra. Esto quiere decir que existe un 92 % de su público que sí se siente atraído por programas personalizados que premian su fidelidad y compromiso.

LDCOM cuenta con programas de lealtad que podrá implementar tanto en sus sedes como en su tienda virtual, así como configurar promociones y descuentos de acuerdo a las preferencias de sus clientes, que observará en las estadísticas de su Punto de Venta.

Los POS que incluyen estas opciones le brindan un nivel extra de personalización de la experiencia de sus clientes y seguramente verá el resultado reflejado en sus ingresos.

4. Gestión de empleados

Conocer el desempeño de sus productos es importante, pero ¿qué hay de sus colaboradores? ¿Puede usted afirmar con certeza cuántos de ellos han llegado a la hora en las últimas semanas o quiénes han generado más ventas?

Lo ideal sería que usted siempre tenga esta información a mano, para identificar a sus mayores aliados.

Los sistemas de Punto de Venta más destacados del mundo le ofrecen estas funciones, pero usted puede encontrarlas más cerca, con LDCOM. Esta solución le permite registrar el ingreso y salida de sus colaboradores, así como administrar el acceso a las diferentes funciones del POS y tener un historial de gestiones realizadas.

También le ayudará a organizar los horarios de sus vendedores de acuerdo a sus horas y días con mayores visitantes. Si quiere obtener mayor información sobre otras características de LDCOM, contacte a nuestros expertos.

5. Integración con sistemas de terceros

características de LDCOM

El sistema de Punto de Venta es el corazón de su negocio retail, pero es probable que no sea el único sistema activo.

Existen otras soluciones como ERP o CRM que posiblemente esté empleando de forma regular, y la posibilidad de integrarlos con su software comercial le permite trabajar con mayor eficiencia, asegurar la actualización y la certeza de sus datos, evitar el trabajo manual y el error humano.

LDCOM es capaz de integrarse con sistemas como SAP Business One, SAP R3, entre otros; lo que facilitará las operaciones de su empresa, el trabajo de su equipo de contabilidad y su gestión gerencial.

6. Reportes efectivos

Los datos de facturación y compras son importantes al final del día, pero la información de los productos más vendidos, los que tienen una salida lenta, los niveles de inventario actuales, el desempeño de sus sucursales, el historial de sus proveedores, entre otras estadísticas le ayudarán a tomar las mejores decisiones gerenciales posibles.

Las empresas más exitosas de la actualidad basan sus estrategias en datos, y usted no puede conformarse con menos. LDCOM cuenta con informes básicos y avanzados que le apoyan en la optimización de sus procesos.

Usted puede adquirir diversos POS que el mercado mundial le ofrece, pero puede tener las mejores características de todos ellos englobadas en un sistema creado específicamente para cumplir con las necesidades de las empresas centroamericanas.

Saque provecho de todas las funcionalidades de LDCOM y beneficie a su negocio con el soporte, la experiencia y la eficiencia que solo Logical Data le ofrece.

¡Pongamos manos a la obra!

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Yendri Morales
Directora de Consultoría