reportes SAP

3 problemas en sus reportes que puede evitar con SAP Business One

Si solo pensar en crear o analizar reportes en su empresa le causa dolores de cabeza, le contamos que no está solo. Si no cuenta con la herramienta ideal en su empresa, este trabajo puede restarle mucho tiempo, dinero y recursos.

Pero sabemos que no puede simplemente ignorar estos procesos. De acuerdo con McKinsey, las empresas que se basan en los datos para tomar decisiones son 23 veces más propensas a adquirir clientes. Así que cuando sus herramientas contables o de reporte se están quedando cortas, es hora de dar el paso hacia un sistema más robusto y confiable.

SAP Business One no solo le ofrece funcionalidades de creación y análisis de reportes avanzadas, sino que centraliza toda su información para evitar duplicidad de datos, pérdida de información, errores humanos y más.

En promedio, 50 % de los datos de una empresa son utilizados diariamente para tomar decisiones

  Bi-Survey

Aquí le contamos 3 problemas en sus reportes a los que puede decirle adiós al implementar SAP Business One.

Problema #1: La generación de reportes es manual

Si sus sistemas actuales requieren de tareas manuales para la generación de informes, allí hay un grave problema, especialmente cuando se trata de tomar decisiones o de demostrar el resultado de sus esfuerzos ante los directivos o socios.

La generación manual de reporte puede crear problemas como:

· Falta de movilidad para usted sus colaboradores

· Pérdida de recursos y esfuerzos para el equipo financiero

· Datos independientes que no se conectan entre sí

· Una gran cantidad de tiempo dedicada a un único proceso

· Datos desactualizados a final de mes

· Mayores riesgos de fraudes y errores

· Complicaciones al gestionar regulaciones e impuestos

SAP Business One le permite configurar los informes de acuerdo a las necesidades de su compañía y automatizar todo el proceso que su equipo puede tardar semanas en completar al no contar con un software completo. Esto le permitirá aumentar la productividad al tener reportes en tiempo récord y permitir que sus equipos se enfoquen en actividades más rentables.

Distribución farmacéutica del futuro:Cómo SAP Business One le ayuda a alcanzarla

distribución farmacéutica

Problema #2: Las hojas de cálculo se están quedando cortas para sus necesidades

sistema centralizado

Las hojas de cálculo son útiles siempre que sean parte de un amplio sistema centralizado. Por sí solas, las complicaciones pueden ser mayores que los beneficios.

Las hojas de cálculo tienen capacidades débiles para la generación de informes y existe una amplia probabilidad de errores en sus fórmulas, cifras desactualizadas, pérdida de datos, resultados incorrectos, errores humanos que resulten en una pérdida total de la información, entre otros escenarios catastróficos:

· Pocas funcionalidades de colaboración

· Procesos manuales

· Retrasos en la toma de decisiones

· Dificultad para mantener una versión única controlada

· Dependencia de una persona

· Dificultad para el trabajo remoto

· No existe actualización en tiempo real

SAP Business One aprovecha todos los beneficios de las hojas de cálculo dentro de un sistema integral a través del cual puede controlar la información de todos sus departamentos en tiempo real. La próxima vez que genere un informe, obtendrá los últimos datos ingresados y tendrá una mejor visualización de la realidad de su negocio.

Si quiere saber si SAP Business One es el sistema ideal para su negocio, solicite una asesoría con nuestros expertos

Problema #3: La toma de decisiones es cada vez más difícil

Las oportunidades y los desafíos más difíciles raramente avisan antes de aparecer, por eso es importante que usted cuente con datos actualizados para tomar decisiones inteligentes y cambiar de estrategia cuando sea necesario.

De acuerdo con McKinsey, la toma de decisiones es una parte crítica del trabajo de cara gerente, pero una encuesta reveló que solo el 20 % de los líderes encuestados aseguran que sus empresas toman decisiones oportunas, ya que dedican este tiempo a otras actividades (como generar informes, o trabajar en base a datos desactualizados, por ejemplo).

SAP Business One le ofrece a su empresa un giro de 180° en su toma de decisiones, ya que le da un acceso instantáneo a sus datos en tiempo real y la capacidad de personalizar los informes de acuerdo a las necesidades de su negocio e industria.

Obtener información detallada y confiable para generar sus informes no será un problema, tampoco presentarlos de forma sencilla a sus equipos, ni tomar decisiones ágiles cuando la situación lo amerite. Es hora de aumentar la eficiencia de sus operaciones y la productividad de sus equipos con SAP Business One.

Haga clic aquí y solicite una Demo para conocer cómo SAP Business One se adapta a las características de su negocio

Carlos Azofeifa
Carlos Azofeifa
Consultor SAP