Conozca las empresas que se benefician de LDCOM. ¿Está la suya aquí?

LDCOM es el sistema comercial y Punto de Venta que sigue expandiéndose entre los negocios retail de Costa Rica y otros países de Latinoamérica como El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala y más.

Su amplia gama de funcionalidades, su capacidad de integración y su costo flexible lo convierten en la mejor opción para las empresas de la región, así que hoy le contamos cuáles son las industrias que ya están aprovechando esta herramienta al máximo:

Farmacias

La gestión de una farmacia se debe caracterizar por la agilidad, la calidad y la exactitud. LDCOM le ayuda a tener el control total de las operaciones en su farmacia al ofrecerle un manejo de inventarios eficiente y la automatización de sus procesos.

La atención de sus clientes será rápida y segura con la búsqueda de productos por bioequivalencia, la diferenciación de los productos de venta suelta o venta restringida, cross-selling para sugerir productos complementarios a la compra de su cliente, entre otras funciones que podrá conocer aquí:

Ferreterías

Aumente la rentabilidad y la competitividad de su negocio con una solución comercial que le muestra cuáles son los productos más vendidos en sus sedes, cuáles son los más rentables, cuáles tienen una salida lenta, cuáles le están ocasionando costos mayores en su inventario, entre otra información relevante.

Con una facturación rápida y la ubicación inmediata de sus productos, puede darle rienda suelta al crecimiento de su ferretería e invertir donde sabe que tendrá mejores resultados. Usted se ocupa de su negocio mientras LDCOM se ocupa de mantener todo en orden.

Tiendas de conveniencia

Si su tienda no se detiene, su sistema comercial tampoco debería hacerlo. LDCOM le permite incluir y editar fácilmente los productos en su catálogo, agregar características específicas, modificar precios para todas sus sucursales, entre otras funciones.

Además, si existe una falla de conexión, usted puede seguir facturando con la información existente en su base de datos, para evitar largas esperas a sus clientes y ventas perdidas por caídas en su servicio de internet.

Tiendas a crédito

El orden y el control de cada movimiento no es un lujo para una tienda a crédito, sino una necesidad. LDCOM evita los errores y contratiempos de trabajar con un sistema manual, y le ayuda a procesar y registrar los cargos a las tarjetas de crédito mediante la integración del servicio con diferentes proveedores.

También podrá aprovechar las estadísticas en tiempo real para planificar compras, crear órdenes basadas en pedidos sugeridos, activar alertas para evitar stockout, detectar los horarios más rentables en su tienda, entre otras funciones.

Solicite una Demo gratuita de LDCOM para observar su funcionamiento de la mano de nuestros expertos.

Tiendas departamentales

LDCOM es el sistema ideal para mantener clientes felices. Adopte programas de fidelidad para premiar a aquellos clientes que se mantienen leales a su negocio. También puede crear, modificar y gestionar descuentos en todas sus sedes físicas y su e-commerce a la vez, o crear promociones específicas para cada una de ellas.

También podrá organizar su inventario con mayor eficiencia, al añadir variaciones de sus productos, como tallas o colores, y así ubicarlos con facilidad desde su sistema, en lugar de visitar el almacén cada vez que sus compradores soliciten información.

7 reportes de inventario que su tienda retail debe analizar 

Supermercados

Con LDCOM usted puede incluir tantas cajas y usuarios como lo desee para brindar a sus clientes una atención óptima. También puede integrar un e-commerce y comenzar a sacar provecho de las ventas en línea, mientras supervisa todos los movimientos de sus canales de venta físicos y virtuales a través de su dashboard gerencial.

Entre otras funciones, puede integrar el módulo de servicio express para facilitar sus deliveries, hacer reposición y rotación de inventario bajo el método FIFO, establecer niveles mínimos y máximos para cada uno de sus productos, y otras ventajas que podrá conocer aquí:

Distribución

LDCOM cuenta con un módulo especial para las ventas al por mayor y la distribución de mercancía, que se integrará a su sistema de Punto de Venta para automatizar y agilizar sus procesos. Podrá hacer una clasificación ABC de sus clientes para establecer prioridades y asegurar una atención de primera.

También le permite analizar el desempeño de los artículos por temporada y le ayuda a lograr una distribución masiva y rápida hacia las distintas locaciones, lo que facilita la apertura de nuevas sucursales.

Repuestos automotrices

Un sistema comercial como LDCOM le permite integrar diversas formas de pago con facilidad, para que sus clientes realicen sus compras con mayor comodidad y seguridad. También podrá ofrecer información acertada sobre la disponibilidad del producto, su precio actualizado, promociones disponibles, entre otros datos relevantes.

Entre los distintos reportes que esta solución ofrece, podrá conocer cuáles son las horas y los días de mayor movimiento en su local, para organizar de mejor manera el horario de sus colaboradores. Y con el fin de aumentar la motivación de su equipo, puede activar programas de comisión y recompensa por desempeño.

LDCOM es conocido como “el Ferrari de los Puntos de Venta”, ya que integra todas las funciones de las grandes soluciones mundiales a un precio accesible para ayudarle a crecer su negocio. Además, usted no lo adquiere a través de un proveedor, sino directamente a los desarrolladores.

Y si su negocio no está aquí, es probable que también pueda obtener los beneficios que mencionamos. Solicite una asesoría con nuestro equipo para evaluar cómo LDCOM puede ayudarle a impulsar su negocio.

Yendri Morales
Yendri Morales
Directora de Consultoría
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