5 tips para garantizar las ventas en su e-commerce

El e-commerce llegó para quedarse y ser parte fundamental de los negocios retail. De acuerdo con eMarketer, 18,1 % de las ventas retail en 2021 son hechas de forma online.

Entonces sí, un negocio retail que tenga como objetivo el crecimiento y el aumento de su ventaja competitiva DEBE aumentar su alcance y adoptar un e-commerce. Pero, ¿qué se necesita para que su tienda digital sea un éxito en ventas? Aquí le damos algunas pistas importantísimas para lograrlo.

1. Tenga un sitio web rápido y seguro

¿Por qué esto es importante? Dejemos que las estadísticas hablen:

  • 88 % de las empresas a nivel mundial experimentaron amenazas digitales como intentos de robo de identidad y estafa, en 2019.
  • 7 de cada 10 compradores aseguran que la carga lenta de un sitio web afecta negativamente su decisión de compra.

Uno de los puntos de estabilidad más delicados de los negocios es su información, de hecho, la mayoría de las empresas que sufren pérdida o robo de información tienden a quebrar en menos de 2 años. Así que luego de asegurarse de que su sitio sea seguro para usted y sus visitantes, enfóquese en optimizarlo para que cuente con una carga rápida y una navegación amigable.

2. Que el diseño de su sitio web sea agradable y fácil de usar

88 % de los usuarios son más propensos a no regresar a un sitio web luego de una mala experiencia, y esta mala experiencia puede ir de un diseño incómodo para su uso hasta un recorrido de complicado entendimiento.

Además, asegúrese de que su tienda virtual esté adaptada para los dispositivos móviles, ya que es probable que represente la mitad de su tráfico total. 3 de cada 4 compradores asegura regresar a una tienda virtual que cuente con un sitio web de navegación móvil fácil y amigable.

3. Permita diferentes formas de pago

¿Usted quiere atraer a los clientes que paguen con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o con billeteras móviles? Claramente, a usted como gerente le interesa aumentar sus ventas en línea, más allá del método que sus compradores prefiera, por eso es fundamental que su e-commerce cuente con diversas opciones de pago para comodidad de sus visitantes.

De acuerdo con Ecommerce Guide, los métodos de pago más utilizados en Latinoamérica son:

  • Tarjeta de crédito, con 43,8 %.
  • Billetera móvil, con 13,8 %
  • Tarjeta de débito, con 11,9 %

¿Cómo es la implementación de LDCOM y cuánto tiempo tarda? 

Así que asegúrese de que su plataforma de e-commerce le permita integrar tantos métodos de pago como sea posible. Para consultar cuántos métodos de pago puede integrar con LDCOM, solicite una reunión con nuestro equipo:

4. Aproveche las estadísticas para mejorar

Saque provecho de los reportes que su e-commerce le ofrece para brindar la mejor experiencia posible, y compárelos con los resultados en su tienda física.

Al contar con un sistema de Punto de Venta que integre los movimientos de todos sus canales de venta junto con su inventario, usted podrá comparar datos que le permitan mejorar la atención a sus compradores. Por ejemplo, identificar qué producto es más demandado en su tienda virtual y ofrecer una promoción, u ofrecer cupones de descuento a sus compradores más frecuentes.

También conocerá qué artículos tienen una salida lenta y tomar acciones para agilizar su stock.

“Cosas increíbles sucederán cuando escuche a sus compradores”.

– Jonathan Midenhall, CEO de TwentyFirstCenturyBrand

5. Integre su e-commerce con su Punto de Venta

Si hablamos por orden de importancia, es probable que este punto sea el más relevante. Integrar su e-commerce con su sistema de Punto de Venta le permite tener toda su información centralizada en un mismo espacio, indiferentemente de cuál sea su canal de venta.

Esto facilitará su contabilidad, su administración y sus futuras estrategias. Además, se asegurará de que su inventario esté optimizado en todo momento, de que sus compras sean oportunas y de acceder con facilidad a la información de sus clientes para personalizar la experiencia.

¿Ya cuenta con un sistema así en su comercio? Con LDCOM usted tendrá en sus manos el control de cada movimiento de su negocio en todos sus canales de venta, podrá gestionar eficientemente sus inventarios, obtener estadísticas en tiempo real y potenciar las ventas de su e-commerce.

Solicite hoy una asesoría gratuita con nuestros expertos para conocer cómo LDCOM puede convertirse en el aliado del éxito de sus ventas virtuales, sumado a los beneficios que solo Logical Data le ofrece.

Lizet Serrano
Lizet Serrano
Jefe de Mercadeo
Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by