visualización de información

4 problemas que reducirá drásticamente en su empresa al implementar SAP Business One

¿Cuál es su principal motivación al momento de implementar un ERP? De acuerdo con TEC, los tres beneficios más mencionados por los gerentes son: la reducción de tiempo en sus procesos, la incrementación de la colaboración y la centralización de la información.

Algunos mencionarán la automatización de actividades o la visualización de sus movimientos; pero si debemos resumir todo en un solo punto, mencionaríamos la reducción de problemas en su negocio.

Precisamente cuando hablamos de islas de información, de trabajos a ciegas y de tareas manuales, todo esto se traduce a problemas como duplicidad de datos, trabajo doble, imprecisiones en sus reportes, entre otros que pueden dañar el desarrollo de su negocio.

Luego de conocer la experiencia de los clientes que han implementado SAP Business One con Logical Data, aquí le cuento cuáles son los 4 problemas más frecuentes que han logrado reducir o eliminar con este sistema.

Clientes molestos por lentitud en sus procesos

Las largas esperas son la causa de frustración de 33 % de los clientes, así como la necesidad de repetir varias veces la misma información. Esto suele ocurrir cuando sus sistemas no le ofrecen información rápida y centralizada que le permitan dar una respuesta segura y precisa.

La visibilidad ininterrumpida y actualizada de la información de su empresa y la cadena de suministro es vital para ofrecer una atención personalizada a sus clientes. SAP Business One no solo le permite planificar y agilizar su proceso de fabricación, sino que le ofrece todas las herramientas necesarias para que conozca el estado actual de cada cliente, toda su información histórica, sus tiempos de entrega, etc.

Dígale adiós a los cuellos de botella que dejan clientes insatisfechos.

7 preguntas que debe responder antes dedar el sí a su próximo ERP

ERP solución empresarial

Información desactualizada y toma de decisiones inseguras

De acuerdo con McKinsey las organizaciones son 23 veces más propensas a adquirir clientes cuando sus procesos se basan en datos. Una gestión y análisis de la información defectuosa tendrá como consecuencia decisiones inadecuadas y perderá oportunidades valiosas de mejora, ahorro y crecimiento.

La toma de decisiones acertada requiere de datos actualizados, centralizados y confiables. Sistemas como SAP Business One le ofrecen en un solo lugar y a todo momento la información sobre sus ventas, facturación, producción, finanzas, proveedores, compradores, operaciones y más; dejando de lado la posibilidad de duplicidad de información, datos poco precisos, pérdida de archivos, errores en los cálculos y predicciones.

La visualización de información es clave para el crecimiento de un negocio y el cumplimiento con sus clientes. Este ERP también le facilita la comparación de datos en el tiempo, la creación de informes personalizados de acuerdo a las necesidades de cada departamento y el seguimiento continuo de transacciones.

Y para que su decisión sea más certera, puede activar alertas en cada evento importante de sus flujos de trabajo, así como respuestas automáticas que aceleren sus procesos y le permitan concentrarse en acciones estratégicas. Si desea conocer a profundidad las funcionalidades de SAP Business One que le ayudarán a mejorar su toma de decisiones, solicite una asesoría con nuestros expertos.

Áreas de trabajo aisladas e incomunicadas

seguimiento continuo

Las empresas utilizan, en promedio, 4 herramientas de comunicación diferente y hasta 6 enfoques para respaldar la colaboración en cada proyecto. De acuerdo con Planview, la comunicación ineficaz entre los miembros del equipo es el principal obstáculo de colaboración para el 48 % de las compañías.

Además, el equipo promedio pierde más de 20 horas al mes debido a los silos de información. ¡Son 6 semanas laborables por año que se convierten en no productivas! Esto retrasa los procesos, el tiempo de entrega a sus clientes y aumenta sus gastos.

Soluciones como SAP Business One crean sinergia en su empresa al integrar todos los procesos en un mismo espacio, lo que facilita la coordinación entre todas sus áreas funcionales y la colaboración entre sus colaboradores.

Fugas de dinero

En las empresas existen varios focos de pérdida de dinero, como el hurto interno, el sobrestock y la falta de mercancía, gestión de compras ineficiente, clientes insatisfechos, entre otros. Y la mayoría de estos problemas pueden reducirse o eliminarse por completo al contar con un sistema eficiente.

SAP Business One ofrece diferentes módulos para abarcar cada una de las áreas que pueden generar fugas de dinero en su empresa, como ventas, gestión de inventario, fabricación, planificación de recursos, etc. Esto le va a permitir tener un control global de:

· Inventario

· Pagos pendientes

· Niveles de materia prima y su uso

· Cronograma de entregas

· Costos

· Proveedores, y más.

SAP Business One es el sistema ideal para apoyar el crecimiento de su empresa, así como erradicar y disminuir los problemas que le impiden destacar entre su competencia y aumentar su alcance. Que todos sus procesos y departamentos estén interconectados y que su toma de decisiones esté respaldada por datos confiables, actualizados y precisos.

Solicite una DEMO personalizada de SAP Business One para conocer cómo este sistema puede adaptarse a las necesidades de su negocio. ¡Y adiós a los problemas más comunes en su empresa!

Grethel Alfaro
Grethel Alfaro
Directora Comercial