4 claves que debe considerar antes de comprar SAP Business One

Tiempo de Lectura: 5 minutos. 

Cuando hablamos de ERP, SAP Business One es una de las soluciones más conocidas e implementadas a nivel mundial, gracias a su versatilidad para adaptarse a las necesidades de cada negocio, a su posibilidad de integrar todos los procesos de una empresa, y a los excelentes resultados en términos de productividad y rentabilidad. Es por ello que ya suma más de 1 millón de usuarios a nivel mundial.

Sin embargo, es posible que los directivos de las empresas tengan ciertas dudas al momento contratar una solución de este calibre, y es totalmente entendible, pues se trata del corazón de la compañía. Por eso recopilamos estos cuatro aspectos que le serán muy útiles si está en el proceso de adquirir SAP Business One.

>>Mitos y verdades sobre SAP Business One

1. Identifique las necesidades de su empresa

Antes de implementar un ERP es importante conocer cuál es el estado actual de su empresa: sus fortalezas, sus debilidades, sus oportunidades de crecimiento y las amenazas externas que puedan existir. Es este el principal paso para conocer de qué manera este sistema podrá brindarle beneficios y qué procesos podrá optimizar y automatizar.

Veamos un ejemplo: un laboratorio farmacéutico que surte medicamentos a la región central del país no necesitará las mismas especificaciones de un laboratorio de amplio alcance que no solo distribuya productos a todo el país, sino que tenga presencia en dos países más. Es posible que este segundo negocio requiera de soporte multinacional, una mayor cantidad de usuarios, tener visibilidad de más de un almacén, entre otros aspectos.

Luego de hacer un diagnóstico interno de los requerimientos de su compañía, un buen proveedor de servicios podrá asesorarle sobre las funcionalidades de SAP Business One que se acoplen a las metas y exigencias de su empresa.

2. Tener claridad sobre el presupuesto

Es posible que haya escuchado algunos mitos sobre el costo de la implementación de SAP Business One, sin embargo, es importante aclarar que no existe un precio único para adquirir e implementar esta solución. Así como sus funcionalidades están diseñadas para adaptarse a cada empresa, también puede acoplarse a cada presupuesto y brindar a los negocios una versión que satisfaga sus necesidades, sin que esto represente un esfuerzo financiero fuera de sus posibilidades.

Básicamente, el costo de SAP Business One estará determinado por varios factores como:

· La cantidad de usuarios
· El tipo de configuración (única o múltiple)
· La modalidad de implementación (en la nube u on-premise)
· Las funcionalidades a utilizar
· La cantidad de países para los cuales se configurará
· Si requiere de aplicaciones móviles

Estas y otras variables definirán el costo total de su implementación, y su proveedor será el responsable de asesorarle para que conozca las opciones más recomendables de acuerdo a su caso. Este método flexible es conveniente para las empresas en crecimiento, ya que podrá modificar las funcionalidades adquiridas con el paso del tiempo, para que su sistema evolucione de la mano con el desarrollo de su negocio.

>>¿Cuánto cuesta implementar SAP Business One?

Solicitar demostración de SAP Business One  Para mi Empresa

Reciba asesoría de un profesional especializado y calificado para determinar cuál es la mejor opción para que su empresa logre sus objetivos de negocio cuanto antes.

3. Asegure los servicios post-implementación

La instalación de SAP Business One en su empresa es solo el primer paso. Es aquí donde comienza el verdadero reto, ya que las diferentes áreas comenzarán a interactuar con un modelo que (posiblemente) no conocían. Este paso influirá de gran forma en el éxito de la implementación del ERP y es recomendable que la empresa esté preparada y bien asesorada y acompañada por el partner para afrontar cualquier reto.

Algunos proveedores solo se limitan a realizar una implementación básica, pero es importante que usted elija a ese proveedor que le ofrece un acompañamiento completo y un servicio post-venta excepcional. Además de los canales de comunicación abiertos y fluidos durante todo el proceso.

Imagine que luego de que haya adquirido la licencia de SAP Business One sus colaboradores presenten algún contratiempo con el uso y prefieran continuar con sus modalidades de trabajo antiguas. Esto no solo generará retrasos en sus procesos y será contraproducente para la inversión que su empresa está haciendo.

En Logical Data sabemos que la mejor forma de integrar a sus equipos de trabajo es mostrándoles cómo SAP Business One les va a simplificar sus labores y a optimizar sus resultados, esto generará una mayor motivación y productividad de los colaboradores.

>>¿Desea un sistema ERP? Claves para elegir al proveedor correcto

4. Elija el partner que lo respalde

Es común encontrar a muchos proveedores en el mercado que le ofrecen SAP Business One, pero no todos cuentan con la trayectoria, el respaldo y la experiencia que su empresa necesita. 65 % de las implementaciones de ERP sobrepasan el presupuesto inicial porque el sistema necesita modificaciones para mejorar su usabilidad, pero las compañías lo detectan luego de que su instalación se ha iniciado. Usted puede evitar este y muchos otros imprevistos trabajando con un socio de negocio más que con un proveedor del servicio.

Para seleccionar al partner ideal, es recomendable que cuente con años de experiencia comprobables a través de:

· Buena reputación entre las empresas de su sector.
· Un servicio óptimo de atención al cliente que incluya diversas vías de comunicación y una respuesta oportuna.
· Medidas de seguridad que garanticen el respaldo de su información.
· Servicios extras que brinden un valor agregado (como integración de otros sistemas, servicio de hosting en la nube, desarrollo a la medida).

Su partner además de ser integral, no sólo debe ofrecerle la implementación de SAP Business One, sino también un acompañamiento completo en cada uno de los pasos del proyecto. Debe ser su mano derecha antes, durante y después de la firma del contrato, para garantizar que la implementación de su ERP será exitosa.

En Logical Data contamos con más de 20 años de experiencia en los cuales sumamos más de 300 clientes satisfechos, gracias a nuestra filosofía de calidad que nos lleva a conocer a fondo las necesidades de cada empresa para ofrecer soluciones que se adapten perfectamente a cada caso. Contáctenos hoy y déjenos ser los aliados del crecimiento de su empresa.

¡Agende su demo ahora!

Demo SAP Business One

Una demostración es la manera más sencilla de entender cómo SAP Business One beneficiará a su empresa.
Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by