los mejores software para empresas

¿Cuánto cuesta implementar SAP Business ONE?

Si usted ha llegado a esta página, es probable que algunas de estas cosas estén ocurriendo en su empresa:

Cuando esto se convierte en realidad, es necesario tomar acciones contundentes que detengan la fuga de dinero y le permitan tomar de nuevo el control de sus procesos.

No solo basta con conocer los beneficios teóricos de un ERP potente como SAP Business One, sabemos que para usted es fundamental tener toda la información en sus manos, incluyendo el factor económico.

En Logical Data estamos comprometidos con brindar un servicio y acompañamiento de calidad desde el momento cero, que le permita conocer qué debilidades de su negocio puede convertir en fortalezas gracias a un ERP; y sabemos que este tipo de inversión tan importante requiere de información precisa, sin misterios ni rodeos.

Por eso creamos esta lista de aspectos a considerar, no solo sobre el costo de SAP Business One, sino también sobre las modalidades de pago, las especificaciones según la naturaleza del negocio y las experiencias que otras organizaciones ya han tenido.

Un monto que se adapta a su necesidad

La realidad es que no existe un costo único para la implementación de SAP Business One, ya que dependerá de diversos factores, como el tamaño de su empresa, la cantidad de personas que operarán la solución de forma cotidiana (usuarios), la cantidad de países en los cuales su compañía tiene presencia, la necesidad de aplicación móvil del software, entre otros aspectos.

De todas estas variables, posiblemente aquellas de mayor influencia en el precio final serán la cantidad de usuarios que su empresa requiere y las áreas funcionales que necesite implementar de acuerdo a sus objetivos.

Existe un aspecto que será igual en todos los casos: El pago en la modalidad de compra se realiza una única vez. Además, se debe pagar un monto anual por concepto de “actualización y soporte”, que le permitirá mantener su sistema al día con las últimas versiones. Siempre contará con soporte y respaldo 24/7 ante cualquier falla que se presente.

Si usted prefiere, también hay Modalidad SaaS pago de licencias.. etc..

Pero, ¿cómo saber cuántas licencias de SAP Business One necesita mi negocio?

Para adoptar este ERP es necesario que su empresa adquiera como mínimo una licencia profesional. Generalmente, esta es la que representa la inversión más significativa y tiene un precio aproximado de $2,700 USD. Las licencias como la financiera, CRM o logística, que son limitadas, tienen un precio de casi la mitad, y se necesita una por cada usuario nombrado que vaya a utilizar el sistema, esto quiere decir que cada colaborador que tenga una licencia, estará ligado a su puesto o nombre, con el fin dar seguimiento a la actividad en el sistema.
Con lo anterior, usted ya puede tener una idea de la inversión que se debe realizar en la compra de licencias para su empresa. Algo muy importante a considerar es que no todos en su negocio tienen que utilizar el ERP desde el principio, lo cual le permite ir comprando progresivamente las licencias.

Solicitar demostración de SAP Business One Para mi Empresa

Reciba asesoría de un profesional especializado y calificado para determinar cuál es la mejor opción para que su empresa logre sus objetivos de negocio cuanto antes.

Nuestros clientes en Logical Data que le han dado un “sí” rotundo a retomar el control de sus empresas a través de SAP Business One concuerdan en algo: “Es más costoso NO tener un ERP”. Y los cálculos son simples:

Imagine que usted cuenta con una empresa mediana y en crecimiento, con productos de calidad y con un amplio portafolio de clientes, pero sus números indican que por alguna razón está perdiendo 

USD $2.000

al mes debido a sobrestock en inventarios, robos, pérdida de mercancía, retrasos en sus entregas, etc.

Si usted invierte USD $7.000 anuales en un ERP, en 4 meses podrá haberlo pagado sin problemas. En cambio, no adquirirlo puede traducirse en al menos USD $24.000 perdidos durante ese año. No vale la pena que su empresa esté en llamas cuando puede ayudarla a crecer sin sacrificar sus ingresos.

tiempo de implementación erp

¿Qué pasa si no sabe qué funcionalidades le convienen a su empresa?

En Logical Data hemos trabajado con organizaciones de diversas industrias, por lo que podremos asesorarle sobre qué soluciones se adaptan mejor a su compañía (si necesita uno o varios usuarios, si necesita aplicación móvil, si requiere de una configuración única o múltiple, etc).
No obstante, si usted no desea implementar todas las áreas funcionales de SAP en un primer momento, ¡no hay problema! Los módulos pueden irse implementando de manera gradual, para que pueda iniciar con un paquete básico e incrementar sus funcionalidades a medida que las requiera. El objetivo es que su empresa crezca cada vez más y que nosotros le acompañemos en el proceso.
Cuando tenga un encuentro con nuestros asesores, asegúrese de comentarle cuáles son los retos que su empresa enfrenta, las fallas que ha detectado y cuáles son sus metas comerciales. Esto hará que nuestros expertos le brinden una información personalizada sobre cómo SAP Business One le ayudará en cada caso.

Un caso real

Experiencia de Panadería La Zarcereña: menos gastos, mayor productividad

La reconocida empresa líder en panificación de productos caseros en Costa Rica, comenzó con un bajo volumen de ventas a la semana. A medida que la demanda aumentaba, la empresa tuvo que aumentar la infraestructura de producción y de colaboradores. Hoy trabajan más de 350 personas produciendo más de 20 líneas de productos que se venden a lo largo de todo el país.

Su gerente general, Rodrigo Rojas, identificó elementos que ocasionaban retrasos en los procesos y retrabajos en su equipo, por lo que encontró en Logical Data el aliado tecnológico y de negocio que estaba buscando para la implementación de su ERP.

“Comenzamos hace 1 año con Logical Data y hemos tenido excelentes resultados a nivel de eficiencia. Hemos eliminado procesos que repetíamos hasta 3 veces. SAP Business One nos ha permitido tomar el control de toda la operación y tener la información a la mano para tomar decisiones acertadas en el momento que necesitamos hacerlo”. Afirma Rodrigo.

Además de reducir su inventario en bodega en un 15 % y mejorar el desempeño en el área de producción, todo el sistema de ventas de La Zarcereña ha tenido un impacto positivo: “evitamos el robo de dinero, mejoramos nuestros procesos de venta y controlamos de manera efectiva el inventario, las devoluciones y la facturación”.

Un ERP es el sistema nervioso de su empresa, el que le alerta cuando algo va mal, el que pronostica sus próximos movimientos, el que le permite visualizar cada acontecimiento, el que garantiza el desarrollo de su negocio. Cuando este falla, todas las áreas de su empresa están en riesgo y ha llegado la hora de actuar.

La Zarcereña decidió escribir su historia de éxito y usted puede comenzar a crear la suya al aumentar su productividad y competitividad. Este es el momento de invertir en SAP Business One.

Esta solución ágil y poderosa, está diseñada para ayudar a las empresas en crecimiento a maximizar sus operaciones, aumentar la rentabilidad y diferenciarse de la competencia. Solicite una demo ahora para ver el software operando en un escenario muy parecido al de su empresa y para que un consultor pueda resolver todas sus dudas de implementación.

Grethel Alfaro
Grethel Alfaro
Directora Comercial
Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by