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La gestión de los líderes empresariales no se conoce en un solo momento de acción, sino en el desarrollo de un plan integral que le permita a la empresa aumentar su rentabilidad, productividad y satisfacción tanto de sus colaboradores como de sus clientes, así como reducir costos adoptando la tecnología y herramientas necesarias. Y cuando un gerente decide dar el paso hacia la implementación de un ERP, se acerca enormemente al cumplimiento de esos objetivos.

Sin embargo, la elección de un ERP es solo el inicio. Un artículo publicado en CR Hoy asegura que las estrategias de reducción de costos tienen altas probabilidades de fracaso: “más de la mitad de las empresas a nivel mundial confiesa fallar en el intento, inclusive cuando su meta de reducción de costos era razonable”. Es por eso que junto con la selección de su ERP, debe poner en práctica acciones que le permitan cuidar su inversión y alcanzar sus metas comerciales y financieras.

Esto es aún más fácil si usted cuenta con un proveedor confiable que le brinde un excelente respaldo y acompañamiento para llevar a cabo un plan de continuidad que será exitoso si sigue estos 4 consejos:

Resuelva sus primeras dudas

Las estadísticas indican que aproximadamente 32 % de los ejecutivos se sienten insatisfechos con su ERP, especialmente porque no cubren sus expectativas y genera gastos operacionales. Esto puede ocurrir con frecuencia si usted y su equipo no han contado con una óptima capacitación para conocer de qué manera operarlo y cómo sacarle el mayor provecho en los procesos del día a día.

Es importante que su proveedor le dé prioridad a este punto y le brinde una pronta respuesta a cada uno de sus dudas a través de diversos mecanismos. Los sistemas de tickets muchas veces no son tan efectivos si no se complementan con otras vías alternas de comunicación como atención de llamadas telefónicas que garanticen una atención rápida y eficaz, y se adapten a las necesidades de cada compañía.

Además, elija a ese partner que además de brindarle servicios de consultoría con especialistas antes y durante la implementación, también le ofrezca un excelente servicio post-venta e incluso pueda realizar desarrollos a la medida si su estrategia lo llegara a requerir para el éxito.

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La capacitación no se detiene

Un estudio realizado en la Universidad de Middlesex confirmó que 74 % de los trabajadores sienten que no han alcanzado el máximo potencial en su trabajo, lo cual puede deberse en gran medida a una capacitación insuficiente y a la falta de herramientas. Ahora imagine lo que ocurriría si además de sentir esta desmotivación, se suma el uso obligatorio de un nuevo sistema como un ERP del cual tampoco tienen un amplio conocimiento y tienen que pasar por una curva de aprendizaje.

Es fundamental que usted cuente con el apoyo absoluto del proveedor y que sea reconocido en el mercado (tanto en el área técnica como de negocios), como un proveedor integral que acompaña y respalda a sus clientes, para asegurarse de que le brindará capacitaciones y actualizaciones constantemente para que su equipo ponga en práctica para atender los retos de negocio reales y no solo para comprender el funcionamiento inicial de la herramienta.

Capacitarse constantemente debería ser una filosofía empresarial de la cual su proveedor forme parte para optimizar sus procesos de forma continua.

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Integre sus sistemas

Uno de los temores más grandes que pueden tener los líderes empresariales al momento de incorporar un ERP es que sus operaciones se detengan por días, semanas o meses, lo que puede resultar caótico para muchas empresas. Por esta razón es necesario que su proveedor le asesore en cuanto a cómo mantener la continuidad de sus operaciones durante la instalación, y cómo integrar el nuevo ERP a los demás sistemas con los que actualmente cuente.

4 de 10 líderes de empresas están explorando el uso de nuevas tecnologías para sistemas ERP, lo cual les brindará la oportunidad de destacarse entre otras empresas de su industria. Por tanto, la implementación de esta solución no debe causar un choque con sus actuales plataformas, sino que debe funcionar como un cerebro que centraliza toda la información generada por los demás software y garantiza su correcta integración.

Involucre a su equipo siempre

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Muchos proveedores pueden ofrecerle las soluciones más eficientes como SAP Business One, pero cada partner cuenta con ciertas metodologías de implementación, filosofías de trabajo, y otras cualidades que harán toda la diferencia en el proceso. Como por ejemplo, el respaldo y el acompañamiento constantes.

La resistencia al cambio es un elemento muy común en los equipos de trabajo, y es un factor que puede poner en riesgo la productividad y motivación de sus colaboradores. Un artículo publicado en Forbes indica que para impulsar a los equipos a alcanzar metas mayores que las actuales es importante que se entiendan tres cosas de forma clara:

· Por qué es necesario el cambio (motivos y necesidades).
· A dónde nos llevará este cambio (beneficios y mejoras).
· Cómo llegaremos desde donde estamos hasta donde debemos estar (pasos a seguir).

Elija un proveedor que le acompañe en casa paso: desde la elección de su ERP basado en las necesidades de su compañía, hasta un soporte eficiente que aclare sus dudas y garantice la continuidad de sus proyectos. La diferencia entre el fracaso y el éxito de sus estrategias tecnológicas puede radicar en este factor.

En Logical Data estamos comprometidos a que usted tenga la mejor experiencia en el proceso de adquisición e implementación o incluso de migración a SAP Business One. Además somos sus aliados en el crecimiento de su empresa y en el impulso que usted necesita para lanzarse a la transformación digital y aumentar su rentabilidad.

>>¿Cómo hacer para que mi equipo adopte fácilmente un sistema ERP?

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