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Top 4 razones por las que sus clientes no finalizan la compra en su tienda online

Uno de los desafíos actuales de las tiendas retail es abrir una tienda en línea para expandir el alcance de sus ventas. Sí, abrir una tienda virtual es la parte sencilla, lo complicado viene a la hora de cerrar ventas.

La tasa de carritos de compra virtuales abandonados es de 70 %, es decir, 7 de cada 3 clientes no finaliza el proceso de compras. Esta cifra se mantiene incluso luego del boom de las tiendas virtuales, luego del inicio de la pandemia en 2020.

Entonces, ¿cómo hacer para motivar a sus compradores a finalizar la compra en su tienda virtual? ¿Qué los está deteniendo? Vamos a revisar las principales razones que pueden estar frenando a sus clientes a cancelar su factura en línea.

1. Costos inesperadamente elevados

Quizá usted ha vivido este escenario: entra a una tienda en línea, encuentra 3 artículos que le agradan y suman en total $80. Al momento del check-out descubre que el precio final es de $95, ya que hay $5 extra por impuestos y $10 por envío. La motivación que tenía por comprar cambia un poco, ¿cierto?

Un aumento en los costos que ya planificó en su mente es una sorpresa desagradable, y es este uno de los principales obstáculos para que sus clientes finalicen la compra. De acuerdo con el Instituto Baymard, 49 % de los compradores en línea mencionaron que los costos adicionales son motivo principal para abandonar el carrito de compras.

Es recomendable mostrar los costos finales de sus productos en la primera instancia. Aunque piense que pueden parecer menos atractivos, reducirán las probabilidades de que los clientes realmente interesados abandonen su compra.

2. Solo están revisando y comparando

¿Ha entrado en Amazon o eBay para revisar el precio de algunos artículos sin intención alguna de comprarlos inmediatamente? Claro que sí, todos lo hacemos, incluso sus clientes.

Las razones pueden ser muchas: aburrimiento, indecisión, curiosidad, comparación de precios con otras tiendas e incluso descubrimiento de nuevos productos. Pero no existe una urgencia por hacer la compra final.

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También es común que un comprador indeciso pierda interés al ver el monto total, luego de que los precios se sumen. En este caso, es difícil luchar contra la indecisión, pero no imposible. Le proponemos estos tips

· Añada una descripción detallada de sus productos para evitar confusiones.

· Añada fotografías en buena calidad, que muestren su producto en su máxima expresión.

· Evite precios ocultos detrás del monto que se muestra.

· Planifique ofertas con frecuencia para que sus compradores se motiven a estar al día y finalizar su compra.

Si quiere conocer un sistema de retail con e-commerce integrado que mejore la experiencia virtual de sus clientes, solicite una asesoría con nuestros expertos.

3. Opciones de pago limitadas

compras online

Es posible que sus compradores se retracten de hacer su compra cuando vean que las opciones de pago disponibles no corresponden con las de uso frecuente, o que sientan que hay muchos pasos a seguir para completar la compra.

Una de las formas de convencer a sus compradores es dándoles opciones de pago variadas, para que puedan escoger cuál será la más conveniente para ellos. De acuerdo con el Worldpay Global Payments Report, el método de pago preferido de los compradores en línea son las billeteras electrónicas (36 %), seguidas de las tarjetas de crédito (23 %) y las tarjetas de débito (12 %).

La optimización del portal de pagos puede incrementar sus conversiones en 35,6 %

– Baymard

4. Alertas de seguridad en su sitio web

Seguramente usted no continuará la compra en un sitio web que le envíe una alerta por seguridad. Sus clientes tampoco, en especial cuando debe compartir los datos de sus tarjetas de crédito u otra información confidencial y personal.

Una alerta de seguridad, como las insignias de sitio comprometido o sellos SSL, puede alejar de por vida a los compradores de su tienda virtual. Así que asegúrese de garantizar que la experiencia del usuario sea segura y que su sitio web cuente con los estándares básicos de seguridad.

LDCOM es la Suite de Retail con e-commerce integrado que centralizará toda la información de sus tiendas físicas y virtual en un mismo espacio, para facilitar el trabajo de sus colaboradores. Además, le permite categorizar y describir detalladamente sus productos, activar programas de fidelidad y descuentos, añadir diversas formas de pago y facilitar la compra de sus clientes.

Dígale adiós a los carritos virtuales abandonados con LDCOM. Solicite una Demo para conocer cómo esta herramienta se convertirá en el aliado N° 1 de su tienda virtual.

Yendri Morales
Yendri Morales
Directora de Consultoría