¿Qué tan seguro es un ERP en la nube?

Tiempo de Lectura: 3 minutos. 

Cuando de tendencias y futuro hablamos, debemos dedicarle un espacio importante a la nube y todo lo que puede ofrecerle a las empresas en estos momentos. De acuerdo con el reporte del Cuadrante Mágico de Gartner, cada vez más directivos y sus equipos consideran trasladar los sistemas financieros centrales de su empresa a la nube. Pero, ¿podría esto representar un riesgo para la información de su compañía? ¿Qué tan seguro es operar un ERP en la nube?

En Logical Data sabemos que la seguridad de su información no debe tomarse a la ligera, y es por eso que queremos aclarar todas las dudas con respecto al nivel de seguridad y protección que la modalidad en la nube puede brindarle a su negocio. Lo explicamos todo a continuación.

>> ¿Por qué ya es hora de considerar la nube para su negocio?

¿Cómo protejo mi empresa ante malwares?

Si hablamos de una empresa desprotegida, ¿cómo la imagina? Seguramente sin cámaras de seguridad, sin personal de vigilancia, sin alarmas, sin protección ante incendios, entre otros factores, ¿cierto?. Ahora imagine que invierte millones en seguridad para su oficina y el día de mañana pierde toda la información core de su empresa (facturas, contaduría, historial de sus clientes, inventario…) a causa de un malware. ¿Podría esto ser tan grave como el robo de alguno de sus equipos? De hecho, podría ser peor.

De acuerdo con el ESET Security Report 2019, 40 % de las empresas encuestadas en Latinoamérica confirmó haber sufrido una “infección con códigos maliciosos”, y solo la mitad de las compañías cuentan con sistemas de protección como antivirus, backup y firewalls.

Nube versus On-premise ¿Cuál es la mejor opción para su empresa?

Si aún no tiene clara la diferencia entre estas dos formas de
implementación, en Logical Data creamos este material para darle un panorama de ambas, y ayudarle a tomar la mejor decisión.

Ahora, ¿qué papel juega la nube en este aspecto? Sencillamente, las empresas que cuentan con un ERP y todo el manejo de su información en la nube pueden despreocuparse, ya que no necesitarán equiparse con licencias de antivirus adicionales y otros mecanismos de seguridad para garantizar el respaldo de la información. ¿Por qué?, porque existe la nube Microsoft Azure que cuenta con más de 3,500 expertos en ciberseguridad encargados de proteger los recursos de su empresa, operando 24/7 los 365 días del año.

¿Quién puede acceder a la información?

Una de las grandes inquietudes de los gerentes al momento de decidir entre una opción on-premise o cloud para operar su ERP es “¿quiénes podrán acceder a la información que tengo en la nube?” o “¿es posible que alguien ajeno a mí y a mi equipo tenga acceso?”. El miedo a perder el control de su data suele ser una razón frecuente para elegir modalidades on-premise, aunque no le permitan trabajar desde conexiones distintas a la establecida en sus oficinas, por ejemplo, desde su hogar a no ser que tengan VPN.

>> ¿Puede un ERP ayudarme durante el Coronavirus?

Es aquí donde se hace sumamente importante contar con aliados expertos y de confianza que no solo le brinden protección de malwares, sino que le garanticen que solo usted y los usuarios autorizados puedan acceder a su información desde cualquier lugar con conexión a internet.

Microsoft Azure ofrece la posibilidad de operar soluciones ERP como SAP Business One, que le permitirán controlar en todo momento quién puede acceder a su data desde paneles centrales de control.

¿Cómo responde la nube ante imprevistos?

Como mencionamos previamente, la cantidad de ataques o amenazas a las cuales su data está expuesta se reduce significativamente cuando maneja su ERP en la nube que cuando opera en un servidor local. Sin embargo, ¿qué pasaría si hay un imprevisto técnico como, interrupción de sus procesos por fallas eléctricas, fallas de hardware y su ERP opera en la nube?

Microsoft Azure indica que diariamente ellos detectan “6.5 billones de señales de amenazas” que se resuelven en tiempo real a través de centros de operaciones especializados, y analizan cada uno de los archivos que los clientes requieran para determinar su seguridad.

En caso de que sus datos se vean comprometidos, la nube de Azure trabaja con redundancia, es decir, siempre mantiene copias múltiples de su información ante eventualidades y fallas en diferentes regiones geográficas, por lo que su capacidad de recuperación ante desastres es altísima y no sufrirá de pérdidas significativas de información que pongan en riesgo la precisión o continuidad de sus procesos. Estos mecanismos de seguridad nunca podrían compararse con los ofrecidos por otras compañías de tecnología o por algún personal de IT contratado para mantener servidores locales.

Una inversión tan prioritaria como un ERP debe estar respaldada por plataformas que le garanticen que su información siempre está segura, protegida y accesible en cualquier momento. Por eso Microsoft Azure y SAP Business One se aliaron para ofrecer los más altos estándares de calidad, operatividad y seguridad que garantizan la rentabilidad y productividad de las empresas en medio de su proceso de transformación digital.

En Logical Data la asesoramos sobre cómo migrar a la nube de Microsoft Azure para que su proceso sea fácil y fluido. ¡Contáctenos hoy!

¡Descargue su eBook ahora!

Nube versus On-premise ¿Cuál es la mejor opción para su empresa?

Si aún no tiene clara la diferencia entre estas dos formas de implementación, en Logical Data creamos este material para darle un panorama de ambas, y ayudarle a tomar la mejor decisión.

Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by