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¿Qué es un software de Punto de Venta?

Tiempo de Lectura: 4 minutos. 

Si usted tiene un negocio en crecimiento, seguramente este tema será de interés.

Todo comercio necesita estar respaldado por sistemas confiables que le permitan llevar el control de las transacciones del día a día y que le brinde herramientas que le ayuden a crecer y controlar cada operación. Y es allí donde el software de Punto de Venta dice ‘presente’.

A continuación le hablaremos sobre lo que conocemos como Punto de Venta y cómo estos sistemas son ideales para impulsar el desarrollo y correcto funcionamiento de su negocio.

>>¿En qué se diferencia un ERP de un sistema Punto de Venta?

¿Qué es el software de Punto de Venta?

Un Punto de Venta es un sistema creado para procesar transacciones de ventas, compras y pagos, básicamente. Estos suelen incluir todas las funciones básicas que tradicionalmente se encontraban en las cajas registradoras, como mostrar precios, incluir impuestos y generar y rastrear facturas; con características adicionales que optimizarán sus procesos.

De acuerdo con Shopify, la mayoría de los Puntos de Venta actuales incluyen comunicación directa con los niveles de inventario, para mantener mayor control de los movimientos.

En este sentido, será importante que los comercios estudien cómo las características de cada uno de los software de Punto de Venta disponibles en el mercado, pueden traer mayores beneficios y valor agregado a su negocio y que incluya opción de manejo del inventario y la distribución, manejo de precios especiales y promociones, entre otros aspectos cruciales para la operación.

¿Cómo funciona el sistema de Punto de Venta?

Los negocios retail suelen ser aquellos que se benefician en su mayoría de los sistemas de Punto de Venta, gracias a que sus características les permiten ahorrar tiempo, obtener datos precisos, categorizar sus productos, llevar un control claro de su inventario, procesar las compras y más.

Con este software, un cliente puede completar su ciclo de compra de forma rápida y sencilla:

– Seleccionar sus productos.
– Dirigirse al cajero.
– El empleado escaneará los códigos de barra de los productos con el sistema de Punto de Venta, que también calculará el impuesto y generará el monto final.
– Pagar en efectivo o tarjeta. ¡Y listo!

Este proceso facilitará la compra, tanto para sus empleados, como para sus clientes y hará que tengan una experiencia fácil y satisfactoria. Sus empleados contarán con un sistema tan sencillo que les permitirá optimizar y personalizar su atención hacia los compradores.

Entre otras funcionalidades, también incluye un gestor de inventario, integraciones con e-commerce y CRM, división de pagos, para que los clientes puedan pagar a través de distintas fuentes y posibilidad de operar en la nube.

6 beneficios del software de Punto de  Venta con e-commerce integrado

Tener un software de Punto de Venta potente es el primer paso hacia su éxito comercial, ¿pero qué tantas opciones de integración posee el sistema que su compañía utiliza?

¿Qué industria puede utilizar un sistema de Punto de Venta?

gestión de almacenes

Como mencionamos anteriormente, los sistemas de Punto de Venta suelen adaptarse muy bien a la dinámica de los comercios retail, y es por eso que son un elemento clave en el éxito de estos negocios.

Algunos de los más comunes son:

  • Farmacias
  • Tiendas de ropa
  • Zapaterías
  • Supermercados
  • Tiendas de entretenimiento
  • Librerías
  • Tiendas de electrónicos
  • Tiendas de mascotas y suplementos
  • Tiendas de productos de belleza
  • Ferreterías
  • Tiendas de artículos para el hogar
  • Licorerías

LD COM es una solución comercial que le permite todos los beneficios de un punto de Venta como el manejo de inventarios en sus distintas sedes, el acceso a métricas y reportes de ventas, el manejo efectivo de los datos de sus clientes, el aumento en sus ventas y la personalización y adaptación de sus estrategias de negocio de acuerdo con las preferencias de sus clientes.

También tendrá un acceso rápido al historial de sus compradores y activar programas de lealtad y promociones, permitir flexibilidad en las opciones de pago y otras ventajas que le ayudarán a tener clientes felices.

Un Punto de Venta es el inicio de un negocio rentable y próspero, con tecnología innovadora que le ayude a ahorrar dinero y optimizar sus procesos. Por eso en Logical Data hemos diseñado un sistema que se adapta a sus necesidades e impulsa el crecimiento de su empresa: LDCOM, la solución comercial ideal para comercios en crecimiento y para grandes cadenas.

>>¿Qué es LDCOM y en qué beneficia a su comercio?

Además de ofrecerle todas las características mencionadas, LDCOM se ajusta a las nuevas exigencias del mercado: 

  • Contiene una solución de e-commerce para incrementar sus ventas, sin necesidad de estar presente en sus sedes.
  • Puede potenciar su servicio con entregas express.
  • Puede operar su Punto de Venta desde la nube, y obtener información en tiempo real desde cualquier lugar en el que se encuentre.

Jeff Bezos dijo “cuando el mundo cambia a tu alrededor y cuando cambia en tu contra, tienes que apoyarte en eso y decidir qué hacer, porque quejarse no es una estrategia”. Es hora de dar un paso hacia herramientas profesionales que le brinden una ventaja competitiva, confianza y estabilidad, incluso en tiempos difíciles.

Llámenos hoy para obtener una asesoría gratuita sobre cómo LDCOM le ayudará a alcanzar sus metas de negocio.

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