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Sabemos que las ventas retail o minoristas requieren de mucha organización y coordinación para tener resultados exitosos, por eso en Logical Data hemos creado una solución para que toda la información de su empresa esté centralizada y actualizada en un mismo espacio: LDCOM.

Si su negocio es un supermercado, una farmacia, una red de tiendas de conveniencia, tiendas departamentales, repuestos automotrices, ferreterías o tiendas a crédito, este artículo es para usted.

Más allá de un sistema que maneje su inventario y le muestre la lista de precios, esta solución de punto de venta, le permite obtener toda la información necesaria para establecer estrategias de compra y venta más eficaces que se reflejan en la satisfacción de sus clientes; ya sea que tenga una sola tienda o maneje cadenas comerciales con cientos de sucursales.

A continuación, le resumimos cómo esta solución le ayuda a aumentar sus ingresos y maximizar la rentabilidad:

Manejar sus inventarios y sedes

La cantidad de empresas minoristas que invirtieron en tecnología de manejo de inventario aumentó un 25 % de 2016 a 2017. ¿Qué quiere decir esto? Existe una necesidad constante de mejorar la gestión de inventarios para ahorrar tiempo, reducir costos y optimizar el trabajo de los miembros del equipo. Y esta necesidad hace que cada vez más empresas apuesten a soluciones tecnológicas para mejorar sus procesos de negocio.

>>4 razones por las cuales su supermercado debería tener LDCOM

LDCOM le permite conocer los productos disponibles en su inventario en tiempo real, así como los disponibles en cada una de sus sedes, aquellos que tengan baja salida, aquellos más demandados y hasta la fecha de caducidad de cada uno de ellos, en caso de que aplique. Todo para facilitar la toma de decisiones y potenciar sus estrategias de venta y abastecimiento de su inventario.

Si usted cuenta con el inventario dividido en varias sedes, LDCOM integra toda la información en un mismo sistema, para que conozca con exactitud el estado de cada uno de sus almacenes y tiendas.

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Estandarizar sus procesos

Seguro ha escuchado sobre la importancia de la automatización de procesos en las empresas, ¿pero ha calculado cuánto dinero y tiempo puede ahorrar si la implementa? Imagine que en su supermercado un cliente pregunta por una marca de aceite en específico, ya que desea comprar media docena. Existen 2 caminos:

· Camino 1: Su empleado busca en la sección de aceites de forma manual para intentar localizar la marca, pero no la encuentra. Busca también en la sección de productos en oferta, pero tampoco está. Llama al supervisor para consultar sobre el aceite, el supervisor confirma que no esté en exhibición y luego lo busca en el almacén. Luego de 15 minutos de búsqueda manual, el supervisor regresa con las 6 botellas de aceite que el cliente solicitó.

· Camino 2: Su empleado verifica en el sistema que hay existencia del aceite en la bodega, se dirige al lugar para ubicar las 6 botellas y le hace la entrega al cliente.

Con la opción 1 el cliente debió esperar aproximadamente 25 minutos para hacer su compra, con la opción 2, solo le tomó 5 minutos hacerlo gracias al sistema de punto de venta automatizado.

Según American Retail el “21 % de los establecimientos está actualmente automatizando sus procesos en áreas como la búsqueda de productos y la ejecución de pedidos, y se espera que crezca este número al 36% para 2022”. El óptimo servicio al cliente es la razón de existir de este tipo de procesos automatizados.

Expandir su negocio

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Hoy más que nunca, las empresas están buscando nuevas formas de vender. Si usted ha dudado entre abrir un nuevo punto o integrar una tienda online a su empresa, usted necesita una solución de confianza para hacer esa expansión.

Imagine que su e-commerce de artículos deportivos está creciendo en ventas exponencialmente y usted no estaba preparado debido a la situación actual por el coronavirus. Una cliente compra en línea un artículo específico y le despacharon otro debido a que, aunque aparecía disponible en la tienda virtual, no estaba en stock a la hora de facturar y despachar.

¿Qué fue lo que falló en el proceso? ¡Simple! no cuentan con un sistema que les permita actualizar su inventario en tiempo real y se vea reflejado en su e-commerce.

LDCOM le permite integrar su plataforma de e-commerce y gestionar su inventario y stock de manera conjunta, sin riesgos de tener duplicidad de información o irregularidades en las existencias. También le permite incorporar la información de varias sucursales, para que sus colaboradores tengan la misma visibilidad de existencias en cada uno de los puntos y puedan dar una atención al cliente excepcional y ser precisos en las entregas a domicilio.

Consolidar el área administrativa

Con LDCOM puede obtener toda la información que sus colaboradores requieren para llevar el control administrativo de los procesos, como el control de compras, precios, historial de ventas, facturación y más.

Así mismo, la solución le permite gestionar compras consolidadas para abastecer el inventario en cada una de sus sedes, todo basado en los resultados en tiempo real que la solución le muestra sobre las existencias.

Mejorar sus estrategias de venta

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Imagine que tiene un envío de mercancía en camino y su inventario todavía cuenta con productos estancados. ¿Sabe qué estrategia emplear? Según Forbes, 77 % de los compradores aseguran que los descuentos influyen al elegir su lugar de compras, y 48 % de ellos afirman que los descuentos pueden acelerar su decisión de compra.

LDCOM le permite crear promociones y descuentos de manera integrada en cada una de sus sedes, para que sus vendedores eviten hacer cálculos distintos al momento de procesar una transacción. Esto no solo le permite aumentar la salida de esos productos que no han tenido circulación, sino que promueve un incremento en sus ventas en general.

“El secreto de los negocios está en detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí primero”, así lo afirma Bill Gates. Por eso es importante que su empresa cuente con tecnología de primera para potenciar su desarrollo. LDCOM es la solución perfecta para aquellas empresas en crecimiento que están listas para dar un salto en ventas y automatizar sus procesos.

>>¿Cómo solicitar una DEMO de LDCOM?

Si quiere una solución de punto de venta que le permita administrar sus estrategias de mercadeo, analizar resultados en tiempo real, implementar programas de lealtad y controlar todas las operaciones de su negocio, LDCOM es la mejor alternativa. Solicite una DEMO de la solución para que la pueda ver operando en vivo en un escenario parecido al de su negocio.

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