¿Puede un ERP ayudarme durante el Coronavirus?

Tiempo de Lectura: 5 minutos. 

La repentina llegada del COVID-19 ha representado una ola de incertidumbre para la economía mundial. El Foro Económico Mundial asegura que ante esta situación, las compañías en todos los continentes se están uniendo para “encontrar maneras innovadoras de minimizar el impacto en la salud pública y limitar la ruptura de las economías y cadenas de suministro”. Entonces la pregunta es, ¿cuáles son esas maneras?

Las soluciones ERP están diseñadas para facilitar a las empresas la reducción de costos, la mejora de sus procesos, el aumento de la productividad y de sus ingresos y la optimización de sus recursos, beneficios que en épocas tranquilas son críticos para cualquier negocio; pero, ¿puede esta solución ser realmente efectiva durante momentos de crisis como los que vivimos actualmente? Para responder a esa pregunta, desarrollamos estos 5 puntos por los que definitivamente un ERP es necesario hoy más que nunca:

>>Por qué solicitar una Demo de SAP Business One

Facilita el teletrabajo

Sabemos que no existe nada más valioso para las empresas que su talento humano, por lo que no solo es importante brindarle al equipo las herramientas para que logren un crecimiento profesional y aumenten su productividad trabajando desde casa, sino velar siempre por su bienestar y salud. Como ya estamos viviendo, el teletrabajo resulta una excelente opción para que su equipo pueda disminuir el riesgo de contagio y la empresa siga operando.

Si cuenta con una solución ERP como SAP Business One, usted y sus colaboradores podrán acceder a la información vital del negocio desde cualquier dispositivo conectado a internet, tal cual como si estuviesen en la oficina; lo cual es crucial para que sus equipos de ventas, administrativo, compras, planificación, gerencia de proyectos y en general la empresa entera continúe generando facturando, despachando pedidos y generando ingresos.

4 acciones que deben tomar las empresas  para prosperar en este momento de “crisis”

Conozca las estrategias para que su negocio siga adelante a pesar de las adversidades.

Mejora la organización del equipo

Uno de los retos más frecuentes que puede existir durante el teletrabajo es que no exista claridad sobre las actividades que cada persona del equipo debe completar, lo cual puede producir una pérdida de tiempo y esfuerzos, así como un retraso en las entregas.

Soluciones como SAP Business One cuentan con funcionalidades que permiten la organización de los proyectos para un mejor desempeño. Usted tendrá visibilidad completa de la cola de tareas pendientes y su equipo sabrá en todo momento cuáles son las asignaciones de máxima prioridad. Además, la solución genera alertas automáticas cada vez que se sube una nueva actividad para que cada miembro esté enterado de lo que debe hacer a tiempo.

Ahorra en servidores locales

Según Panorama Consulting, las empresas tienen la falsa creencia de que tener sus sistemas en la nube aumenta los riesgos de seguridad, la disponibilidad de la información y la pérdida de datos; cuando la realidad es que, por el contrario, un ERP en la nube supera al método on-premise en todos estos aspectos.

>>Por qué ya es hora de migrar su negocio a la nube

Gracias a alternativas como Microsoft Azure, es posible operar SAP Business One en la nube, lo cual representa para las empresas, tener el respaldo de un gigante cuidando el corazón de su compañía: los datos.

La nube de Microsoft Azure cuenta con más de 3.500 expertos en ciberseguridad trabajando día y noche para garantizarles a las empresas la privacidad y respaldo de su información. Esto no podrá conseguirlo teniendo su propio servidor local.

Además, estará ahorrando dinero al prescindir de una persona de IT dedicada al mantenimiento del servidor, un espacio acondicionado para su correcto funcionamiento, altos costos de servicios eléctricos, seguros, antivirus y firewalls para protegerse ante posibles caídas, entre otros.

Facilita la comunicación

Todos sabemos que una comunicación fluida eleva los resultados de los equipos. Un estudio publicado en el Journal of Experimental Psychology descubrió que la productividad de los trabajadores puede aumentar entre 20 y 25 % en organizaciones en las cuales los empleados estén conectados entre sí y se comunican constantemente.

Además de los canales de comunicación usuales como correo electrónico y chats, SAP Business One le ofrece un sistema de mensajería interna que se vincula directamente con los documentos que utiliza el equipo, haciendo más eficiente la comunicación y por supuesto elevando la productividad.

Todo está digitalizado y centralizado

Imagine que cada miembro de su equipo está trabajando en casa, y usted recibe una llamada de un cliente que solicita información sobre un producto de manera urgente. ¿qué hace?

1. Pedirle al cliente que llame de nuevo en 20 minutos para solicitar los datos a su equipo.

2. Informarle al cliente que usted lo llamará tan pronto consiga la información que necesita.

3. Pedirle que espere al teléfono mientras le pide a sus colaboradores la información con urgencia a través de correo electrónico.

Cualquiera de ellas puede generar retrasos en la respuesta a su cliente y puede representar una oportunidad perdida de negocio. Uno de los mayores beneficios para las empresas es que SAP Business One integra tiene toda la información actualizada en un solo lugar y cualquier miembro del equipo puede acceder a ella en tiempo real, de acuerdo a los roles que asigne.

¡Adiós a la impresión de documentos! Su equipo podrá hacer cotizaciones, facturas y procesar pedidos sin imprimir un solo papel, todo de forma remota y sin duplicidad de datos o errores en la información.

SAP Business One es más que una solución ERP para este momento de contingencia, es un sistema robusto y avanzado para que las empresas medianas empiecen a operar como grandes desde ahora.

Implementar un ERP es prepararse para la “nueva normalidad” en la que los clientes quieren todo de inmediato, se acostumbraron a la simplicidad de los procesos en línea y adoptaron la tecnología como su mejor aliada.

En Logical Data le ofrecemos un soporte integral para garantizar el éxito de su inversión. Tenemos más de 20 años de experiencia apoyando a las empresas a crecer, lo que nos hace su aliado ideal para el aumento de la rentabilidad en tiempos de crisis.

>>4 acciones que deben tomar las empresas para prosperar en momentos de Coronavirus

Solicite una DEMO gratuita para conocer las distintas funcionalidades de SAP Business One y cómo opera este sistema ERP en un escenario similar al de su compañía.

¡Descargue su eBook ahora!

4 acciones que deben tomar las empresas para prosperar en este momento de “crisis”

Conozca las estrategias para que su negocio siga adelante a pesar de las adversidades.

Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by