¿Pensando en un ERP? Claves para elegir al proveedor correcto

Tiempo de lectura: 4 minutos. 


Luego de identificar los enormes beneficios que puede recibir su empresa de contar con un sistema ERP, el siguiente paso será la búsqueda de un proveedor confiable para comenzar a gestionar este proceso.

En Logical Data hemos creado un perfil con lo que usted debe considerar al momento de elegir al proveedor ideal, ya que a pesar de que existen cientos de ellos en Latinoamérica, debe tomar en cuenta que más allá de un instalador, usted necesita un aliado que conozca las características de su negocio, aporte soluciones personalizadas y se comprometa al 100% con el éxito del proyecto.

A continuación le mostramos los aspectos que necesita evaluar antes de contratar a un proveedor:

Reputación del proveedor

El especialista en experiencia del cliente Esteban Kolsky afirma que el 70 % de las empresas que ofrecen el mejor customer experience utilizan el feedback del cliente como carta de presentación. Tomando esto en cuenta, contar con un proveedor cuyas referencias y reseñas de previos compradores sea positiva, ya es un punto a favor.

Y ya que el funcionamiento y productividad de su empresa es algo que no puede interrumpirse ni detenerse, es recomendable apostarle a proveedores que cuenten con trayectoria y experiencia. Por otra parte, es importante tener en cuenta que estas empresas hayan tenido clientes en diferentes industrias para determinar su versatilidad y/o capacidad de adaptarse a las necesidades de cada una. Si ya han trabajado con organizaciones pertenecientes a su mismo sector esto es un valor agregado.

Solicitar demo ahora Para mi Empresa

CONOZCA DE LA MANO DE EXPERTOS LAS DISTINTAS FUNCIONALIDADES EN LAS ÁREAS DE FINANZAS, PRODUCCIÓN, COMPRAS, VENTAS, CRM, CUENTAS POR COBRAR, CUENTAS POR PAGAR, BANCOS, ETC. 

Servicio al cliente y soporte técnico de calidad

Es muy importante que el proveedor que usted elija, tenga la capacidad de ofrecerle una atención de primera, que pueda dar una respuesta oportuna a las solicitudes, preguntas, dudas, quejas, inconvenientes o cualquier otro requerimiento que se presente de forma personalizada y rápida, considerando las necesidades específicas de cada empresa.

Imagínese que cada vez que usted tenga una necesidad de último momento solo se lo reciban por ticket o mensaje de correo electrónico cuando usted solo quiere llamar, explicar su situación y que le resuelvan rápido… Se vuelve incómodo y poco eficiente, ¿verdad?

Usted necesita un proveedor que le brinde una atención cercana y efectiva que además se mantenga luego de contratado el servicio, para garantizar que su proyecto de implementación y mantenimiento de su sistema ERP sea exitoso.

En Logical Data, además de ser 100% confiables en este sentido, contamos con partners calificados como SAP y Microsoft que le garantizarán un acompañamiento constante y una atención personalizada ante cualquier eventualidad. De esta manera, usted adquiere con nosotros más que un sistema de gestión, usted se convierte en aliado del equipo de soporte que le asegura estar presente para resolver sus dudas, inquietudes y problemas.

Almacenamiento seguro de sus datos

Dmitri Petrov, CEO de la empresa rusa especializada en tecnología Kometrika, pronosticó que para 2020 un “83 % de los datos de las empresas en el mundo se almacenarán en la nube”, lo que debe reflejarse también en un aumento de las medidas de ciberseguridad para proteger la información de su compañía.

No solo es importante que el proveedor que elija le ofrezca un buen servicio de gestión, sino también tenga opciones de nube de última tecnología para respaldar su información, que cuenten con la suficiente robustez y medidas de seguridad para proteger uno de los elementos más importantes de su empresa: la data. Y es solo una parte.

Gracias a la alianza estratégica entre SAP y Microsoft, actualmente las empresas pueden operar su ERP SAP Business One desde la nube de Microsoft Azure, lo que le brinda un mayor respaldo en cuanto a ciberseguridad y agilidad en sus operaciones.

Imagine que las operaciones de su compañía estén apoyadas no solo por una multinacional con excelente reputación como la de SAP para la gestión de sus recursos y negocios, sino también por la confiabilidad y destreza de Microsoft. Definitivamente, es una combinación que puede acompañarlo hacia el éxito empresarial.

Continuidad

Además de brindar la solución Nº 1 de ERP, somos un aliado único que ofrece desarrollo a medida a sus clientes y contamos robustas interfaces y equipo de alto nivel para integrar otros sistemas. Esto le permitirá también integrar nuevos servicios o funcionalidades sin tener que buscar otro proveedor y comenzar el proceso de cero.

Y si usted quiere centralizar y potencializar todas estas características indispensables en un solo aliado, en Logical Data tenemos la capacidad de responder a sus requerimientos de forma oportuna y eficiente a través de tickets o llamada para que usted pueda elegir entre realizar su solicitud de forma escrita o conversar directamente con nuestro equipo de soporte.

Ofrecemos asesoría con base en conocimiento actualizado para ejecutar sus proyectos de crecimiento y expansión.

Las relaciones a largo plazo, son uno de nuestros diferenciadores para trabajar en equipo con nuestros socios de negocio.

Contamos con un equipo de más de 140 profesionales y más de 20 años de experiencia dedicados a brindar soluciones a diversos tipos de empresas en países latinoamericanos.

>>Conozca de la mano de expertos las funcionalidades de SAP Business One

Si quiere conocer más del poder de un ERP y sobre cómo puede apoyar a su empresa para lograr el crecimiento que tanto desea, solicite una Demo de SAP Business One.

Podrá verlo funcionando en un ambiente de negocio semejante al suyo. También, uno de nuestros consultores especializados le ayudará a resolver sus dudas.

¡Agende su demo ahora!

Demo SAP Business One

Una demostración es la manera más sencilla de entender cómo SAP Business One beneficiará a su empresa.

¡Agende su demo ahora!

Demo SAP Business One

Una demostración es la manera más sencilla de entender cómo SAP Business One beneficiará a su empresa.
Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by