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Las ventas en línea no son el futuro del mercado retail, ¡son el presente! De acuerdo con Statista, 75 % de las personas compras en línea al menos una vez al mes.
Y ante las nuevas medidas de seguridad frente a la pandemia del COVID-19, es fundamental que su empresa les ofrezca a sus clientes una opción que se adapte a sus nuevas rutinas, y les brinde mayor tranquilidad y confianza; además de adelantarse a lo que ofrece su competencia.
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Ahora, esto no significa que deba concentrar aquí todos sus esfuerzos. La verdad es que la combinación de una gestión exitosa tanto en su tienda física como online será la clave del crecimiento de su empresa. Aquí le damos algunos tips para lograrlo.
1. Rastree las preferencias de sus clientes
Según con Gartner, las ganancias del e-commerce en 2020 aumentarán un 15 % para aquellas empresas que generen una experiencia personalizada. Y para lograrlo, es importante que se apoye en un sistema que le ofrezca información precisa sobre el comportamiento de sus clientes, datos demográficos como edad, ubicación y sexo; los artículos más comprados, los productos que más buscan, los días que dura el recorrido del comprador, entre otros.
Esto también le ayudará a crear programas de lealtad que premien a sus compradores más recurrentes y a aquellos que sean más rentables para su empresa. Con esta información, cree descuentos, ofertas y promociones atractivas que mejoren sus ventas y fidelicen a sus clientes.
2. Acelere el proceso de compra
Sus visitantes no quieren dar vueltas en el mismo sitio ni tardar mucho tiempo antes de encontrar un artículo de su interés. Mientras más práctico y rápido sea el proceso de compra, mayores serán sus ventas.
De acuerdo con Econsultancy, los usuarios que utilizan el buscador interno de una tienda online son 5 o 6 veces más propensos a comprar. Así que tome en cuenta estos tips:
-Optimice su buscador interno.
-Cree una sección de preguntas frecuentes.
-Ofrezca un correo para acceder a un boletín digital o a programas de recompensa.
-Reduzca la cantidad de pasos para hacer una compra.
3. Provea un servicio de entregas rápido para clientes locales
¿Sabía que 6 de cada 10 consumidores ordenan un servicio de entrega a la semana? Así que no es solo necesario que ofrezca una opción de tienda en línea integrada, sino que integre también un servicio de entrega express.
Asegúrese de que su sistema le permita ofrecer compras a través de su e-commerce o de un call center para pedidos puntuales.
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4. Adopte las tendencias antes que su competencia
Usted no está solo en la carrera hacia el éxito. Seguramente su competencia también está aprovechando las ventajas del e-commerce o comenzará a hacerlo pronto, por eso es fundamental que se mantenga atento a las tendencias que le ayudarán a optimizar su negocio.
Y si hablamos de tecnología, existen software que le permiten integrar todos los movimientos de su tienda en línea con los de su tienda física, para mantener un manejo eficaz de su inventario, obtener estadísticas actuales y mejorar la experiencia de sus clientes.
5. Integre su e-commerce con su tienda física
Una tienda online es un gran paso para su negocio, pero si su e-commerce no está integrado con el inventario y los movimientos de su tienda física, se está abriendo el paso para el caos en la operación.
Esto puede causar que venda productos que realmente no están disponibles, que los precios no coincidan, que deba hacer doble trabajo e incremente la posibilidad de cometer errores. Si usted desea comenzar a vender en línea, busque un sistema que le brinde un soporte seguro y confiable para evitar estos problemas.
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En Logical Data diseñamos LDCOM, un software de Punto de Venta que no solo le ayuda a tomar las riendas de todas sus sedes, sino que le permite comenzar a vender en línea de forma simple y efectiva con e-commerce integrado.
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