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Las crisis traen consigo mucha incertidumbre para las empresas, en especial cuando se trata de tomar decisiones para el futuro. La llegada del COVID-19 fue un golpe de realidad para muchas compañías que seguían posponiendo la adopción de sistemas tecnológicos actuales. La pregunta es, ¿vale la pena invertir en tecnología durante una pandemia?
La verdad es que el miedo a invertir en tiempo de crisis podría alejarlo de estrategias cruciales para el desarrollo de su empresa. Ante circunstancias adversas, invertir inteligentemente es la vía del éxito, y los hechos lo demuestran: un estudio de Zoho Corp asegura que 72 % de las empresas latinoamericanas invirtieron en tecnología para superar la contingencia sanitaria, y 93 % de estas alternativas facilitaron el trabajo durante el confinamiento.
Este fue el caso de HC Medical Solution, una compañía costarricense con más de 20 años de trayectoria que ofrece soluciones en materia de salud, y que decidió que una crisis no pondría en pausa sus operaciones. Su presidente, Jimmy Zonta, detectó que su sistema empresarial actual sería limitante para mantener una comunicación fluida en sus más de 17 sociedades activas, en 7 países latinoamericanos.
“Estábamos teniendo un crecimiento continuo en los últimos años y los sistemas que teníamos se habían quedado cortos. Desde hace un par de años sentíamos que debíamos migrar hacia otra solución más confiable y robusta, porque queríamos responder a la demanda, fortalecer la organización interna y la integración regional”.
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La centralización como clave ante la pandemia
Para los directivos de empresas con múltiples sucursales, es fundamental mantener el contacto directo y constante con cada sede, en especial cuando sus oficinas están en diferentes países. Zonta asegura que necesitaban un sistema confiable que les permitiera mantener la productividad a pesar de la distancia, y agrupar toda la información posible sin salir de su oficina.
“En febrero fue mi último viaje, tenemos más de 9 meses sin viajar y sin visitar las sedes. Estamos muy dispersos geográficamente y necesitábamos un control total. Con la llegada del COVID-19 la frecuencia de visita y contacto directo con las operaciones disminuyó. Necesitábamos sistemas que ofrecieran una perspectiva de negocio integral, no solo la información de cada sede por separado”.
Por supuesto, el sistema predilecto era o SAP Business One, un ERP con alto respaldo y proyección a nivel mundial que tiene como misión principal la visualización y administración integral de todos las operaciones de una empresa. Solo quedaba una duda, ¿cuál sería el proveedor ideal para HC Medical Solution?
7 pasos para seleccionar el ERP Correcto para mi empresa
En Logical Data conocemos la importancia de esta decisión para las empresas, por ello le mostramos paso a paso las etapas para elegir el ERP adecuado para su compañía.
Un sistema potente + un proveedor experto = operaciones exitosas
Jimmy Zonta no necesitaba una simple implementación. Sabía la importancia de contar con un proveedor responsable que no sólo ofreciera las licencias de SAP Business One, sino que fuera una mano aliada a la hora de presentar un plan de implementación efectivo, servicios postventa y soporte técnico. Luego de contactar a 4 partners, Logical Data fue el elegido para apoyarles a adoptar el sistema que les permite optimizar sus procesos.
Las razones para seleccionar a Logical Data fueron varias, entre ellas está el asesoramiento constante por parte de ejecutivos experimentados que transmiten seguridad y confianza, procesos ordenados, estructura física sólida, trayectoria comprobable, expertise técnico y de negocio y facilidades de financiamiento.
“Logical Data facilitó el proceso de compra. Debido a la pandemia, ofrecieron planes flexibles que se adaptaron a nuestras necesidades”. El proceso de migración de software no solo mostró todas las funcionalidades con las que ahora HC Group contaría, también reveló las limitaciones del sistema anterior. “Descubrimos detalles que nos permitirán mejorar nuestro tiempo de respuesta y atención al cliente. También hemos podido notar el trabajo de nuestros colaboradores en los distintos países y reconocer liderazgo al interior de la compañía, lo que nos ayudará a fomentar la próxima generación de gerentes generales”, indicó Zonta.
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Una inversión para el futuro de la empresa y del país
Hay una cosa que HC Medical Solution y Logical Data tienen en común: la misión de hacer aportes en el crecimiento del país. El desarrollo de una empresa no es únicamente de ella, se traduce en una mayor cantidad de plazas de empleo, mayor formación de líderes y, en el caso de HC Medical Solution, mayor incursión de tecnología y recursos médicos que son tan necesarios en la época actual.
HC Medical Solution cuenta con una oferta innovadora y necesaria para los sistemas de salud públicos y privados, que tienen un gran impacto social y ambiental. Desde unidades de ingeniería que reducirán el costo de la factura eléctrica hospitalaria, hasta sistemas de monitoreo de pacientes a distancia, con apps y expediente digital.
“Si no hubiésemos invertido, habríamos perdido competitividad y productividad, así como participación en el mercado, niveles de eficiencia interna, y recursos para invertir en nuevos proyectos. Ahora más que nunca hay que ser precisos en las decisiones que tomamos como empresa y asegurarnos de que tengamos más probabilidades de éxito al invertir. Lo peor que podemos hacer en este momento, cuando el país está necesitando nuevos proyectos y nuevos empleos, es quedarnos paralizados”, expresó Zonta. La ruta es clara: es hora de perder el miedo a invertir, especialmente cuando se trata de herramientas que le darán el impulso que su negocio necesita para seguir escalando.
Sabemos que las empresas tienen grandes desafíos por delante, es momento de afrontarlos con sistemas potentes, que les permitan centralizar toda la información del negocio, aumentar su competitividad y alcanzar sus metas comerciales. Solicite información completa sobre cómo SAP Business One y Logical Data le ayudarán a impulsar la rentabilidad de su negocio y comenzar a escribir su historia de éxito en tiempos de crisis.