Los 7 beneficios de la digitalización de su negocio en 2023

Todos los negocios buscan ofrecer una experiencia al cliente impecable, pero los cambios en el comportamiento del consumidor y sus crecientes exigencias son una barrera que deben superar. Allí radica la importancia de la digitalización de su empresa: innovar constantemente sus sistemas, operaciones y procesos le ayuda a enfrentar los retos para ofrecer una experiencia de comprador extraordinaria.

Al modernizar los sistemas, las empresas pueden ayudar a su personal a acelerar el desarrollo de productos y a realizar entregas más rápidas. Las tecnologías innovadoras reducen el costo, plazos de tiempo y esfuerzo. Aquí le contamos 7 beneficios de digitalizar su empresa en 2023.

1. Le ayuda a desarrollar nuevas funciones y servicios

Las empresas que no utilizan un sistema robusto suelen tomar mucho tiempo para completar una actividad, reducen la eficacia de sus procesos y retrasan la comercialización de sus productos. El mercado actual es acelerado, así que sus productos y servicios deben estar disponibles justo cuando su cliente los necesite. Los ERP innovadores son ideales para ahorrar tiempo y dinero a su empresa.

2. Impulsa la productividad de sus empleados

Trabajar con sistemas obsoletos es un retraso total cuando hablamos de la eficiencia y la productividad de sus colaboradores, en especial por la cantidad de trabajo manual requerido y los errores humanos. Los sistemas actualizados y robustos hacen que sea más fácil mejorar la experiencia de sus colaboradores, ya que podrán automatizar tareas, ahorrar tiempo, garantizar la precisión y tener a mano la información necesaria para desempeñarse exitosamente.

Como SAP Business Onele ayuda a optimizar sus centros de costos

centro de costos

3. Elimina problemas técnicos por obsolescencia

Los problemas técnicos no se hacen esperar cuando su sistema no está actualizado. Esto crea inconvenientes a sus trabajadores, a sus procesos y a los clientes que dependen de ellos, así como al rendimiento de su empresa y a la imagen que proyecta. Eliminar estos fallos es crítico y los nuevos sistemas se adaptan a este objetivo.

4. Mejora la experiencia del cliente

No es tan importante tener productos innovadores, sino ofrecerlos justo cuando sus clientes lo necesitan. Al digitalizar su empresa podrá acercarse más a las necesidades actuales de sus clientes y a los mecanismos de cumplimiento, ya que estas herramientas tecnológicas aceleran sus procesos de desarrollo y sus tiempos de respuestas.

Usuarios. Pueden crear documentos de compra y venta como una versión borrador para que sean aprobados por un miembro superior. Puede aplicar a un vendedor, analista, asistente contable, etc

Superusuarios. Este rol les da a sus colaboradores la potestad de aprobar las versiones borradores que los usuarios han creado. Suelen pertenecer a supervisores, gerentes, líderes de procesos, coordinadores, etc.

5. Refuerza las medidas de seguridad

Los sistemas antiguos no están preparados ante las amenazas actuales, los programas maliciosos, los virus y varios problemas técnicos que pueden afectar a todos sus equipos, a su información crítica y a sus clientes. Evite poner en riesgo la confianza de sus compradores y la estabilidad de su empresa al tener sistemas en una nube confiable.

6. Acelera los flujos de ingresos

La modernización de sus sistemas permite crear múltiples flujos de ingresos, tanto en las funcionalidades contables y financieras como en la optimización de procesos para crear nuevos servicios y productos adaptados a las necesidades de sus compradores.

7. Ayuda a interpretar la información

Tener datos actualizados es importante, pero más aún lo es la posibilidad de analizarlos estratégicamente. La mayoría de los sistemas empresariales antiguos no permiten descifrar datos con facilidad, lo que causa una toma de decisiones a ciegas y un desarrollo deficiente de sus operaciones. Los sistemas avanzados se caracterizan precisamente por facilitar la interpretación de datos a través de tecnologías como la nube e inteligencia artificial.

Si desea lograr todo lo mencionado, conozca cómo SAP Business One en la Nube Azure se convertirá en el ERP ideal para la digitalización de su negocio. Solicite una Demo personalizada para observar su desempeño en un escenario similar al de su compañía.

Lizet Serrano
Lizet Serrano
Jefe de Mercadeo