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Todas las empresas deberían enfocarse en brindar soluciones prácticas a sus clientes, y especialmente para las farmacias, esto ya no es opcional. Es fundamental que exista una relación de seguridad, transparencia y confianza entre el negocio y sus compradores, especialmente cuando se trata de temas como la salud y el bienestar.

Para lograrlo, muchas farmacias ya han comenzado a implementar estrategias y nuevas tecnologías que les permiten solucionar las inquietudes de los clientes, ofrecer información precisa para su bienestar y brindar el mejor servicio posible. De acuerdo con Walker, en 2020 la experiencia del cliente se convierte en el diferenciador clave en las empresas, superando a los precios y al producto en sí.

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Estas tendencias están redefiniendo la industria y su negocio no puede quedarse atrás. Aquí le mostramos 3 enfoques que le ayudarán a evolucionar hacia el éxito.

Atención al cliente optimizada

Una información completa se traduce en mejores decisiones y mayor bienestar. Opte por sistemas que ofrezcan información detallada que vaya más allá de visualizar el precio y la cantidad de artículos disponibles.

Pongamos un ejemplo: un cliente solicita acetaminofén, pero no hay disponibles en existencia, su sistema debe ser capaz de sugerirle paracetamol de forma automática.

Además, informar sobre productos sugeridos puede aportar un valor adicional tanto para la fidelización de sus clientes como para el aumento de sus ventas: si un cliente solicita una solución inyectable, el sistema puede sugerirle en tiempo real al cajero que ofrezca alcohol, jeringa o algún otro artículo que sea necesario para aplicar el medicamento.

Todo sistema destinado a farmacias debería contar con búsqueda por bioequivalencia, para encontrar todos los medicamentos relacionados con un mismo principio activo. Esto le mostrará al cliente una amplia cantidad de opciones y marcas existentes entre las que puede escoger, de acuerdo a su conveniencia.

Lo ideal es que usted pueda acceder a estas opciones a través de un mismo sistema, en lugar de contar con diferentes soluciones que puedan crear más dificultades que facilidades. Plataformas de Punto de Venta como LDCOM pueden hacerlo posible.

Por otra parte, contar con especialistas y expertos que puedan brindar asesoría, apoyo o referencias también será un elemento diferenciador que convertirá un servicio común en uno extraordinario. Así sus compradores podrán tener información veraz sobre dosis, efectos secundarios y similares.

Este fue el caso de la cadena de farmacias LloydsPharmacy, en Inglaterra, quienes se asociaron con la Sociedad de Alzheimer Dementia Connect para que los pacientes de esta enfermedad pudieran recibir asesoría y referencias de expertos en sus tiendas.

¿Cómo es la farmacia  del futuro?

¿Que tal si en lugar de limitarnos a una farmacia que venda medicamentos, pensamos en un centro integral para la salud? Esa es la farmacia del futuro… conózcala en más detalle en este ebook.

Farmacia online

Tener un sistema de farmacia online ya no es opcional, es un deber ante una sociedad que necesita protegerse de la pandemia del COVID-19. Sus clientes prefieren acudir a servicios de entrega a domicilio y las empresas deben adaptarse a esta necesidad.

De acuerdo con Statista, 26 % de las personas han hecho compras de medicamentos en línea, y entre sus principales razones está la conveniencia, la privacidad y la posibilidad de investigar previamente sobre el producto.

Pero no solo esto, la salud debe ser atendida con inmediatez, por lo que su sistema de pedidos y entrega express debe ser sencillo, eficaz y rápido. Soluciones como LDCOM contienen e-commerce integrado para tener una administración centralizada de los procesos, en la cual su tienda en línea esté totalmente ligada a la gestión de inventario, para que su e-commerce opere como si fuera una sucursal física más. Esto es una gran ventaja al momento de hacer modificaciones en sus almacenes:

· Si integra un nuevo producto, este ítem aparecerá reflejado y disponible en sus sedes físicas y su tienda virtual.

· Si un producto se agota, sus clientes no podrán comprarlo en su tienda física, ya que todos los datos se sincronizan en tiempo real.

· Podrá crear una estrategia comercial diferente en cada sucursal. Por ejemplo, si desea crear un descuento únicamente para su sede principal o una promoción para sus compradores en línea, podrá configurarlo sin problemas.

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Mayor variedad de productos

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A pesar de que los medicamentos y demás productos relacionados con la salud son el corazón de una farmacia, estas se han convertido en espacios en los que los clientes pueden acceder a cientos de productos complementarios que fortalezcan la oferta y le ayudan a brindar un servicio extraordinario.

Puede incluir pagos de servicios básicos, recargas telefónicas, suplementos alimenticios, cosmética funcional e incluso juguetes. Esto hace que su farmacia se convierta en una opción de conveniencia que va más allá de la salud.

Sistemas Comerciales con Punto de Venta como LDCOM permiten un manejo óptimo de inventario a través de gestión de categorías y subcategorías, de acuerdo a los nichos de producto que desee integrar. Además de tener una mejor organización, podrá visualizar cómo se comporta la demanda de cierto producto para crear estrategias comerciales basadas en información precisa, como descuentos, agrupar productos o promociones especiales.

Al momento de atender a cada cliente, el vendedor o cajero podrá detectar si existe alguna promoción activa que pueda ofrecer de acuerdo con condiciones específicas. Por ejemplo, si en el sistema existe un cupón para que las personas que adquieran dos cajas de multivitamínicos obtengan una tercera, esto se puede reflejar con una alerta al momento del check out. Lo mismo aplica para los productos agrupados o artículos que tengan descuentos.

Crear una experiencia de cliente excepcional es prioridad, y la tecnología es la mejor aliada de en esta tarea. En Logical Data tenemos el compromiso de identificar las fortalezas de las farmacias y ofrecerles opciones confiables que les permitan conectar con sus compradores, aumentar sus ventas y tener control total de cada movimiento de su negocio.

Por eso creamos LDCOM, la solución comercial con Punto de Venta que le permite a su equipo crear estrategias de cross-selling, realizar búsquedas por bioequivalencia, ofrecer sugerencias de productos, manejar su e-commerce integrado, tener una visión holística de su inventario, entre otros beneficios.

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