Haga crecer más rápido su negocio con un ERP

Tiempo de Lectura: 4 minutos. 

Cuando hablamos de ERP, es posible que pensemos en los beneficios que puede brindarle a las grandes empresas para que puedan cumplir con todas sus metas. ¿Pero qué hay de las medianas compañías y de aquellas que están en crecimiento? ¿Qué sistema es el ideal para optimizar sus procesos y reducir sus costos? Veamos algunos datos.

De acuerdo con Aberdeen Group, el 96 % de los negocios en crecimiento más destacados (de aquellos que conforman el top 20 con mejor rendimiento) han implementado un ERP, a pesar de no tener las características de una empresa grande. Este porcentaje tan alto solo indica una cosa: estos sistemas tienen una gran influencia en el éxito de las pymes y en su crecimiento.

Para avanzar en grande es importante pensar en grande. Un sistema sencillo o a la medida puede ayudarle a gestionar diversas áreas de su compañía, pero puede resultar muy limitado cuando su empresa comienza a crecer.

Un ERP no solo ayudará al desarrollo de las empresas en expansión, sino que podrá seguir disfrutando de sus beneficios a medida que su negocio adquiera nuevas facetas, funciones y requerimientos. Es decir, crecerá con usted.

>>SAP Business One: ¿Realmente se adapta a cualquier tamaño de empresa?

Su empresa en desarrollo tiene la posibilidad de beneficiarse de las siguientes ventajas con un ERP:

· Podrá pronosticar sus próximas solicitudes y gestionar sus adquisiciones, así como organizar la logística necesaria para ello.

· Contará con un proceso de fabricación planificado y acorde a las necesidades del mercado.

· Mejorará la experiencia de sus clientes a través de su soporte orientado a las ventas y al servicio de atención.

· Tendrá un control total sobre las finanzas: entradas, salidas, proyecciones, contaduría y más.

· Sacará provecho de las funcionalidades de inteligencia de negocios, para evitar problemas financieros y aprovechar las oportunidades del mercado.

Contar con sistemas sencillos puede ayudarle en varias tareas, pero al no integrarse e interactuar entre sí (83 % de ellos no logra hacerlo), será imposible rastrear los procesos comerciales, generar datos precisos en tiempo real, presentar pronósticos y consolidar toda la información en un solo espacio; lo cual puede convertirse en una pérdida de tiempo y dinero.

9 señales de advertencia de que esta  hablando con el proveedor de ERP incorrecto

La implementación de un ERP para su negocio es un paso importantísimo hacia el crecimiento empresarial y la integración de sus equipos de trabajo y cuando usted ya está listo para dar ese paso, uno de los principales retos suele ser elegir el partner correcto.

Un solo sistema empresarial = mayor simplificación, mayor escala

Podemos decir que los ERP son el cerebro de su empresa: ellos reciben la información de todos sus departamentos, las procesan y generan estímulos y respuestas a ella: datos precisos, proyecciones, sugerencias, estadísticas, entre otros.

Las empresas en crecimiento requieren de sistemas que les ayuden a superar sus desafíos, para así aumentar la rentabilidad de su negocio, la eficiencia y facilitar su toma de decisiones. Además, la posibilidad de automatizar sus procesos hará que pueda generar resultados más rápidos, de mayor calidad y con menos esfuerzo.

Aberdeen Group estudió las experiencias de los negocios en crecimiento, a través de entrevistar a sus directivos, y dieron como resultado una influencia directa del uso de un ERP en el desarrollo de las empresas:

· Los costos operativos tuvieron una reducción del 11 %.

· La rentabilidad aumentó un 10 % en tan solo dos años.

· Tienen una probabilidad del 48 % de visualizar todos los movimientos y procesos en tiempo real (sin el ERP esta cifra solo llega a 6 %).

· Son 4 veces más capaces de pronosticar y planificar la demanda.

· Las probabilidades de poder compartir datos con su partner, clientes, revendedores y organismos reguladores aumenta en un 633 %.

· Tienen 77 % más probabilidades de estandarizar procesos de back office.

Y el mejor resultado lo hemos dejado para el final: este estudio reveló que el uso de un ERP en las pymes ha logrado una reducción del tiempo necesario para tomar decisiones en un 36 %, esto gracias a la posibilidad de tener toda la información importante en un mismo espacio y con una actualización en tiempo real.

>>6 problemas de trabajar con múltiples sistemas de software en su empresa

De la mano de Logical Data y su solución basada en SAP Business One, usted se olvidará de inseguridades y dudas para dar el próximo paso para la transformación digital de su empresa. Tendrá en sus manos una fuente única de información: no habrá suposiciones en los datos, o habrá repetidos o faltantes.

Conozca cómo SAP Business One va a facilitar su trabajo mientras se adapta a los requerimientos de su empresa en pleno crecimiento, Solicite Demo gratuita personalizada para las necesidades de su empresa.

Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by