Esta es la importancia de los datos ante los cambios en el mercado

Sin dudas, la pandemia del COVID-19 nos enseñó muchas cosas. Y cuando hablamos de negocios, sabemos la importancia que la tecnología tuvo en la supervivencia de las empresas, desde las más pequeñas hasta las grandes corporaciones.

De acuerdo con el Banco Mundial:

· 34 % de las empresas incrementaron el uso de internet, redes sociales y plataformas digitales.

· 17 % de ellas invirtieron en nuevos software o soluciones digitales.

En este periodo de incertidumbre, los líderes financieros se convirtieron en héroes empresariales al tomar decisiones oportunas que permitieran mantener el flujo de trabajo a pesar de las dificultades. Y para lograrlo no solo fue necesaria una solución tecnológica moderna, sino una que contara con capacidades robustas de recolección y análisis de datos.

Luego de esta experiencia, sabemos que las organizaciones deben implementar eficazmente sus planes de transformación digital, que les dé acceso a los datos que permitirán la toma inteligente y ágil de decisiones. Entre otras cosas, los datos permitieron a los líderes de procesos conocer:

· Los cambios en la demanda

· Los productos más solicitados

· Los niveles de stock ideales

· Las mejores oportunidades de compra

· Los procesos que requerían de mayor atención y optimización

Todo esto ante una crisis económica y sanitaria mundial.

Enfrentar desafíos inciertos con los datos en crecimiento

Mantener los flujos de trabajo y a las personas conectadas ante el distanciamiento físico fue todo un reto, y esta adopción de nuevas tecnologías trajo una inflación de datos que puso a prueba la capacidad de los proveedores tecnológicos para mantenerse al ritmo de las nuevas demandas, demostrar el comportamiento de los clientes y mantener los inventarios en un nivel estable.

7 preguntas que debe responder antes dedar el sí a su próximo ERP

En el pasado, hemos visto empresas que desarrollan bases de datos especializadas dedicadas a respaldar diferentes áreas. Sin embargo, tener varias bases de datos independientes puede poner en riesgo la seguridad, la precisión, las copias de seguridad, el monitoreo y más.

El papel de la inteligencia de negocios en la nube

¿La solución ante bases de datos independientes, que pongan en riesgo sus finanzas? Que sus datos estén procesados y resguardados en la nube.

El trabajo remoto y el distanciamiento social crearon una nueva prioridad: que los productos y servicios estén disponibles para cualquier persona en cualquier lugar. Por eso las soluciones en la nube y la capacidad de manejo de datos pasaron de ser una opción a una necesidad.

Fuera de la nube, los costos de computación y almacenamiento a gran escala son increíblemente costosos. La cantidad de datos puede ser enorme, y cuando realiza análisis masivos, es posible que necesite esa potencia, cálculo y almacenamiento durante un mes.

– Hurwitz & Associates’ Hurwitz

De acuerdo con Harvard Business Review, la automatización inteligente se está utilizando en prácticamente todos los departamentos empresariales, con TI a la cabeza con un 63%.

Esto ayuda a los administradores y colaboradores financieros a no sobrecargarse con tareas rutinarias, sino tener una visión de negocio más estratégica, al automatizar actividades como:

· Creación de bases de datos

· Copias de seguridad

· Monitoreo de cambios

· Actualización de información

· Limpieza de duplicados

· Modificación y ajustes de tablas, etc.

Gracias a tecnologías como inteligencia artificial, los sistemas en la nube están fomentando nuevas oportunidades para que las empresas automaticen sus operaciones, al tiempo que aprovechan la analítica avanzada para obtener información empresarial más valiosa.

Si desea integrar una solución en la nube para su empresa y no sabe cuál es el sistema ideal, solicite una asesoría con nuestro equipo.

Así le ayuda Oracle ERP Cloud en este desafío

Sistemas en la nube como Oracle ERP Cloud le ofrece una gestión flexible de recursos, así que sus usuarios no tendrán que preocuparse por la capacidad de escalabilidad de su software. Esta solución en la nube es parte de una generación de software líderes que operan con eficiencia, velocidad e innovación nunca antes vista.

La misión es que su empresa alcance una madurez tecnológica que le permita afrontar cada nuevo desafío con la información necesaria para el éxito.

Oracle ERP Cloud le ofrece:

· Base de datos autónoma que evita los esfuerzos manuales, que le garantiza a su equipo un mayor rendimiento, seguridad y eficiencia operativa.

· Habilidad para ejecutar diferentes tipos de datos y cargas de trabajo en una misma base de datos centralizada. Esto agiliza sus flujos de trabajo, crea sinergia entre sus sistemas, optimiza sus análisis predictivos y mejora sus resultados.

· Ejecución modelos comerciales con big data, que fusionan fuentes de datos nuevas y tradicionales para crear aplicaciones innovadoras. Así garantiza análisis en piloto automático, automatización y autoservicio para tomar decisiones inteligentes.

Este es solo un vistazo de las capacidades de Oracle Fusion ERP Cloud para que su empresa aproveche los datos al máximo, aumente su agilidad e innovación. Conozca más sobre esta solución e inicie su viaje hacia la transformación digital.

Erick Castro
Erick Castro
Director de Consultoría LD