Errores comunes de inventario con e-commerce y cómo evitarlo

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Tener un e-commerce ya no es una opción para los negocios retail. A pesar de que ya las proyecciones aseguraban que las ventas en línea ocuparían el 16 % de todo el comercio retail para 2020, la llegada de la pandemia del COVID-19 aceleró el proceso.

Sin embargo, la integración de un e-commerce a su tienda física puede generar algunas complicaciones en la gestión de los inventarios, que podrían poner en riesgo el cumplimiento de los compromisos con sus clientes y la rentabilidad de su compañía.

>>Estas son las 3 pautas que su sistema de inventario debería cumplir

Aquí le contamos 4 errores comunes de inventario con un e-commerce y de qué manera puede evitarlos.

1. El inventario de su tienda física y virtual no están alineados

Si las ventas en su tienda física no están directamente asociadas a su inventario actual, pueden existir problemas como fallas en el stock, proyecciones erróneas o retrasos en sus pedidos. Ahora imagine lo complejo que será mantener el orden también en su tienda virtual.

El desorden que ocurre cuando el inventario del e-commerce está desconectado de su solución comercial puede llevarle a vender productos que realmente no están en stock o a tener precios desactualizados.

Además, 7 de cada 10 usuarios prefieren comprar un producto no disponible a la competencia, antes de esperar que vuelva a estar en venta. Lo que parece una simple falta de coordinación puede llevarle a perder más dinero del que piensa. La solución es simple: LDCOM integra totalmente su inventario con su tienda virtual y todas sus sucursales físicas, para que la información sea coherente y esté actualizada en todo momento.

2. Hay retrasos en los envíos

Si el punto que mencionamos arriba ya es un problema en su tienda online, es probable que también tenga inconvenientes con el tiempo de entrega de los pedidos. Al no integrar correctamente su inventario con todos sus canales de ventas, es muy común que venda productos que no tiene actualmente o que tardará en llegar.

33 % de los compradores estarían dispuestos a pagar una comisión mayor por un servicio de entregas más rápido. Tener los pedidos a tiempo es una prioridad para sus clientes, así que también debería serlo para su negocio. Contar con un software que centralice sus inventarios y sus ventas será la solución para este problema.

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3. Tiene desorden con los catálogos para su tienda física y su tienda virtual

Cuando decidimos integrar un e-commerce, tenemos que tomar en cuenta que a diferencia de nuestra tienda física, nuestros clientes no tendrán contacto directo con el producto. Esto hace que sea importantísimo crear un catálogo con imágenes claras e información detallada para facilitar la decisión de compra de los visitantes.

Con LDCOM usted puede crear un catálogo con los mismos productos de su tienda física, agregarlos o eliminarlos si así lo desea, y toda compra se reflejará en su inventario de forma automática. Por ejemplo, algunas farmacias prefieren no incluir en su servicio de entregas productos que requieran mantener la cadena del frío, entonces estos podrían omitirse en la tienda virtual.

Además, tendrá la opción de agregar varias fotografías y datos específicos para que sus clientes tengan toda la información necesaria sobre cada artículo disponible y facilitar su decisión de compra.

4. No cuenta con un sistema de asignación de órdenes

¿Usted tiene una bodega específica para los pedidos de su e-commerce u ofrece directamente la existencia que está en sus sedes? Cualquier opción es posible con LDCOM.

A nivel logístico, puede ser mucho más sencillo para usted utilizar un CEDI (centro de distribución) como inventario fijo y asignar este almacén para las ventas de su tienda virtual, sin embargo, puede poner a disposición la mercancía que ya está localizada en sus sedes.

Esta segunda opción es muy práctica cuando desea organizar sus sucursales por cercanía. Es decir, si recibe una compra y la dirección de envío está al norte de la ciudad, el sistema trasladará el inventario de una sucursal a otra, y el servicio de delivery será mucho más rápido y práctico.

>>Cómo pronosticar la demanda de inventario para su tienda retail

Existen muchas opciones de marketplace para que comience a gestionar su tienda virtual, pero ninguna resolverá sus problemas a nivel de operaciones e inventario como LDCOM. Con este software tendrá en sus manos una solución robusta y accesible para que automatice y optimice sus procesos como lo hacen las grandes cadenas comerciales.

El futuro de su empresa puede estar a un clic de distancia. Solicite hoy una Demo personalizada para conocer cómo LDCOM facilitará el manejo de su inventario y el crecimiento de su negocio.

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