nueva era digital

Entrenando a la fuerza laboral: antes y después de COVID19

Tiempo de Lectura: 5 minutos.   

La llegada de la pandemia del coronavirus en el mundo ha trazado un antes y un después, y esta realidad no solo se refleja en el sector de la salud, sino en cada aspecto de nuestras vidas, incluyendo la dinámica laboral.

La Organización Mundial de la Salud asegura que todos los sectores de la sociedad deben jugar un rol para protegerse y prevenir futuros esparcimientos del virus. Pero más allá de proteger a sus empleados ante el COVID-19, también es importante retomar las prácticas de formación y entrenamiento del personal en nuevas habilidades que ahora se requieren y antes no.

>>¿Puede un ERP ayudarme durante el COVID-19? La respuesta es sí

Organizaciones como el Foro Económico Mundial y Gartner Research han animado a las diferentes industrias a abrir sus puertas a la Cuarta Revolución Industrial y a la digitalización de sus actividades; y para ello es fundamental capacitar a sus equipos para que estén listos para esta transformación que obedece a los nuevos cambios económicos, tecnológicos y de negocios.

¿Por qué debo entrenar nuevamente a mi equipo en esta nueva era digital?

Las compañías del mundo están atravesando un proceso estratégico para posicionarse en esta nueva normalidad que involucra adaptarse ante el coronavirus y las nuevas realidades tecnológicas que el mercado exige.

Sin embargo, no es suficiente la simple adquisición de nuevo hardware y software para su negocio. Klaus Schwab, director ejecutivo del Foro Económico Mundial asegura que la Cuarta Revolución Industrial “no se define por un conjunto de tecnologías emergentes, sino por la transición hacia nuevos sistemas que están constituidos sobre la infraestructura de la revolución digital”.

Por otra parte, un reporte de McKinsey sobre el futuro del trabajo prevé que 3 de cada 10 trabajadores necesitarán cambiar sus ocupaciones o mejorar sus habilidades para 2030, para encajar en las nuevas necesidades del mercado.

Invertir en la capacitación de sus equipos es una pieza clave para iniciar su proceso hacia la transformación digital y el crecimiento del negocio bajo los estándares de exigencia de la “post-pandemia”. Está demostrado que puede obtener un retorno de inversión más rápido entrenando a su talento interno que contratándolo de ceros.

>> Como aumentar la eficiencia de su negocio automatizando tareas con un ERP

Comience su camino hacia la  transformación digital con un ERP

Una pregunta frecuente entre aquellos líderes que deseen llevar su organización al siguiente nivel es “¿por dónde empiezo?”  Un paso importante hacia la transformación digital de su empresa será la implementación de un ERP y este ebook le dará las pautas necesarias para comenzar ese camino.

¿Cómo puedo entrenar a mis equipos efectivamente?

Está claro que el mundo no volverá a ser el que era antes de la pandemia: los parámetros de higiene cambiaron, las expectativas de los consumidores también, y la tecnología seguirá evolucionando.

Las compañías deben adoptar opciones de formación y capacitación como programas en línea, y brindar el tiempo adecuado para cumplir con este tipo de procesos. Un estudio del Foro Económico Mundial reportó que 78 % de los empleados querían aprender nuevas habilidades, pero 38 % de ellos no tenían suficiente tiempo para hacerlo.

El informe de McKinsey sugiere tres fases para alcanzar un entrenamiento efectivo:

1. Identificar las brechas de habilidades que existen entre el estado actual de su negocio y las que necesitará en el nuevo futuro digital.

2. Visualizar cómo el trabajo de su empresa deberá cambiar para el futuro digital.

3. Planificar cómo implementar capacitación a escala, enfocándose también en qué políticas internas deberán modificarse.

¿Cómo un ERP puede facilitar este proceso?

Independientemente de si usted cuenta con un ERP o está planeando la incorporación de este sistema a su estrategia de negocio, el personal al frente de esta implementación será una pieza fundamental en el éxito de su transformación digital y su adaptación a las exigencias del mercado luego del COVID-19.

Por ejemplo, su compañía conseguirá acceso a un sistema que se adapte a las necesidades de su negocio, con la facilidad de administrar, medir y monitorear el progreso de cada usuario.

A su vez, sus empleados podrán conocer a profundidad su ERP, utilizarlo con todo su potencial y mantenerse actualizados e informados sobre la fabricación, distribución y aspectos de la Cuarta Revolución Industrial.

Al mismo tiempo que su empresa obtiene mejoras operativas y ahorra costos a través de información valiosa sobre el cumplimiento de objetivos, sus colaboradores podrán monitorear su propio progreso y así poder elevar su desempeño.

Este proceso de capacitación que optimizará el uso de un ERP para realizar las actividades diarias de manera eficiente y productiva, también permitirá que las nuevas habilidades de sus empleados sean notadas por sus socios externos, gracias a que le entregará un mejor soporte para sus clientes. Todo esto se traducirá en mayor productividad y rentabilidad para su negocio.

>> Haga crecer más rápido su negocio con un ERP

Todo CEO sabe que la mejor manera de que su negocio tenga éxito es contar con trabajadores enérgicos, inspirados y capacitados. Las empresas han pasado la última década centrándose en mejorar la experiencia del cliente y ahora es el momento de trabajar con el mismo impulso en mejorar la experiencia del empleado.

Si usted invierte en el entrenamiento para su personal desde ahora, tendrá la oportunidad de estar preparado para tener líderes activos a nivel interno mientras que su empresa se convierte en líder en la industria.

En Logical Data no solo le ofrecemos la solución ERP basada en SAP Business One, más potente para empresas en crecimiento, sino que le ofrecemos un programa de capacitación integral adaptado a las exigencias tecnológicas actuales y a las necesidades puntuales de su compañía.

¡Comience su camino hacia la transformación digital!

Contáctenos aquí para obtener mayor información sobre SAP Business One y aprovechar las ventajas de los cambios de la “nueva normalidad” para llevar su negocio al éxito acompañado de un aliado comprometido con su crecimiento.

¡Descargue su e-book ahora!

Comience su camino hacia la transformación digital con un ERP

En Logical Data creamos este material para ayudarlo a tener una transformación digital efectiva.

Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by