dirección de proyectos

El liderazgo empresarial es vital en la transformación digital

Tiempo de Lectura: 5 minutos.   

En momentos de crisis estamos llamados a gestionar más que nunca de forma correcta nuestros recursos. Una gestión eficiente demanda que los líderes de las organizaciones agilicemos nuestra forma de pensar y actuar, con el propósito además de generar la máxima resiliencia para sobrellevar los cambios que ameritan los tiempos difíciles y así obtener beneficios.

Reconocemos que no es una tarea sencilla la que se nos ha encomendado; sin embargo, será hoy el momento crucial para adaptarnos y gestionar de forma eficiente en medio de la transformación digital que el mundo de hoy nos está obligando a acelerar o en otros casos iniciar.

La toma de decisiones no debe tener sólo a las emociones como su principal artífice ya no podrá ser más generada solamente por las emociones, sino que en la actualidad es vital una toma de decisiones contando con inteligencia racional como emocional.

Es necesario, que los líderes empresariales logremos a través de nuestros productos y servicios conectar emocionalmente con nuestros clientes, de tal forma que se generen vínculos en cada transacción que ejecutemos y logremos por medio de ello decisiones relacionales.

>>ERP para medianas empresas: cómo enfrentar el miedo a la nueva tecnología

Atravesamos un momento de gran incertidumbre y los problemas cotidianos merecen tratarse de forma diferente. Esto se da adaptándonos lo más rápido posible a los cambios y siendo capaces de ofrecer un valor instantáneo a nuestros clientes para así responder ágilmente a sus necesidades.

El liderazgo empresarial se ha transformado y requiere incorporar agilidad en nuestra forma de ser y hacer. Debemos implementar la innovación como forma de responder a las nuevas necesidades. Incentivemos el pensamiento creativo de todos los que estemos de cara al cliente y responderemos desde otra perspectiva a las necesidades del mercado.

Comience su camino hacia la  transformación digital con un ERP

Una pregunta frecuente entre aquellos líderes que deseen llevar su organización al siguiente nivel es “¿por dónde empiezo?”  Un paso importante hacia la transformación digital de su empresa será la implementación de un ERP y este ebook le dará las pautas necesarias para comenzar ese camino.

Requerimos además de software que nos ayude a generar mejores interacciones con nuestros clientes, tecnología al servicio de cada compañía, para así reaccionar de forma rápida y acorde con nuestra nueva realidad.

En procesos de transformación digital, requerimos de varios elementos que nos permitan ejecutar de forma exitosa dicha misión y esto inevitablemente nos lleva a entender que el software debe ser nuestro aliado, debe ser el que nos provea mecanismos para hacer entregas eficientes a las necesidades de nuestros clientes, tanto en tiempo como en forma.

Esto permite a las empresas responder de forma correcta al cambio y generar mejora continua.

Tenemos, por tanto, la posibilidad y obligación de aprender y actuar en medio del cambio. Esto debemos hacerlo día a día y la tecnología deberá responder a estas necesidades y nuevas normalidades de hacer negocio. Es este un trayecto que no debes necesariamente transitar solo, somos un aliado tecnológico que puede acompañarte.

>>Entrenando a la fuerza laboral: antes y después de COVID19

En Logical Data seguimos trabajando para proveer herramientas de software que han evolucionado durante más de dos décadas y hemos capitalizado las mejoras prácticas del mercado ayudando a los altos directivos a tomar decisiones inteligentes.

En esta época de una alta aceleración y de gran transformación digital confiamos plenamente en que podemos ser sus aliados de negocio y brindar valor más allá de lo que meramente al software se refiere. Podemos potencializar su liderazgo empresarial.

Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by