sistema LDCOM

El futuro de los supermercados y tiendas de conveniencia después del COVID-19

Tiempo de Lectura: 4 minutos.   

El marketing experiencial puede llevar las ventas físicas a otro nivel, pero la llegada del COVID-19 puso muchos procesos comerciales en espera. Luego de este golpe que cambió tantas dinámicas de empresas y las exigencias de sus clientes, es común preguntarse qué hacer para aumentar las ventas.

Estando conscientes de que esta nueva normalidad puede convertirse en la norma por muchos años, vamos a conocer 4 tendencias que su supermercado podrá adoptar en los próximos años para atraer más clientes, fidelizarlos y aumentar sus ventas, sin arriesgar la salud ni su economía.

1. Experiencias de compra memorables

Durante y después de la pandemia del coronavirus, las tecnologías y estrategias que ayuden al consumidor a acercarse a la tienda serán las triunfadoras. Especialmente aquellas que facilitan el proceso al llegar directamente a los hogares, a los teléfonos móviles, entre otros.

También aquellas que le permitan a los visitantes gestionar una compra antes de llegar a las tiendas, para pasar a recoger su paquete listo, en lugar de pasar minutos u horas decidiendo qué comprar. Las cifras lo confirman, ya que según McKinsey:

· Las entregas de productos comestibles aumentaron un 57 %.

· 45 % de los consumidores aseguran que seguirán utilizando ese modelo de entrega luego de la pandemia.

· 17 % de los compradores han decidido no ir a las tiendas físicas.

Conociendo esto, es crucial que toda tecnología que integre a su supermercado facilite la compra de sus clientes, permitiendo que hagan el menor esfuerzo y traslado posible.

2. Entregas a domicilio y ventas online

Si las ventas en línea están creciendo, las estrategias click & collect crecerán aún más. En estos tiempos podremos ver un desarrollo muy interesante de la industria de las máquinas de alimentos, que posiblemente se integren en las sedes físicas para facilitar la compra rápida y recolección de productos.

Un buen ejemplo que ya es una realidad son las Pickup Towers de Walmart, que ayudan a los clientes a ahorrar tiempo a través de una experiencia de recogida rápida y sencilla, sin involucrar a terceros.

Es hora de concentrarse en estas estrategias complementarias, en lugar de dedicar todos sus esfuerzos en la venta física. De acuerdo con Statista, 72 % de los compradores han comprado alimentos en línea y califican la experiencia como positiva.

>>¿Necesita comenzar a vender en línea? Aquí le indicamos cómo hacerlo bien

3. Compradores obsesionados con la seguridad

Al menos por los próximos dos o tres años, nuestro inconsciente reclamará seguridad y limpieza. Esto no será opcional para las empresas y si sus visitantes no lo perciben como prioridad en sus tiendas, no seguirán acudiendo, por mucho descuento, calidad o variedad de productos que ofrezca.

Así que muchas de las medidas que vemos actualmente seguirán estando presentes en el futuro, como el uso de las mascarillas, el distanciamiento de un metro en las líneas de espera para pagar, la reducción de la cantidad de personas permitidas en un mismo espacio, el incremento de la limpieza en los locales, entre otros.

Métricas retail: 10 KPI esenciales para un  óptimo seguimiento del rendimiento de su negocio

No hay manera más efectiva de tener un negocio exitoso que midiendo constantemente el desempeño. Los números no mienten, y son ellos quienes le indicarán cuál es el camino a seguir, qué está funcionando y qué no.

4. Cambios en los roles de los empleados

A diferencia de años anteriores, los empleados deben dedicar mucho tiempo a las labores de limpieza o de seguridad, para garantizar que todo esté apto para recibir a los clientes. Esto significa que otros procesos importantes deberán apoyarse de sistemas de automatización para que sean cumplidos de manera oportuna.

Sistemas como LDCOM permiten una gestión optimizada del inventario, y usted podrá crear estrategias de reposición de productos en las estanterías. De esta manera sus empleados ahorrarán tiempo y no tendrán que debatirse entre revisar constantemente los anaqueles para saber qué falta y cumplir con las labores de higiene y protección.

>>4 razones por las cuáles su supermercado debería tener LDCOM

LDCOM puede ayudarle con esto y mucho más. Gracias a su departamento de desarrollo a la medida, será posible hacer adecuaciones y modificaciones personalizadas al sistema de acuerdo a lo que su supermercado o tienda de conveniencia necesite. Y no se preocupe por las actualizaciones, ya que estas configuraciones quedarán por siempre en su sistema.

Las exigencias de los consumidores evolucionaron y su negocio debe evolucionar con ellas. Abra las puertas a una solución que le acompañe en el crecimiento de su compañía y se adapte cuando las situaciones lo requieran. Contáctenos hoy para obtener una asesoría gratuita con nuestro equipo de expertos.

Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by