Tiempo de Lectura: 6 minutos.
Si usted está leyendo este artículo, posiblemente ya conoce las ventajas que un sistema Punto de Venta puede brindarle a su empresa, también conoce qué funcionalidades en particular se adaptan a sus metas comerciales y a su modelo de negocio, pero quizá está faltando una pieza muy importante del rompecabezas: ¿cuánto cuesta implementar una solución comercial como esta?
La verdad es que no hay una respuesta única para todas las compañías. Dependerá principalmente del sistema que elija, de la cantidad de sus sucursales, del tamaño de su empresa, entre otras variables.
En Logical Data queremos ser transparentes y ayudarle a estar lo más informado posible antes de dar el siguiente paso, por eso aquí le contamos todo lo que necesita saber sobre los costos de LDCOM y qué elementos se tomarán en cuenta para definir el presupuesto final.
¿Qué influye en el precio de LDCOM para mi empresa?
Aunque los elementos que se toman en cuenta son variados, estos que le nombramos a continuación tendrán el mayor peso al momento de conocer el precio final.
- Tamaño de su empresa, para determinar qué tipo de soporte necesita y qué funcionalidades le permitirán cumplir con los requerimientos de su negocio.
- Número de sucursales en las que implementará el sistema.
- Número de estaciones, es decir, la cantidad de máquinas que operarán el sistema.
- Modo de contratación, que podría ser renta o compra del software.
A diferencia de otras soluciones, LDCOM no calcula el precio de acuerdo a la cantidad de usuarios o el volumen de facturación, ya que esto podría elevar considerablemente los montos.
¿Qué planes empresariales tiene LDCOM?
Básicamente, podemos hablar de 2 planes de implementación en los cuales su empresa podría ubicarse:
Solución Pyme
Esta versión out-of-the-box es ideal para las empresas pequeñas y medianas, por ejemplo, una panadería que necesite el sistema en dos cajas para hacer la facturación y en otra adicional para hacer la gestión de inventario. Una empresa con estas características podría rentar LDCOM en la nube a partir de USD 195 por mes.
En este caso, los servicios de implementación y consultoría tendrían un precio único de USD 1.500. De allí en adelante, podrá seguir contando con el soporte y la atención de Logical Data sin costo adicional. Si requiere de la implementación del sistema en una sucursal adicional, el presupuesto ronda los USD 115, en licenciamiento dependiendo de la cantidad de equipo y las horas de implementación tendrán un costo menor, ya que la mayor parte del trabajo estará lista.
Esta modalidad le dará a su empresa los mismos estándares de calidad de la versión completa, como la robustez, la versatilidad y la amplitud a solo una fracción de su precio, que le permita a su empresa ajustarse mientras sigue creciendo. Incluye las funciones más utilizadas por las pymes, como inventario, facturación y dinámicas comerciales.
Las preguntas más importantes que debe hacer a su proveedor de Punto de Venta
Elegir a un proveedor de Punto de Venta puede ser tan desafiante como elegir el sistema en sí. Lo que muchos no le dicen es que el aliado que escoja será el responsable de…
Solución Enterprise
Un plan pyme no será suficiente para una compañía con mayores requerimientos, como una cadena de farmacias o supermercados, donde hay una mayor cantidad de estaciones en las diversas sucursales. También es posible que se incluyan los CEDI, que son comunes en las grandes cadenas comerciales.
Dependiendo de los requerimientos particulares, el costo anual de la versión Enterprise podría comenzar en USD 15.000, que incluye la implementación y el servicio postventa. Si desea agregar sucursales, el presupuesto podría rondar entre los USD 2.500 y USD 3.000 al año.
La renta de la solución de forma mensual en sus sucursales sería de USD 290 para la primera sucursal, y las locaciones siguientes tendrían un costo menor, aproximadamente de unos USD 175. Si se trata de un negocio de 150 sucursales o más, el costo por volumen será muchísimo más económico.
A diferencia de la solución pyme, en esta versión usted como cliente puede elegir qué módulos incluir de acuerdo a sus necesidades y sus giros de negocio. Además, crece con su empresa: siempre tendrá abierta la posibilidad de realizar ajustes a medida que su compañía necesite nuevas funcionalidades con el paso del tiempo.
Otros datos que le interesa saber…
Ahora que conoce los precios estimados para implementar LDCOM, seguramente esta información que verá a continuación será de utilidad para tomar la decisión final.
¿Puedo solicitar facturación electrónica?
Independientemente de la versión que elija, LDCOM ofrece la facturación electrónica de forma nativa e integrada al Punto de Venta, así que no requiere add-ons ni integraciones de terceros para contar con esta función en su negocio. Puede adquirirla por USD 40 al mes, por cada sucursal sin límite de documentos emitidos.
¿Será más conveniente rentar o comprar la solución?
La mayoría de nuestros clientes encuentran una gran ventaja en rentar LDCOM en la nube por diversas razones:
- No tiene que comprar un servidor propio, ni los demás gastos que esto requiere: hardware, licenciamiento, ambiente espacioso, aires acondicionados, sistemas firewalls y antivirus.
- El pago resulta más flexible para las empresas en crecimiento.
- No requiere personal técnico o de mantenimiento para garantizar el funcionamiento del sistema.
- Ante una falla de electricidad o conexión, si cuenta con sistemas de respaldo de energía, LDCOM puede seguir facturando gracias a su base de datos local que se actualiza cada 5 minutos.
¿Puedo integrar un e-commerce?
Sí, el módulo de e-commerce y otros que puede necesitar están disponibles para la versión Enterprise de LDCOM, ya que va dirigido a proyectos de mayor escala, con mayores requerimientos de configuración.
¿Puedo solicitar alguna personalización?
LDCOM cuenta con diversos módulos que se adaptan a los requerimientos de las empresas, así que usted puede integrar aquellos que se ajusten a sus metas comerciales. Sin embargo, nuestra misión es que cada proyecto sea exitoso, así que si requiere de modificaciones específicas, como un reporte personalizado o cambios en el aspecto visual; puede solicitar un desarrollo adicional.
Por supuesto, a medida que su empresa se adecue a las versiones estándar, podrá disfrutar de un presupuesto más bajo.
>>4 razones por las cuáles su supermercado debería tener LDCOM
LDCOM nació de la mano de grandes cadenas comerciales; es por eso que conocemos a profundidad las exigencias del sector retail y estamos dispuestos a brindarles la mejor solución. Juntamos todas las funcionalidades de los sistemas de Punto de Venta más destacados del mundo, pero a un precio mucho más accesible.
Además, creemos que los grandes éxitos comenzaron por pequeños pasos, por eso ofrecemos una versión pyme a la que usted puede acceder con mayor facilidad si tiene un negocio en crecimiento, y que le brindará todo el respaldo y soporte que también tienen los grandes comercios retail. Solicite hoy una Demo gratuita para conocer cómo trabajará LDCOM en su compañía.