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Los software de Punto de Venta son una pieza fundamental de los comercios. Más allá de generar una factura o calcular precios, estos sistemas le permiten mantener un control total de los movimientos de su empresa.

Además, le ayudan a ofrecer a sus compradores una atención de calidad basada en datos actualizados y procesos personalizables. 54 % de las marcas reconocen que la experiencia del cliente es su principal prioridad, y esto impulsa la percepción positiva de su negocio y el aumento en sus ingresos.

¿Pero sabe realmente cuál de ellos se adapta de mejor manera a las necesidades de su empresa? Hoy le daremos claves para identificar el software de Punto de Venta más efectivo, mostrándole las características de los sistemas más destacados que existen en el mercado.

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1. Netsuite POS

El sistema Netsuite POS de Oracle se caracteriza por unificar la información de las compras físicas y digitales en una misma plataforma en la nube. Cuenta con una interfaz de usuario sencilla para que todos sus empleados la manejen con facilidad.

Está diseñado especialmente para uso táctil, en dispositivos como teléfonos móviles y tablets. Incluye herramientas de CRM, marketing, finanzas, inteligencia comercial, gestión de almacenes, entre otras funciones.

Como puntos en contra, no cuenta con un periodo de prueba gratuito, no funciona sin conexión wifi o sea no funciona offline y su subscripción (aunque es flexible según las características que seleccione) tiende a ser costosa.

2. iVend

Una de las ventajas de Vend es que se integra con una amplia gama de aplicaciones de terceros, lo que le dará muchas opciones para agregar funcionalidades extras, como procesamiento de pago a través de Shopify o PayPal.

Puede integrar su e-commerce, gestionar su inventario, crear perfiles de clientes, dividir pagos, ofrecer gift cards y manejar CRM. Cuenta con una versión gratuita limitada. El soporte al cliente debe pagarse de forma mensual e incluye entrenamiento y asistencia 24/7.

Tiene base en la nube, lo que hace que pueda acceder a él en cualquier momento y lugar, a menos que pierda conexión a internet. Si esto ocurre, solo podrá recibir pagos en efectivo. Tampoco cuenta con funciones de administración de empleados.

3. NCR

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El software Counterpoint de NCR incluye herramientas móviles para que sus colaboradores puedan realizar las operaciones desde cualquier dispositivo integrado. Cuenta con manejo de inventario, reportes y analíticas, recibos y cupones digitales y sistema de visualización de tienda.

Incluye flexibilidad de pagos, alertas o notificaciones (a través de correo electrónico y mensaje de texto), rastreo de compras, programa de lealtad para sus compradores y otras opciones de mercadeo integradas como herramientas de email marketing.

Como desventaja, el servicio de asistencia telefónica funciona únicamente bajo horario comercial y no cuenta con una versión de prueba. Dependiendo de la versión seleccionada, podría no ser compatible para sus dispositivos.

4. Micros

Oracle también presenta su POS Micros, cuyo diseño se adapta de mejor manera a restaurantes, bares y otros negocios de hospitalidad. Incluye gestión de empleados con notificaciones pop-up para sus colaboradores, manejo de turnos, calculadora de costos de nómina y otros elementos útiles en esta área.

Su plataforma es altamente personalizable y estable, siempre que esté conectada a la red de internet. Tiene funciones de entregas express, rastreo de órdenes, eBusiness, manejo de inventario, reportes y analíticas, y programas de lealtad y regalos.

De acuerdo con las reseñas de usuarios, su sistema de soporte al cliente no es tan eficiente. Su interfaz puede ser complicada de utilizar y no se adapta a todos los negocios retail. Además, no cuenta con una aplicación móvil ni versión gratuita de prueba.

7 Beneficios del Punto de Venta en el  control de inventario y facturación

Dos de las características más destacadas de un software de Punto de Venta (POS) son la facturación y el manejo del inventario en tiempo real, y al mismo tiempo, estas son dos de las áreas del negocio más relevantes en términos de gestión y rentabilidad.

5. LDCOM

Logical Data ha creado una solución comercial que incluye el POS ideal para comercios retail, que reúne las características de los grandes sistemas a un costo accesible para empresas en crecimiento. Su módulo de venta y facturación puede operar sin interrupciones, incluso si no hay comunicación con el servidor central gracias a su base de datos local.

Cuenta con integración con e-commerce y está diseñada para mantener a la gerencia informada de cada movimiento del negocio, a través de su app móvil que genera múltiples indicadores de gestión para una toma de decisión oportuna. Es una solución ideal para tiendas, bodegas y centros de distribución que requieran un sistema comercial robusto y de fácil operación.

Puede generar órdenes de compra, transferencia de existencias según pronósticos, toma de órdenes en ruta, programas de lealtad y rendimiento de inventario; así como integrarse con aplicaciones de terceros.

LDCOM tiene todas las características necesarias para manejar cada área de su negocio de manera óptima.

>>¿Qué es LDCOM y en qué beneficia a su comercio?

Conocer el estado de su empresa y garantizar la satisfacción de sus clientes no son factores opcionales si está comprometido con una compañía rentable y productiva. Asegúrese de contar con sistemas que le brinden un respaldo total en todo momento.

En Logical Data sabemos lo importante que es pensar muy bien su inversión, y le ofrecemos un software seguro, práctico y sumamente estable. Llámenos ya y reciba una asesoría gratuita de 30 minutos para conocer cómo LDCOM se adapta a los objetivos de su negocio y ayudarle a convertirlos en realidad.

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