¿Cómo tener visibilidad del negocio con SAP Business One?

Tiempo de Lectura: 3 minutos. 

Si bien no existe fórmula perfecta para que una empresa sea exitosa, si podríamos decir que hay una serie de factores que hacen eso posible, y definitivamente el liderazgo y visión del gerente es uno de ellos.

Alison Green, creadora de la columna Ask a Manager, confirma que la gestión de los gerentes “tiene un impacto directo en los resultados de la empresa y en su capacidad para empoderar a los colaboradores para el éxito”.

Y está claro que para lograr ese impacto positivo en la empresa es primordial saber qué está pasando en todas las áreas y procesos.
Para apoyar a los gerentes a lograr ese objetivo, en Logical Data resumimos algunos tips valiosos para que pueda tener el panorama completo de su empresa, tomar decisiones acertadas y aumentar su rentabilidad.

Pronósticos de flujo de caja

Además de que SAP Business One contiene muchos informes predefinidos en
tiempo real que le ayudan a obtener las respuestas que necesita como entradas y las salidas de efectivo, también cuenta con capacidades para realizar informes inteligentes que le ayudan a generar soluciones creativas para sus desafíos comerciales comunes.

Por ejemplo, supongamos que usted es el CFO de una empresa en crecimiento y que planea realizar una compra de inventario en el futuro. ¿Cuándo cree que puede hacer esta compra de forma segura? ¿Cuál es su estado de efectivo hoy, mañana y en los próximos meses?

El análisis predictivo de SAP Business One captura las tendencias en los retrasos en los pagos para que usted pueda asegurarse de tener fondos para realizar compras. Tener en cuenta las demoras significa que puede determinar el mejor momento para realizar una compra.

Algunos de los beneficios del informe de pronóstico de flujo de efectivo:

  • Tener una vista más realista de su estado de efectivo, que le permite decidir con precisión y seguridad cuándo realizar una compra o continuar la expansión del negocio.
  • Mejora drásticamente la previsión de los flujos de efectivo entrantes y salientes de una empresa.
  • Pronóstico con niveles de certeza de efectivo.
  • Adición dinámica de todas las actividades comerciales relevantes.
    Precisión en tiempo real de los datos transaccionales.
  • Desglose de detalles de las transacciones.
Inteligencia de negocios

Dicen que todo buen gerente tiene claras las oportunidades de mejora y amenazas a las cuales se enfrenta su empresa al momento de tomar decisiones, y es allí donde entra en juego la inteligencia de negocios para recopilar datos relevantes, analizarlos, proyectar escenarios a futuro y actuar con base en eso.

Imagine que los pronósticos indiquen una leve caída de la economía en corto plazo. Para grandes empresas como Coca-Cola esto puede afectar de manera leve, pero podría ser fatal para pequeñas y medianas empresas, en especial aquellas que estén en pleno proceso de crecimiento y desarrollo. Por ello resulta prioritario contar con data en tiempo real que le alerte sobre futuros acontecimientos y cómo actuar ante ellos.

Un artículo de Gestiópolis sobre inteligencia de negocios asegura que el principal beneficio de trabajar con esta metodología es “tener visibilidad de dónde estaba su negocio, cómo está ahora y dónde debería estar”. Además, le permite a usted acceder a lo siguiente:

· Obtener métricas sobre la empresa en cualquier momento o lugar.
· Conocer el comportamiento de su mercado, clientes y productos, para optimizar la toma de decisiones.
· Manejar el inventario de forma efectiva.
· Identificar los costos reales de su compañía.
Además las herramientas de inteligencia de negocios permiten que usted visualice la información en forma de “dashboards” y reportes específicos que se pueden crear a partir de los datos que se obtienen de SAP Business One o del ERP que use su empresa. Eso facilita el análisis e interpretación de la información.

>4 señales para identificar si tengo el sistema administrativo correcto en mi empresa

Mitos y Verdades Sobre SAP Business One

Mitos frecuentes sobre
SAP Business One que debe olvidar y las verdades y
ventajas de contar con un ERP.

Supervisar el trabajo de su equipo

Comenzamos este punto con una buena noticia: usted no necesita estar presente en la empresa el 100% del tiempo para saber si los equipos están llevando los procesos y cumpliendo las metas.

Con SAP Business One usted podrá mantenerse actualizado de cada movimiento, y podrá saber cuándo existen retrasos en alguna asignación. Esto le permite dirigirse a sus colaboradores con datos fundamentados para empoderarlos y apoyarles a lograr su trabajo. Esto será ideal para cumplir con las metas de entregas y saber cuándo podrá dar inicio a nuevos proyectos.

Disminuye la duplicidad de datos

A diferencia de tener sistemas independientes, como por ejemplo, el software de contabilidad, el CRM y la gestión de nómina separados, con SAP business usted puede centralizar la información para que tanto usted como sus colaboradores solo tengan que introducir la información una sola vez y acceder fácilmente a ella a través de las múltiples ubicaciones.

Administrar sistemas independientes puede generar información duplicada y además incongruente, y puede hacer que el equipo se vea obligado a poner datos en diferentes sistemas, lo que aumenta el riesgo de tener errores de transcripción.

Mejora la gestión de la cadena de suministro

Con datos precisos en tiempo real en segundos, coordinar directamente con sus proveedores se convierte en un trabajo fácil. Nuestro software ERP lo ayuda a mantener un conocimiento detallado sobre el estado de la materia prima existente y planificar el siguiente pedido con base en eso. Esto ayuda a evitar retrasos y más retrasos con sus clientes.

Con un control del proceso tan dinámico, SAP Business One le ayuda a su compañía a adaptarse al crecimiento, a los diferentes mercados, a problemas geográficos, a cambios en las preferencias del cliente, entre otros factores que pueden surgir dentro de la operación.

>>Cómo SAP Business ONE le ayuda a mejorar el área de finanzas en su empresa

Contar con soluciones robustas y de primera como SAP Business One no solo aumentará la rentabilidad de su empresa, sino que que le ayudará a tener el panorama completo del negocio para tomar decisiones informadas y oportunas.

Si quiere empezar a optimizar sus procesos y acelerar el desarrollo de su compañía, póngase en contacto con nosotros.

Descargue su ebook ahora

Mitos y Verdades Sobre SAP Business One

Mitos frecuentes sobre SAP Business One que debe olvidar y las verdades y ventajas de contar con un ERP.

Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by