servicios outsourcing

¿Cómo solicitar referencias de SAP Business ONE?

Tiempo de Lectura: 6 minutos. 

Sabemos que cada inversión de negocio debe ser cuidadosamente estudiada y evaluada cuidando la rentabilidad y productividad de la empresa. No hay duda de los beneficios que su empresa tendrá al implementar un ERP, sin embargo hay un aspecto muy importante a la hora de tomar la decisión de cuál solución es la que mejor se adapta a sus necesidades: las experiencias de otras empresas.

Es normal que haya dudas en el momento de dar el paso final, en especial cuando existen tantas opciones de soluciones disponibles en el mercado y tantos proveedores para escoger.

Queremos ayudarle a tomar la decisión, por eso creamos recopilamos los aspectos más importantes que usted debe tener en cuenta para solicitar referencias de SAP Business One y elegir el partner ideal:

¿Qué tipo de referencia puedo solicitar?

Aunque parezca una respuesta lógica, solicitar referencias sobre un ERP va mucho más allá de la solución en sí, ya que la labor del proveedor que usted elija determinará en gran medida el éxito de su implementación.

>>¿Qué detiene a su empresa de tener un ERP?

De hecho, de acuerdo con Technology Evaluation, aproximadamente el 30% de las implementaciones pueden tomar más tiempo del estimado por la compañía proveedora. Con base en esto, se recomienda solicitar alguno de los siguientes tipos de referencia:

Referencias sobre SAP Business One

A pesar de que SAP es una de las empresas líderes en el mercado de los ERP, siempre será valioso conocer cómo esta solución ha ayudado a otras empresas a mejorar sus procesos, a aumentar su rentabilidad, a lograr un trabajo colaborativo entre los departamentos y a conseguir excelentes resultados.

Referencias sobre su proveedor

Imagine que un ingeniero cuenta con herramientas especializadas y de última tecnología en sus manos para armar una máquina, pero al momento de la acción, nota que no cuenta con el conocimiento y experiencia suficientes para entregar el resultado esperado. No sería culpa de las herramientas, sino del expertise de quien las operaba.

Lo mismo ocurre SAP Business One. Es necesario que su proveedor no solo tenga años de experiencia en la implementación de la solución, sino que cuente con la habilidad suficiente para conocer a profundidad las necesidades de su compañía, para poder proponer un funcionamiento a la medida y acompañarle en cada paso.

Ese primer diagnóstico que hace su proveedor es la clave del éxito. Además es importante que el partner esté dispuesto a ir más allá, incluso proveer sólidos programas de capacitación a sus colaboradores y toda una oferta de beneficios post-venta como lo tiene Logical Data.

Solicitar demostración de SAP Business One  Para mi Empresa

RECIBA ASESORÍA DE UN PROFESIONAL ESPECIALIZADO Y CALIFICADO PARA DETERMINAR CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA QUE SU EMPRESA LOGRE SUS OBJETIVOS DE NEGOCIO CUANTO ANTES.

¿Para qué sirven las referencias?

Un informe de Capterra asegura que dos tercios de las compañías que implementaron un ERP en 2013 no solicitaron una Demo de estas plataformas, e incluso 22 % de ellas adquirieron la primera solución que encontraron.

Tomando en cuenta que adquirir SAP Business One se trata de una inversión importante y de que influye directamente en la rentabilidad de su empresa, resulta primordial contar con referencias que le permitan:

· Conocer cómo la solución se acopla a las necesidades de su industria.
· Asegurarse de que el sistema podrá evolucionar a medida de que su empresa crezca.
· Verificar que pueda integrarse con otras aplicaciones existentes.
· Contar con un proveedor experimentado que sepa asesorarle y brindarle exactamente lo que su compañía necesita.
· Tener aliados que estén presentes ante cualquier emergencia, inconveniente o dudas que tenga sobre su ERP.

En resumen, contar con referencias confiables le permite reducir al mínimo el margen de error o incompatibilidad al tomar su decisión final y proceder a la implementación y uso de su ERP.

¿Cómo puedo solicitar referencias?

Dependiendo de cada proveedor, los pasos para solicitar referencias pueden variar. Sin embargo, esta suele ser la vía más recomendable para asegurarse de obtener una respuesta favorable que concuerde con los requerimientos de su empresa.

1. Conocer las necesidades de su empresa. Antes de ubicar un sistema ERP y un proveedor confiable, es importante que realice, junto a sus líderes de las diferentes áreas, un diagnóstico sobre las fortalezas y debilidades de su negocio, así como una evaluación de sus oportunidades en el mercado y amenazas externas.

2. Determinar lo que desea de un ERP. Cumplir con el paso anterior le permitirá tener mayor claridad sobre el tipo de solución que necesita y el acompañamiento que usted necesita del proveedor. Por ejemplo, si su principal necesidad es controlar su negocio de manera remota, su proveedor deberá estar capacitado para enfocar la implementación en el correcto funcionamiento de la app de SAP Business One y cómo operarla desde sus dispositivos móviles.

3. Acudir a los canales de comunicación. A través de distintos canales como llamadas, mensajes directos, correo electrónico, formularios en su sitio web y otras opciones que el proveedor proporcione, usted podrá solicitar referencias sobre SAP Business One y el partner. Se sugiere brindar información obtenida en los 2 pasos anteriores para lograr una respuesta más personalizada.

Recuerde también entregar información básica como el nombre de su empresa, su tipo de industria, su ubicación y su número de colaboradores.

4. Evaluar la respuesta. La respuesta del proveedor será una gran señal sobre su desempeño: Más allá de su contenido, una respuesta rápida y oportuna será un buen indicio de responsabilidad y compromiso. En cuanto al contenido, podrá valorar la calidad en los detalles aportados, las empresas afiliadas, la cantidad de clientes, los años de experiencia y la personalización, por ejemplo, si usted lidera una empresa de alimentos, las referencias de éxito en este sector en particular serán las más útiles.

Dentro de este punto es muy importante conocer el soporte post venta y asegurarse de que el proveedor tenga un departamento robusto de soporte y servicio.

5. Tomar la decisión. Para garantizar que tanto la implementación, como la ejecución de su ERP y su relación con el proveedor sea exitosa, es recomendable considerar más de una opción y comparar lo que las distintas compañías pueden ofrecerle a su negocio. Eso va más allá del sistema en sí, incluye también el proceso de acompañamiento, la amplitud del respaldo, la capacidad de atender imprevistos, la disposición de trabajar en equipo y la transparencia en el trabajo.

>>¿Por qué solicitar una demo de SAP Business One?

En Logical Data no solo nos caracterizamos por ofrecer soluciones competitivas como SAP Business One, que se adapta a empresas de distintas industrias y está enfocada en hacer que empresas medianas comiencen a operar como grandes. Además usted tendrá un servicio integral en un solo proveedor, que incluye licenciamiento de Microsoft, soluciones de nube con Azure y desarrollo a la medida. Somos sus aliados de crecimiento, productividad y rentabilidad.

Comience a proyectar a su compañía hacia el futuro y eleve su desempeño con nuestro acompañamiento y asesoría. Solicite una DEMO gratuita ahora para ver a SAP Business One operando en un entorno muy similar al de su negocio y para conocer a nuestro equipo de especialistas que siempre está dispuesto a ayudarle.

¡Agende su demo ahora!

Demo SAP Business One

Una demostración es la manera más sencilla de entender cómo SAP Business One beneficiará a su empresa.
Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by