soluciones tecnológicas integrales

Como SAP Business One le ayuda al CFO moderno a convertirse en Campeón del cambio

Tiempo de Lectura: 4 minutos. 

Tener los ingredientes más frescos no garantiza un plato perfecto, ¿cierto? Es importante saber cómo utilizar cada uno en la receta, en qué medida y bajo qué condiciones; es decir, la fina labor del chef. Ahora, ¿qué pasa si contamos con el chef, pero no con los ingredientes a mano?

En términos prácticos sería muy difícil llegar al objetivo deseado y lo mismo ocurriría sí llevamos este ejemplo al ámbito empresarial: su negocio puede contar con un director financiero dedicado, responsable y experimentado, pero no podría llevar a la empresa a su máximo potencial si él no cuenta con la información necesaria en el momento indicado para tomar las decisiones de negocio acertadas.

En la actualidad, un director financiero conoce la importancia de la tecnología para obtener datos que guíen las estrategias empresariales en pro del crecimiento de la compañía. Sin embargo, puede ser desafiante conseguir información actualizada y precisa cuando no cuenta con un sistema robusto como un ERP.

Aquí le explicamos cómo la incorporación de soluciones como SAP Business One han potenciado la labor del gerente de finanzas moderno y también lo hará por usted.

>>SAP Business One ¿Realmente se adapta a cualquier tamaño de empresa?

De una labor tradicional a una transformacional

En 2018, 7 de cada 10 directores financieros aseguraban que sus roles han cambiado debido a la automatización de las labores financieras, y no se equivocaron. Anteriormente, el enfoque de los CFO se concentraba en la supervisión de los flujos de efectivo y el control de los costos a través de hojas de cálculo o documentos en papel.

La tecnología actual permite que los directores financieros migren de una labor únicamente operativa a una más estratégica y analítica, basándose en los datos que obtienen sobre el rendimiento de las diversas áreas de la compañía y cada uno de sus proyectos.

SAP Business One cuenta con todas las herramientas necesarias para que esta transición no solo apoye el desarrollo profesional del CFO y todas las áreas de la compañía, sino que darán paso a su crecimiento acelerado. Con este sistema usted podrá manejar toda la contabilidad administrativa y fiscal, conciliar cuentas, programar pagos, realizar actividades bancarias, hacer seguimiento de los presupuestos asignados entre otras funciones cruciales del negocio.

Imagine que usted asigna un presupuesto igual para la importación de 3 tipos de productos de forma mensual. Con esta solución puede comparar cuál era el pronóstico de venta para cada uno ellos y cuál está siendo el resultado en tiempo real, lo cual le permitirá tomar decisiones para cambiar el rumbo de la situación a tiempo.

Tipos de reportes que se pueden crear  con SAP Business One

En esta guía le mostramos qué tipo de informes automatizados usted podrá obtener con este ERP y cómo puede sacar el máximo provecho de ellos para tomar decisiones e impulsar el crecimiento de su negocio.

Control de las finanzas para una toma de decisiones efectiva

Richard Meza, CFO de la Autoridad de Turismo de San Diego, California asegura que “el proceso de cierre mensual se ha acelerado a una hora o dos” desde la integración de un ERP moderno, y este tiempo que la empresa ha ganado puede ser invertido de forma eficiente en el análisis de todos los datos con mayor eficiencia, y la creación de planes accionables y efectivos para el crecimiento del negocio.

Básicamente, con SAP Business One, usted tiene en sus manos toda la información sobre:

Gestiones bancarias
Para procesar con agilidad conciliaciones, extractos bancarios y pagos a través de los métodos de su preferencia, como cheques, transferencias y efectivo.

Contabilidad
Tiene al alcance de un clic todos los procesos contables clave, como entradas de diario, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, etc.

Control general
Puede manejar el flujo de caja, hacer seguimiento de activos fijos, supervisar los costos y los presupuestos de los proyectos en tiempo real.

Reportes financieros
SAP Business One puede crear más de 800 informes predefinidos a partir de datos en tiempo real, y también puede solicitar análisis personalizados. Esto es ideal para la planificación empresarial y las auditorías de rutina.

Flujo de caja dinámico
Esta modalidad permite crear escenarios diferentes para estudiar las diferentes opciones y cómo estas afectan sus ingresos.

>>SAP Business One: ¿Realmente se adapta a cualquier tamaño de empresa?

Los gerentes financieros han encontrado en SAP Business One un respaldo perfecto para analizar datos en tiempo real y crear estrategias oportunas que les permitan dirigir sus negocios hacia el camino de la rentabilidad y el éxito. Además, esta solución le brinda a las pequeñas y medianas empresas un soporte para cada área comercial funcional; integrando todo en una sola aplicación. De esta manera, los CFO tienen acceso a análisis de nivel estratégico para ser presentados ante la gerencia general.

En Logical Data estamos comprometidos a impulsar a los directores financieros a manejar su rol de manera más fácil y efectiva, para que sean líderes del crecimiento de sus empresas. Solicite hoy una asesoría personalizada con nosotros y comience a tomar decisiones acertadas basándose en la información actualizada que le da SAP Business One.

¡Descargue su e-book ahora!

Tipos de reportes que se pueden crear con SAP Business One

En este ebook usted encontrará de forma práctica cuáles son los reportes que puede crear para tener visibilidad total de la empresa y cómo tomar decisiones de negocio informadas.

Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by