Cómo SAP Business One le ayuda a mejorar las finanzas en su empresa

Tiempo de Lectura: 5 minutos. 

Seguro ha escuchado que las empresas en crecimiento son el motor de la economía de los países del mundo; y si usted lidera alguna en este momento, sabe que se trata de un trabajo retador y emocionante que requiere de precisión en las estrategias y asertividad en la toma de decisiones.

No obstante, las estadísticas señalan que estas empresas son vulnerables cuando el manejo de sus finanzas no es el adecuado. Un investigador de la Universidad de Cádiz señala que el 80 % de las empresas quiebran en los primeros 5 años, mientras que la Cepal advierte que ya durante los primeros 3 años, entre 50 % y 75 % de ellas podrían dejar de existir.

Por ello, en Logical Data recomendamos tomar acciones alineadas con crecer e innovar y una de las más efectivas, es implementar sistemas de gestión empresarial como SAP Business One.

A continuación podrá conocer cómo un ERP puede ayudarle a manejar efectivamente las finanzas de su organización y aumentar la rentabilidad.

Visibilidad absoluta

Sí, sabemos que es importante tener un buen producto para comercializar y una buena estrategia de ventas. Pero, ¿cómo saber qué estrategias implementar y si lo que ya estoy haciendo está siendo efectivo? Es allí donde intervienen los KPI’s. De acuerdo con la ENAE Business School, estos indicadores reflejan la evolución de la empresa y qué camino tomar para alcanzar los objetivos planteados.

Con SAP Business One usted tendrá a su alcance el panorama completo de sus KPI’s financieros en tiempo real, para que conozca qué tan cerca está de alcanzar sus metas comerciales y qué áreas debe mejorar. Además, con los distintos aplicativos integrados podrá conocer el estado de los negocios con sus clientes, fechas de cobro, cuentas pendientes por cobrar y pagar, las actividades en curso, entre otros.

7 pasos para seleccionar el ERP Correcto Para mi Empresa

Aprenda los pasos efectivos para seleccionar el ERP que mejor funcionará para aumentar la rentabilidad de su empresa.

Flujo de caja dinámico

Es realmente complicado conocer cuál es el estado financiero de su empresa cuando no se conoce con exactitud el comportamiento de su flujo de caja, y esto puede ser incluso perjudicial para la estabilidad de cualquier compañía. Con SAP Business One usted podrá:

· Identificar deficiencias existentes y potenciales en los saldos de caja.

· Identificar probabilidades de problemas o pérdidas de efectivo.

· Enfrentar los problemas antes de que aparezcan.

· Asegurar el pago de los proveedores y empleados.

Así mismo, puede empezar a agilizar sus procesos gracias al asistente automatizado que le enviará correos personalizados recordando a su equipo los pagos pendientes y sus clientes las cuentas por cobrar, entre otras notificaciones.

¡Recuerde! cuando un pronóstico de flujo de efectivo es robusto y eficiente, la empresa es capaz de mantenerse en forma y hacer frente a cualquier desafío o problema que surja en el camino.

> ¿Cuánto cuesta implementar SAP Business One? Esta es la realidad.

Inventario actualizado

La óptima gestión de inventario es esencial para la estabilidad de una empresa, y un manejo adecuado permitirá una toma de decisiones acertada. Según señala un estudio de la revista Liderazgo Estratégico, el manejo de inventarios es un componente fundamental de la productividad, por lo que un desequilibrio en él (bajo stock, sobrestock) “podría llevar a las empresas a tener problemas de liquidez financiera”.

SAP Business One llevará el control de cada novedad en su inventario para que sepa con exactitud la existencia actual. Cada vez que una compra se realice, el producto será descontado de su inventario y se creará una cuenta por cobrar automáticamente.

Además, usted podrá ver en tiempo real la información de artículos disponibles para la venta, artículos comprometidos, artículos en tránsito y artículos a punto de escasear. Y en cuanto a sus compras, con cada movimiento que realice podrá observar el aumento de la existencia en su inventario y la generación de una cuenta por pagar. Esto logra que la creación de asientos manuales sea casi nula para ahorrarle tiempo, disminuir el margen de error y por supuesto aumentar la rentabilidad en sus procesos.

Contabilidad organizada

Con SAP Business One, su equipo puede manejar la contabilidad de la organización en línea, mientras usted supervisa cada detalle. Cuando usted genera una cotización, se crea automáticamente un asiento contable, lo cual le permite tener la factura derivada de la misma cotización, al instante que su cliente le confirme la orden de compra. Esto evita la realización del mismo trabajo de forma repetitiva y visualizar sus movimientos en tiempo real.

La trazabilidad de sus facturas nunca ha sido tan fácil: cada vez que una de ellas es generada, usted dispone de información precisa sobre dónde fue generada, qué asientos contables la componen, detalles de ofertas, entregas parciales, pagos, salidas de inventario y más. Todos sus documentos estarán al alcance de sus manos y de todo su equipo en una misma plataforma.

Y para que conozca con exactitud el estado financiero actualizado de cada uno de sus departamentos o equipos de trabajo, sus colaboradores pueden llevar la contabilidad por proyectos o centros de costos y así tener control de sus avances, del presupuesto destinado a cada uno de ellos y del uso que se le ha dado. Es decir, podrá saber cuáles son sus entradas, salidas, cuándo el presupuesto está llegando a su límite y qué medidas tomar al respecto.

>>¿Pensando en un ERP? Claves para elegir al proveedor correcto

Sí, en una sola plataforma usted podrá visualizar de forma absoluta todos los movimientos de su empresa: entradas, salidas, cuentas pendientes, clasificación de sus proveedores y compradores, y más.

Usted y su equipo tendrán siempre la misma información sobre los movimientos en tiempo real y usted podrá guiarlos hacia el cumplimiento de los objetivos. Todo esto le permitirá tomar decisiones acertadas y estar siempre preparado para los acontecimientos a futuro.

Si quiere dejar de trabajar a ciegas, tomar control total de su compañía y llevar a un siguiente nivel su área financiera, es hora de que incorpore el ERP más robusto en el mundo para las medianas empresas.

Solicite la Demo SAP Business One sin ningún costo y observe la solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de su empresa.

Descárguelo ahora

7 pasos para seleccionar el ERP Correcto para mi Empresa

Aprenda los pasos efectivos para seleccionar el ERP que mejor funcionará para aumentar la rentabilidad de su empresa.

Open chat
¿Necesita apoyo?
Hola, 👋🏼
¿Busca el crecimiento de su empresa? Nos gustaría ayudarle
Powered by