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Mantener un buen portafolio de clientes suele ser uno de los principales objetivos de las empresas, así como cultivar un clima de trabajo armonioso y de alto desempeño dentro de la compañía. Sin embargo, un elemento que puede pasar desapercibido es la importancia de mantener una buena relación con sus partners de confianza.

El Coronavirus ha traído consigo una serie de complicaciones financieras para los negocios, como la crisis e incertidumbre económica, que les obliga a reinventarse y redireccionar sus prioridades y presupuestos. Ante esta realidad, es necesario tener claras las metas más importantes a cumplir y abrir las puertas a negociaciones con sus aliados que puedan resultar beneficiosas tanto para ellos como para usted. Por ejemplo, flexibilidad en las formas y plazos de pago, mayor crédito, algunos beneficios mutuos, entre otras.

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Para que esto se logre, es imprescindible que exista una relación sólida y de confianza, que se puede lograr de la siguiente manera.

Conózcalos mejor

Las estadísticas indican que 47 % de las iniciativas de colaboración con vendedores falla en algún punto, y es lógico que esto ocurra cuando no existe claridad sobre la situación de cada parte. Conocer a sus partners le permitirá exponer sus metas, sus preocupaciones, y así conocer las de ellos; de esta forma es posible coordinar estrategias que beneficien a ambos.

Es viable que ellos estén tan interesados como usted en cerrar nuevos tratos, recuerde que por esta vez, todas las empresas están subidas en el mismo barco: el miedo e incertidumbre que se refleja en el sector económico. Mantenga una comunicación fluida que garantice una mayor sincronía entre ambas partes.

Priorice la calidad y entregas oportunas

El cumplimiento de los compromisos y tratos con sus clientes es la base de una empresa estable, y una relación de largo plazo con todo su ecosistema de personas. Y aunque los precios son una variable importante en tiempos de crisis, será más importante garantizar una entrega a tiempo para sobresalir entre su competencia y brindar mayores beneficios a sus proveedores que tienen un rol fundamental para que usted pueda entregar a tiempo a sus clientes.

Funciona como una cadena, estudiar junto a su equipo las opciones que le ayudarían a obtener sus órdenes a tiempo le permitirá crear estrategias para que su proveedor le ayude a lograr esto.

Soluciones como SAP Business One le ayudan a programar de mejor manera sus compras de acuerdo a la demanda de sus clientes, por lo que la integración de un ERP será crucial para el cumplir con este objetivo.

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Mantenga un monitoreo y una comunicación constante

La cadena de suministro se ha visto afectada debido a la llegada del coronavirus en el mundo, de acuerdo con World Economic Forum, esto podría causar consecuencias a largo plazo.

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Por eso, la importancia de mantener una comunicación clara con sus partners sobre sus pedidos, en caso de que sufran algún cambio, así como de solicitar sus insumos con suficiente tiempo de antelación, para prever cualquier inconveniente y proteger el abastecimiento de sus almacenes.

Invierta en tecnología

Para cumplir con un monitoreo eficiente de su cadena de producción, inventario, compras e ingresos es fundamental contar con soluciones tecnológicas con la información concentrada en una sola plataforma en donde las distintas áreas la alimentan. Solo de esta manera usted podrá mantenerse actualizado sobre el estado de su empresa y sus próximos requerimientos; e informar y negociar a tiempo con sus partners.

SAP Business One le ayuda a optimizar la relación con sus proveedores durante la pandemia del COVID-19, ya que con su uso podrá prever situaciones con mayor antelación y tomar cartas en el asunto de forma oportuna. Sabrá qué productos deben reponerse, poner en qué momento y así evitar solicitudes de último minuto que pongan en riesgo la relación ganar-ganar con su proveedor.

Recomiende a sus partners de confianza

En estos momentos difíciles en los que el volumen de negocios ha disminuido significativamente, es importante tender la mano a través de acciones que nos ayuden a mantener una economía estable. Recomendar a esos aliados comprometidos con los que mantiene una excelente y cercana relación, a otras empresas no solo ayudará a mantener en pie los negocios, sino que será una forma concreta de demostrar agradecimiento por un servicio de calidad.

>>5 consejos para aprovechar al máximo SAP Business One en una economía desafiante

Es momento de convertir a sus partners en embajadores de su empresa, garantizar una relación de largo plazo y de beneficio para ambos. Invierta en sistemas que le ayuden a alcanzar esta meta y a mejorar aspectos internos de su empresa, como reducir los costos operativos, mejorar su cadena de suministro y optimizar sus procesos de logística.

SAP Business One le ayudará a convertirse en el cliente predilecto de sus aliados de negocio durante la pandemia y generar relaciones para después de que todo esto pase y estemos afrontando juntos la nueva normalidad. En Logical Data contamos con un equipo de profesionales que le ayudarán a dar este paso hacia el crecimiento de su empresa.

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