Cómo mejora SAP Business One su proceso de compras en 3 pasos

El proceso de compras ha evolucionado para dejar de convertirse en una actividad repetitiva a ser todo un asunto estratégico y decisivo que determinará su capacidad de satisfacer la demanda de sus clientes. Bien sea si usted lidera una fábrica, empresa de distribución, mayorista u otro nicho, la precisión de sus compras tendrá un gran impacto en los resultados finales.

Una investigación de la Universidad de Mannheim reveló que 84 % de los líderes operativos y de adquisiciones consideran que la digitalización es importante para lograr mejoras en el rendimiento de las empresas. Y entre sus principales objetivos figuran:

· Automatizar procesos

· Mejorar la calidad de los datos

· Reducir costos

· Mejorar el cumplimiento con sus clientes

Aquí le contamos cómo SAP Business One le ayuda a cumplir con estas metas a través de la transformación de su proceso de compras y el aumento de su capacidad de respuesta.

“Creo que estamos en la cúspide de más organizaciones enfocadas en las compras. Nos damos cuenta de que las ganancias de una mejor información superan con creces los costos de inversión en tecnologías específicas”.

– Jason Busch, director general de Spend Matters

Reduce los cuellos de botella y mejora el flujo de datos

Saber qué comprar exactamente y cuándo hacerlo dependerá de la demanda existente y de su ritmo de producción. Esta decisión influye directamente en su inventario, finanzas y estrategias de distribución.

A mayor crecimiento de su empresa existirá un mayor índice de errores, de escasez de productos y de retrasos. Por eso es importante contar con un sistema que le ofrezca datos y flujos de trabajo precisos. Con SAP Business One usted tiene la garantía de que la información sobre el estado de las compras, ventas e inventario estará centralizada y actualizada.

Este sistema le dará la visibilidad que necesita para tener una mejor planificación, reducir los cuellos de botella y tomar decisiones acertadas. Automatizará tareas que antes eran manuales y optimizará los tiempos de respuesta y los resultados finales.

Además, podrá controlar con reglas predefinidas las aprobaciones en los procesos, para acelerar cada paso mientras regula los gastos y el flujo de caja.

¿Qué son las funciones financieras de SAP Business One?

Automatiza órdenes de compras

SAP Business One le permite crear y enviar órdenes de compra directamente a sus proveedores de forma rápida y fácil, así como generar pedido de compras a partir de pedidos de venta. También podrá:

· Configurar el pedido utilizando varias monedas.

· Incluir varias categorías de artículos dentro de una misma orden.

· Utilizar solicitudes de compra para artículos nuevos o existentes.

· Aplicar automáticamente precios y descuentos predefinidos.

· Crear pedidos abiertos.

· Conocer rápidamente los detalles de envío y facturación.

· Administrar compras en las sucursales de su empresa.

SAP Business One le permite determinar los impuestos de acuerdo a la ubicación de envío, incluyendo los pedidos internacionales, para los que podrá calcular gastos relacionados con importación y exportación, flete, seguro, aranceles y otras tarifas.

Automatizará la creación de cuentas por pagar, y los datos de las órdenes de compra se transfieren para que sus equipos emitan con agilidad los recibos de mercancía y las facturas. Si quiere saber un poco más de esta función en específico, hable con nuestros expertos.

Visualización completa de proveedores y gastos

Tener una red sólida de proveedores es clave para el éxito de su proceso de compras, y SAP Business One le apoya a analizar la información de sus proveedores con facilidad para tomar decisiones efectivas en términos de costos, sostenibilidad, calidad e inmediatez.

Con este ERP puede comparar proveedores, precios y hacer las negociaciones necesarias. También generar solicitudes de cotización de compra para que sus proveedores publiquen ofertas en línea.

Como beneficio, el área de Planificación de Requisitos Materiales (MRP) le ayuda a planificar sus compras y hacer coincidir la oferta con la demanda, para recomendar órdenes de compra que generen niveles óptimos de inventario. Podrá observar la demanda prevista, la demanda real, os plazos de entrega, las cantidades mínimas, entre otros datos valiosos.

Conocerá el historial de un proveedor y todo el proceso de compra de forma sencilla, gracias a su interfaz gráfica, para que audite y analice oportunidades de reducción de costos y mejoras en su contrato. Con los informes podrá hacer un seguimiento de sus compras previas, de las deudas, entre otras variables.

SAP Business One tiene un diseño que se acopla perfectamente a su proceso de compras, para apoyarle a facilitar las actividades, automatizar los pasos y aumentar la productividad y exactitud de sus equipos de trabajo. La transparencia de este ERP elevará el rendimiento de su negocio y mejorará su relación con los proveedores.

Es momento de dar un paso hacia la eficiencia de su proceso de compras. Solicite una Demo de SAP Business One para conocer cómo este sistema opera bajo las características de su empresa.

Grethel Alfaro
Grethel Alfaro
Directora Comercial